domingo, 9 de mayo de 2010

Velez 4 Chacarita 1

Velez derrotó claramente a Chacarita en un encuentro donde los visitantes no opusieron resistencia. López marco los cuatro goles del Fortín que pudieron haber sido muchos más, pero se conformó temprano.




Dolidos los hinchas, fundamentalmente y jugadores por la salida tempranera de la Copa Libertadores, en la tarde del sábado se encontraron por la anteúltima fecha del Clausura Velez y el Funebrero, que ya descendido debe completar el fixture. Poco público en Liniers, un sol maravilloso, una cancha impecable, el equipo completo para Velez, los titulares se jugaron la posibilidad de ingresar en el segundo semestre a la Copa Sudamericana. Lo único malo fue Collado el árbitro de este encuentro, que es de lo peorcito del fútbol argentino y lo siguió demostrando. Debió expulsar a Moralez por un patadon a Zarif y el penal a López lo vio él solo; a Velez siempre lo perjudicó, a pesar que esta vez seguramente quiso redimirse y nosotros, nobleza obliga, tenemos que decir la verdad.
Este partido tuvo las características de entrenamiento. Un Velez que atacó cuando quiso, logró goles cuando se lo propuso y se hizo un gol casi en contra porque tuvo ganas. Típico partido de un entrenamiento de semana, porque Chaca descendido vino por el compromiso de cumplir, nada más y los muchachos aprovecharon a medias esa posibilidad. Velez pudo haberle prodigado una goleada histórica a los de San Martín pero no lo hizo. Y no es verso, nunca tuvo problemas para meterse en área visitante. López siempre estuvo solo, como en el penal a la hora de definir y por ello marcó cuatro goles. Los dos primeros con sutiles centros de Morales y el tercero centro de corner ejecutado por Papa, todos en el primer tiempo, los tres de cabeza (ver el tercer gol para apreciar la soledad del Uruguayo en el área). El gol de Chaca lo hizo Parra, luego del error de Dominguez (y van…) que intento despejar, rebota en Dangelo y Parra queda mano a mano con Montoya para marcar y que la primera etapa terminara 3 a 1.


El segundo tiempo con un partido liquidado, era solo buscar, tocar y convertir. Pero los hombres de Gareca no aprovecharon esta fiesta de goles que le proponía Chacarita. Venga sírvase un gol y grite.Pero apenas concretó uno. Generó tres jugadas netas de gol: Lo tuvo López de cabeza nuevamente y salvó Tauber. Otamendi con un cabezazo casi moja, salvando Tauber en la línea y a Cristaldo, Crosa le saca un fuerte remate también en los límites del gol, parado en la raya del arco. El penal fue una de esas jugadas en las que generalmente los árbitros le sacan amarilla a los delanteros o no le dan importancia y les dicen que se levanten porque: “acá no pasó nada”. Pero Collado con su alma sucia de partidos anteriores, le cedió el penal y López convirtió el cuarto en lo que será una tarde inolvidable para él y sus fanáticos.


Ganó Velez justamente, pero la bronca aún pululaba en todos los que anduvimos por Liniers. En el año del Centenario Velezano la Copa era él objetivo. Ahora, si clasifica (depende de los resultados que obtenga Lanus y Velez ganándole a Central en Rosario en la última fecha), quedará la esperanza de lograr la Sudamericana y cerrar el año con ese logro. El tiempo dará los resultados.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.


Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Franco Coria, Fernando Crosa, Rodrigo Espínola; Omar Zarif, Alejandro Frezzotti, José D'Angelo, Bernardo Zeballos; Federico Chiocarello y Facundo Parra. Director técnico: Luis Marabotto.

Goles en el primer tiempo: 7m., 13m. y 28m. López (VS) y 18m. Parra (CH).
Gol en el segundo tiempo: 36m. H. López (VS).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Franco Razzotti por Somoza (VS), 17m. Leonardo Serapio por Zarif (CH) y Diego Moralez por D'Angelo (CH), 29m. Ricardo Alvarez por Díaz (VS), 32m. Matías Pisano por Chiocarello (CH) y 35m. Jonatan Cristaldo por Martínez (VS)

Arbitro: Javier Collado (lo de siempre, malo).
Cancha: Vélez, impecable.

Pudo ser el último partido de Otamendi en el Amalfitani? Era la pregunta que corría por Liniers. Se comentan ofertas de equipos Europeos por el central velezano, que sería convocado por Diego Maradona para ser parte del plantel que jugará el Mundial de Sudáfrica. Velez necesita vender un jugador, en buen dinero europeo, y saldar las deudas. También lo requiere para renovar contratos y retener algunos de los futbolistas importantes. Más aún, el déficit mensual que es muy grande y necesita dinero fresco para que no se acumulen deudas que a la larga perjudiquen a la Insititución.

Somoza se retiró con fractura del tabique nasal luego de un choque en la mitad de la cancha. Será dificil que pueda estar en la última fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario