miércoles, 17 de marzo de 2010

En la última bola de la noche

Agónico pero merecido empate en Chile logro el Fortín ante Colo-Colo, luego que el equipo trasandino se pusiera en ventaja tras un doble error de la defensa velezana. Sobre el final del tiempo adicionado, Silva clavo un zurdazo cruzado, esquinado, abajo e inatajable dándole el punto que justificadamente merecía.

Luego de las idas y vueltas, más que nada periodísticas, poniendo en duda la realización del partido, Colo Colo y Velez jugaron y por suerte no aconteció nada, no hubo movimientos y esperemos no vuelvan a suceder. Desde el plano futbolístico Gareca aceptó lo que todos pedíamos, sacarlo a Cabrera y poner a Díaz junto a Cubero por la banda derecha. Volvió a la titularidad Papa y Lima al banco. Lo único que quedaría es darle López un trago de banco, porque Martínez y el Roly piden cancha (ya volverá el goleador, que no anda bien). La primera etapa no ofreció, como en general el partido un espectáculo atractivo: fricción, pelotazos, alguna patada, errores, ejecuciones que mejor ni comentar, típico tal vez de la Copa donde la clasificación es lo importante y no como se juega. El o los puntos son los que mandan. El juego lindo quedará para otro momento.

Velez jugó bien su partido. Fue de menor a mayor con su juego, tuvo momentos interesantes pero carecía de contundencia. Arrimaba pero se diluía en el final de cada jugada.
Avisaron los chilenos con Miralles a los doce, cuando pasó entre Domínguez y Otamendi rematando mal. ¡ Pero pasó entre medio de los dos centrales! . A los dieciocho minutos el árbitro Amarilla seguramente intuyó y no vio, que Silva bajo la pelota dentro del área con el pecho, cerca del hombro izquierdo (la TV mostró perfectamente que era lícita la acción), y le cobró mano cuando de media vuelta el pelado convertía un gol legítimo. Era un poco más Velez, aunque más de tenencia de pelota que de jugadas claras de gol.

La segunda parte no tuvo grandes cambios en el desarrollo del juego, si bien la expulsión de Zapata (por doble protesta y doble amarilla) le dio ánimo al local de intentar ir hacia Montoya algo más, aunque nunca lo tradujo realmente en el juego. El gol local comienza en una jugada de salida por el sector derecho de la defensa velezana, Díaz juega mal hacia el medio y atrás, Domínguez que venía saliendo debe retroceder rápidamente apurado por Paredes, intenta dársela a Montoya, queda muy corto y Paredes aprovecha el regalo, hace la larga ante la salida desesperada del arquero y factura el 1-0. Hay, hay, hay… Tremenda decepción huevones (ponele acento chileno). De ahí en más solo un remate de Torres que Montoya desvió por encima del travesaño, una chilena de Paredes dentro del área que rozó el palo derecho y se terminó el conjunto de Tocalli. Dos muy claras, pero poco para quedarse con tres puntos. Los hombres del Tigre con Razzotti y Martínez en cancha, desplegaron más velocidad y se adueñaron del balón y las acciones: La tuvo López antes de salir y tapó Prieto, arquero local. Somoza sacó dos remates, entrando por el medio tomando los despejes de los centros que dejaban cortos, que se fueron rozando el horizontal. La desesperación se hacia parte del juego velezano y los centros frontales también. Martínez se ponía picante a la derecha y revolucionaba el fondo chileno. En el descuento Prieto nuevamente salva un mano a mano con el Burrito en el área chica. Y en la última bola de la noche: Martínez que toca a Silva, Papa cortina amagando el remate en la media luna del área pegado a Silva, dejando el hueco justo para que el uruguayo decretara el empate. No salvó la ropa, lo mereció. Lo buscó con garra y algo de juego.

El podio lo tiene a Silva por la entrega física y futbolística. A Martínez porque entra y desparrama defensas con esa extraña manera de eludir en la corta, donde siempre parece que se cae y Somoza porque tuvo una noche como esas que le veníamos reclamando, haciéndose patrón en el medio y jugando. Sigue arriba en el grupo, esta invicto y en la Copa sumar de visitante vale mucho.

Sintesis
Colo Colo (1): Francisco Prieto, Andrés Scotti, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Charles Aránguiz, Rodrigo Meléndez (José Pedro Fuenzalida, 81'), Arturo Sanhueza (Macnelly Torres, 46'), Paulo Magalhaes, Rodrigo Millar, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT. Hugo Tocalli.

Vélez Sarsfield (1): Germán Montoya, Gastón Díaz (Franco Razzotti, 63'), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (Rolando Zárate, 84'), Hernán López (Juan Martínez, 67'), Santiago Silva. DT. Ricardo Gareca.

Goles: 1-0 Esteban Paredes (57'), 1-1 Santiago Silva (93'). Expulsado: Víctor Zapata (Vélez Sarsfield, 60').
Estadio Monumental

Árbitro: Carlos Amarilla (Par).



No hay comentarios:

Publicar un comentario