viernes, 26 de marzo de 2010

ASI DA GUSTO




Día de semana, partido temprano para la gente que cumple con horarios laborales pero nada importaba, todos pensaban en ir a ver al Fortín dar lo mejor de si ante Colo Colo. Y a modo de devolución el equipo jugó y se lució. Todos se olvidaron de las corridas por llegar, de la cola para comprar la entrada y los conflictos de oficina, Vélez llevó a cada uno de los hinchas a otro lugar donde lo único que importaba era estar un paso más cerca de la clasificación y lo logró, ya falta menos.




No todo fue color de rosas hubo errores defensivos que se deben corregir y trabajar y producto de esas falencias llegó a los 8 minutos de iniciado el partido el gol de Ezequiel Miralles para el equipo chileno. Pero los de Gareca no aflojaron ante la desventaja y ese gol en contra fue un motor para jugar aún con más ganas.


Tranquilos con el partido a su favor los dirigidos de Tocalli no contaban con la carta fuerte del Fortín, ese jugador pequeño de altura pero grande de fútbol y gambetas que no deja de sorprender. Maxi Moralez. Fue él quien 3 minutos después del tanto de Miralles armó una gran jugada, eludió a la defensa rival y le dejo en los pies la pelota a Rodrigo López que marcó el primer tanto de la noche para Vélez.


Después del empate el equipo del Tigre creció en nivel y cada jugador fue adquiriendo más confianza y mayor rendimiento personal. Todos buscaban el segundo, todos tiraban para adelante y eso se veía en la cancha. El Poroto Cubero estuvo muy cerca de convertir pero el arquero chileno desvió el tiro.


A los 28 minutos de la primera etapa el árbitro sancionó tiro libre a favor de Vélez y fue Emiliano Papa el encargo de ejecutarlo. El ex Rosario Central dirigió su tiro al delantero goleador de Vélez, Santiago Silva, quien definió de cabeza marcando el segundo y sellando una nueva historia de amor entre él y el público velezano que ya lo adoptó como propio.


Vélez se fue al vestuario siendo superior y mostrando que todavía tenía más para dar. Ya en el complemento los de la V azulada siguieron buscando el tercer gol, que vino pero fue anulado. Más jugadas, más peligro en el arco chileno que se salvo en más de una oportunidad.


Germán Montoya, en el día que se homenajeo al arquero más grande de Vélez, le hizo honor al uno y tapo dos mano a mano increíbles que hubiesen significado el empate chileno.




Vélez ganó y quedó a un paso de la clasificación. Concientes de que hay cosas por corregir pero seguros de que tienen con que hacerlo se prepararán a partir de hoy para enfrentar la semana que viene a Cruzeiro en brasil y seguir con la buena racha.


                                                                                                    Gabriela Castro


Vélez: Germán Montoya/ Gastón Díaz; Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi; Emiliano Papa/ Fabián Cubero; Leandro Somoza; Alejandro Cabral/ Maximiliano Moralez/ Rodrigo López y Santiago Silva

DT: Ricardo Gareca


Suplentes Vélez: Marcelo Barovero; Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Juan Manuel Martínez y Roly Zárate.


Colo Colo: Francisco Prieto/ Sebastián Toro; Roberto Cereceda; Andrés Scotti, Rodrigo Meléndez/ Charles Aránguiz, Miguel Riffo, Rodrigo Millar, Macnelly Torres/ Esteban Paredes y Ezequiel Millares.
DT: Hugo Tocalli


Suplentes Colo Colo: Nery Veloso, Diego Olate, José Fuenzalida, Paulo Magalhaes, Arturo Sanhueza, Nelson Cereceda y Cladio Graf


Goles: 8’ PT Ezequiel Miralles (CC), 12 PT Hernán Rodrigo López y 28’ PT Santiago Silva


Cambios: 15' ST José Fuenzalida por Charles Aránguiz (CC), 30' ST Franco Razzotti por Leandro Somoza (VS), 34' ST Claudio Graf por Sebastián Toro (CC), 45' ST Juan Martínez por Maximiliano Moralez (VS) y 46' ST Nicolás Cabrera por Hernán López (VS).


Amonestados: 14' PT Fabián Cubero (VS), 31' PT Roberto Cereceda (C), 35' PT Charles Aránguiz (C), 45' PT Leandro Somoza (VS), 3' ST Rodrigo Meléndez (C), 22' ST Santiago Silva (VS) y 37' ST Rodrigo J. Millar (C).


Expulsados: 41' ST Rodrigo J. Millar (CC).



                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario