miércoles, 31 de marzo de 2010

Inobjetable triunfo de Cruzeiro



Velez cayó por tres goles a cero en Belo Horizonte, Brasil, ante un Cruzeiro que lo dominó durante los noventa minutos. Velez fue simplemente nada.


Alguna vez se ha escuchado de algún técnico o jugador que en las Copas hay que también saber perder. Eso significa que especulando con los resultados, se puede ir de visitante y traerse una derrota que no perjudique las ambiciones futuras. Ser derrotado por un gol o por dos y marcando uno, puede decirse que ante lo que va a venir es tal vez inteligente, si las diferencias sirven y no se vuelve con uno o dos menos, en amarillas y expulsiones. Pero lo de este último día de marzo fue diferente. Pensando en lo que se pueda dar la última fecha de locales ante Deportivo Italia, Gareca y sus muchachos tenían en mente una posible derrota, pero no de este modo, casi vapuleado por Cruzeiro. Ya que nada hizo bien, en la enorme “estancia” de los azules.
Cruzeiro mandó todo el partido, le quitó el balón durante por lo menos setenta y cinco minutos y enloqueció a toda la defensa velezana con dos hombres que parecían imparables como Kléver (que marco dos goles) y Thiago Ribeiro (abrió la cuenta de tres), a quienes se sumaba un tal Jonathan que parecía incansable para robar e ir por derecha.
Hacer una crónica de un partido en el que nuestro equipo no ofreció nada de nada, es ciertamente difícil. No se puede caer en nombres concretos, podrían salvarse Zapata o Morales o Silva, pero el resto fueron fantasmas. El equipo fue un fantasma. No vale la pena extenderse en olvidables noventa minutos que quedarán en la historia como una noche fatal, de esas que no estamos acostumbrados, de las que no queremos ver ni por casualidad. Porque convengamos que se puede perder, pero se puede notar la entrega, la llegada en creación de situaciones donde la suerte y la mala definición no estuvieron con los de la V azulada. Esto último definitivamente no ocurrió. Tampoco es para colgarlos a todos y echar al técnico, sería un absurdo también. Noche negra, solo que no nos gusta vivirla. Velez llegó por primera hasta el arquero brasileño recién a los sesenta minutos del encuentro con un remate de Silva; luego otro de Lima y la única jugada de elogiar, ocurrió pisando los noventa de juego, Martínez mostró algo de lo que debieron hacer antes.


Deberán pensar mucho en esta noche de cara al futuro en esta Copa. Que sirva de lección. Inobjetable triunfo de Cruzeiro, perdió bien y a pensar en lo que viene.
El próximo domingo hay que ir a Mendoza a jugarsela con Godoy Cruz. Luego viene Estudiantes a Liniers (jueves) y posteriormente Banfield, también de local (domingo), por el torneo Clausura. Y para finalizar la agenda apretada llegará Deportivo Italia(miécoles) para clasificar a la siguiente ronda. Esperemos que esta derrota sea disipada con buenos resultados rápidamente y mejorar el juego en estos cuatro partidos que se vienen en las próximas dos semanas, entre el titular y los "otros". Ojalá.

CRUZEIRO 3(BRA): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto (o Roger); Thiago Ribeiro y Kléber. DT: Adilson Batista.

VÉLEZ 0 (ARG): Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez, Hernán Rodrigo López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

ÁRBITROS: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilson Berríos y Javier Camargo.
ESTADIO: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario