domingo, 27 de septiembre de 2009

Velez Huracan: Un partido más?


El estadio los espera.

Transitar por los mismos lugares, tener casi las mismas sensaciones frescas de un hecho que caló hondo en los sentimientos, produce como dicen algunos esas vibraciones que pueden llenarte el alma de alegría o sentir el sabor amargo de esa vivencia.
Recuerdos buenos y malos, experiencias felices o que entristecen un momento.
Mañana en circunstancias diferentes se reedita una la final jugada hace 11 semanas o tres meses y pico: Velez – Huracán.
El mismo escenario, domingo, la misma hora, casi los mismos 22 nombres, claro que el Globo perdió varios, los mismos técnicos y los incondicionales de siempre: la gente, el hincha que dirá presente, seguramente en menor cantidad pero que acompañará a uno y otro.
De un lado con el peso de no haber podido ser, Huracán, sintiéndose estafados por un fallo, con esa posibilidad que da la historia cada tanto de estar ahí, de la gloria. Vendrán al Amalfitani con alguna bronca, esa que solo podrá resarcirse si es vengada deportivamente para levantar cabeza ante una actualidad futbolística que los tiene allí abajo en la tabla, cuando hace muy poco estaban en la tapa de los diarios como la sensación del torneo.
Un equipo que debido a su situación económica no pudo retener a los principales artífices de ese equipo que quedará en la historia también porque jugaba lindo.
Ahora a reamarse, a pelearla desde atrás, a buscar nuevamente el rendimiento, a encontrar sus figuras y sobre todo ese fútbol que lo caracterizó, el Tiki-tiki.
Ha de ser difícil para el hincha quemero volver a Liniers y revivir aquella tarde. Sobre todo con este presente.

Por el otro lado Velez, todo, y absolutamente todo lo contrario.
La gloria que se quedó en Liniers, los mismos jugadores, un presente que lo tiene expectante de la punta del torneo. Sumó a un hombre pretendido por varios como Leandro Caruzo, a Leandro Somoza recuperado de su lesión al igual que Nico Cabrera y por si fuera poco al Roly Zárate.
Juega la Copa Sudamericana y hay alegría que desborda en el hincha velezano que confía en este plantel y su técnico.
Para el hincha de Velez revivir mañana la tarde del cinco de julio será exquisita, tendrá enfrente el rival al que todos le ponían los porotos y querían que ganara el torneo Clausura, al que la mayoría de los medios apoyaron de manera casi incondicional.
Algunos, los más grandes se sentirán satisfechos por haber vengado aquel año 71.
Para los más chicos tal vez fue su primera alegría grande, poniendo en el altar de ídolos algunos de los nombres de este equipo.
No será una tarde más ni de un lado, ni de otro.
Aunque esta vez las realidades son diferentes.

Vé­lez: Ger­mán Mon­to­ya; Gas­tón Díaz, Se­bas­tián Do­mín­guez, Ni­co­lás Ota­men­di y Emi­lia­no Pa­pa; Ni­co­lás Ca­bre­ra, Lean­dro So­mo­za y Víc­tor Za­pa­ta; Ma­xi­mi­lia­no Mo­ra­lez; Her­nán Ló­pez y Jo­nat­han Cris­tal­do. DT: Ri­car­do Ga­re­ca.

Hu­ra­cán: Gas­tón Mon­zón; Eze­quiel Fi­li­pet­to, Pao­lo Goltz, Eduar­do Do­mín­guez y Die­go Ro­drí­guez; Alan Sán­chez, Ma­rio Bo­lat­ti, Pa­tri­cio To­ran­zo; Ro­dri­go Díaz, Ni­co­lás Trec­co y Mu­riel Or­lan­do. DT: An­gel Cap­pa.

Hora: 14.10
Ärbitro: Maglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario