lunes, 29 de marzo de 2010

Triunfo ante los Tucumanos


La lógica se hizo presente en Liniers y Velez como casi todos podíamos prever le ganó al representativo tucumano por 1 a 0 con gol de Torsiglieri.

Lo anticipábamos en la previa, Velez debía ganarle a Decano no solo por su condición en la tabla, sino por la jerarquía de los profesionales en cancha. Porque el gasto del plantel de Velez no es el mismo. Muy pocos, tal vez ninguno, casi con seguridad, de los que juegan en Atlético alcancen a equiparar a alguno de los que ayer ingresaron en el once velezano. Entonces desde allí podemos decir que Velez debía ganarle. Jerarquía es lo pueden mostrar los muchachos de la V, pero son once contra once y a veces se complica o se la complican solos.                          No fue un triunfo holgado, ni tuvo una solo situación de gol. Solo que en el desarrollo del juego por momentos se perdía esa diferencia que los separa en la tabla de posiciones. Atlético pudo mostrar sus armas en lo físico, en la disposición táctica, más el buen trato de balón de algunos de sus hombres, pero no le alcanza. Velez no sobró el partido, pero sabían por decantación que los tres puntos quedarían en Liniers.
Así fue que tempranamente un cabezazo del Roly sale rozando el palo y a pocos minutos otro centro que Torsiglieri conecta preciso, certero y marca el primero y único gol de encuentro. Porque? Velez nunca encontró una dinámica que pudiera mantener por diez minutos seguidos. Había sintonía por izquierda. Pero por derecha estaba rengo, todos sabemos porque. Allí radica que el circuito de juego no pueda completarse, no llegar a un volumen que rompa las filas defensivas del adversario y de ese modo marcar. Individualmente tuvo expresiones como la de Zapata nuevamente el hombre de la cancha para Velez. Lima tuvo un buen partido, con sus rudimentarias armas pero cumplió más de la cuenta. Y adelante la triada Caruso, Zárate y Martínez nunca terminaban de ensamblarse. Caruso no entro en el juego, llegó hasta molestar alguna incursión del Roly o del Burrito. El ingreso de Alvarez en la segunda parte le dio otra cara al juego propuesto, pero deja al hombre equivocado Gareca en cancha.
Velez no pudo definitivamente armar su juego, quedó como atrapado en el intento, quería pero las conexiones fallaban. Cuando parecía que si, se volvía a caer. Eran arrestos esporádicos. Lo tuvo Martinez, el Roly, Zapata, llegar llegó pero faltó el sostén de esas llegadas.
Atlético aprovechó sus momentos, algunos errores de marca defensiva aérea en el fondo Velezano y Barovero salvó la caída, fue poco lo de la visita pero rondaba el aire del empate siempre y eso no es bueno.

Sufrir en vano no tiene sentido, las diferencias debieron haber sido mayores. Ganó bien, hasta ahí. El justificativo es que Velez apunta a la Copa y aquí está solo expectante y sumando, de juego con Ñuls y ayer muy poco.


Vélez: Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez; Rolando Zárate y Leandro Caruso. Director técnico: Ricardo Gareca.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Matías Villavicencio; Lucas Montiglio, Martín Granero, David Drocco, Sebastián Longo; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Mario Gómez.

Gol: en el primer tiempo, a los 16 minutos, Torsiglieri (V).

Cambios: en el primer tiempo, a los 41 minutos, Mariano Bíttolo (V) por Olivera. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Fabio Escobar (A) por Rodríguez; a los 21 minutos, Ricardo Alvarez (V) por Caruso; a los 27, Claudio Sarría (A) por Drocco; a los 31, Santiago Silva (V) por Martínez y, a los 37, Deivis Barone (A) por Bressán.
Estadio José Amalfitani.
Arbitro: Néstor Pittana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario