sábado, 12 de septiembre de 2009

La propuesta de Velez mereció algo más



Un empate que mostró dos conjuntos muy diferentes en lo que sus técnicos pretenden futbolísticamente. Gareca con el último Campeón ofrece un repertorio conocido de solides defensiva y construcción ofensiva en base a la tenencia del balón. Los de Simeone que tuvieron como principal preocupación cerrarle los caminos a Velez, buscaron desmedidamente la infracción para tener uso y abuso de la pelota parada, convirtiéndose en su principal arma ofensiva.
Un primer tiempo en el que el Fortín fue más. Sin apabullar, sin llegar frecuentemente hasta Migliore, pero mostró claramente que su intención era el arco de enfrente. Somoza y Zapata eran los armadores, los ventiladores que quitaban y distribuían, dejando a Moralez como el principal ejecutor. Ponce en su condición de central volcado a la derecha no era salida, como con Gastón Díaz o Cubero. Coronel un tanto contenido no encontró nunca su lugar. Adelante Martinez y Lopez poco pudieron hacer ante una defensa que no tenía otro interés que cercenarle los caminos de gol a Velez. El fondo estuvo tranquilo, Dominguez y Otamendi junto a Papa son de alta confianza para el hincha y en el armado del equipo esa base que permite a los del medio jugar tranquilos porque hay respaldo.
San Lorenzo fue tan poco, tan pobre que su preocupación porque no le conviertan no le daba vuelo a sus hombres. El sector izquierdo se mostró con Romagnoli y Gómez como el más inquietante pero morían sus pocas intenciones en los pies de Ponce o Domínguez.
Lo tuvo Moralez con esa escapada por la derecha que metido en el área y sesgado al arco remató rebotando el pelotazo en el travesaño. Otra del chiquito por izquierda en pared con Zapata, se va hasta el fondo centro atrás y Coronel que remata salvando en la línea al paraguayo Torres.
No hubo mucho más, buena distribución de Velez pero sin profundidad.
El segundo tiempo fue flojo. Simeone se notó que recordó el libreto de guardar orden, marcar y mantener el arco en cero, desgastando cualquier intención velezana, buscando como se pudiera el arco rival, nunca se pudo apreciar una definición de San Lorenzo en ofensiva (hacía recordar a ese River que no se sabía a que jugaba). Gareca intento con Cristaldo, luego lo puso al Roly Zarate y a Cabrera en su regreso luego de su lesión ( no jugaba desde el torneo anterior cuando Velez ganó en La Plata a Estudiantes), pero todo fue en vano, no podía romper con el cerrojo que proponían los de Boedo. Entonces cayó muchas veces en el pelotazo, en el centro a las manos de Migliore y en la impericia propia.
El cansancio de algunos hombres velezanos, después de los treinta, hizo que el los últimos minutos San Lorenzo arrimara alguna jugada que tuvo a Montoya como protagonista, pero que no fue nada para destacar. La expulsión de Ponce tal vez les dio ánimo a los visitantes de ir por algo más y dejar una cara menos amarreta que la que mostraron durante gran parte del encuentro.
Empate que en la cuarta fecha del torneo no se ve con malos ojos. Lástima que de las dos propuestas la mejor intencionada fue indudablemente la de Velez y no obtuvo lo que buscó: tres puntos, que hubieran sido merecidos.

Sintesis
Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Leandro Coronel, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres; Juan Carlos Menseguez, Leandro Romagnoli, Alejandro Gómez; Bernardo Romeo. Director técnico: Diego Simeone.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jonathan Cristaldo por Coronel (V); 14m. Sebastián González por Romagnoli (SL); 20m. Axel Juárez por Menseguez (SL); 27m. Nicolás Cabrera por Martínez (V); 34m. Rolando Zárate por Moralez (V) y 41m. Fabián Bordagaray por Gómez (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m. expulsado Ponce (V).

Arbitro: Sergio Pezzota. Mal, un árbitro que siempre muestra falencias de autoridad, manejo de jugadas, siendo un saca partidos más. Un árbitro Internacional que lamentablemente le falta jerarquía para estar a esa altura, pero en AFA y la Confederación Sudamericana todo es posible.

Cancha: Vélez.impecable
Reserva: Velez 2 San Lorenzo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario