sábado, 20 de marzo de 2010

Empate por accidente

Muy mal partido de futbol jugó Velez ante Ñuls en Rosario. Igualó en uno gracias a un error del arquero local, tras remate de Lima. La intensa lluvia, durante casi los noventa minutos, hacía más terrorífico el espectáculo. Razzotti fue expulsado en la primera etapa. El gol local, fue por uno de esos raros penales que suelen cobrar algunos árbitros. POr primera vez el otro Velez defraudó.

Hay veces que en el fútbol luego de partidos tan malos, deberían descontarle puntos a los equipos que juegan a nada o devolverle a los espectadores el valor de la entrada. Velez y Newells protagonizaron un feísimo partido. Sacó algo, en el resumen total, de ventaja la Lepra, al menos Barovero debió esforzarse en dos tres oportunidades y cortar un par de centros difíciles, que hubieran justificado su victoria. Peratta, pobre, tuvo su tarde noche para el olvido. Luego de un remate que no llevaba peligro para poder retenerlo, la pelota se le escurre debajo del cuerpo introduciéndose en el arco y regalándole el empate a Velez. Un raro accidente del ex arquero velezano, que retuvo el remate volcó su cuerpo hacía adelante y la pelota mojada se le deslizó por debajo, metiéndose mansamente en el arco.
Velez jugó mal y aún queda definir que intentó hacer al menos cuando eran once (va, once es un decir, recordemos que Cabrera entra pero nunca juega a nada). Razzotti fue expulsado por doble amarilla, después de dos faltas al mismo jugador (Formica) con diferencia de veinte minutos. Peratta fue en la primera parte un espectador de lujo en la cancha. Ñuls con Bogoshian y Achucarro arriba, hostigaban porque Formica los apuntalaba, aunque sin mucha claridad. Barovero salvó la caída al tapar un remate de Achucarro. De Velez nada.
La segunda parte mostró a Ñuls repitiendo el esquema: llevar por afuera el balón y buscar con centros, nada más. Llegó la jugada polémica. Hay árbitros que quieren cobrar este tipo de faltas y otros no. Éste, Faraoni, dijo: aquí en Rosario y con los líos que hubo (la muerte del barra de Ñuls) mejor lo doy, suponemos habrá pensado el referee. Domínguez, que pobre, anda medio cruzado últimamente, toma a Achucarro de una manera que se viven tomado en el área delanteros y defensas en los partidos(generalmente los jueces se sacan el problema de encima, y le cobran falta al delantero) se sueltan y el señor de negro cobra penal y Schiavi lo transforma en gol.
Que hacemos ahora? Vamos en busca del arco de Ñuls, atacar, adueñarnos de la pelota, llevarlos por delante. No, nada de eso pasó. Siguió corriendo el tiempo, Gareca se acordó que ese muchachito que deambula tontamente por el sector derecho, delante de Díaz estaba, y perdón por el término, al pedo, y lo sacó a Cabrera. Velez no había llegado nunca hasta Peratta, nunca. Solo un pelotazo para el Roly que tomó adelantada a la defensa rojinegra y el Flaco Peratta tuvo que rechazar de cabeza en una palomita para despejar. Esa había sido la jugada más peligrosa de Velez en cuarenta y pico de minutos, de la segunda etapa. Hasta que el remate de Lima, dio un desenlace inesperado para los locales y más aún para nosotros los hinchas de Velez.

Que más agregar. Al podio tal vez solo pueda subirse Zapata por su tesón, nadie más. Gareca deberá pensar en el partido de visitante que jugó ante San Lorenzo, el de Argentinos y le sumamos este frente a Ñuls. A estudiar Tigre, no se puede jugar tan mal.


Newell's: Sebastián Peratta; Ignacio Fideleff, Rolando Schiavi, Agustín Alayes; Franco Dolci, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. Director técnico: Roberto Sensini.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Leandro Velázquez; Leandro Caruso y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Schiavi (N) de penal y, a los 40, Lima (V).

Cambios en el primer tiempo: a los 33 minutos, Leandro Coronel (V) por Velázquez y, a los 42, Diego Torres (N) por Dolci.
Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Ricardo Alvarez (V) por Caruso; a los 27, Alejandro Cabral (V) por Cabrera; a los 30, Cristian Núñez (N) por Boghossian y, a los 44, Mauricio Sperduti (N) por Bernardi.

Incidencia en el primer tiempo: a los 28 minutos, fue expulsado Razzotti (V).
Arbitro: Cristian Faraoni.(raro terminó sacándose fotos al finalizar el partido, será tan bueno...)
Cancha: Newell's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario