sábado, 24 de abril de 2010

El Mago Roly anima tu fiestita

El festejo enloquecido del Roly

Cuando todo era un oprobio y muchos querían retirarse, él sacó su galera, hizo un pase mágico, sacó un conejo, perdón un gol que alegró la fiesta. Él Roly, sigue siendo ese ídolo que aparece para salvar a Velez cuando los papeles se queman. El Fortín le ganó a Tigre en tiempo de descuento. Zárate de cabeza marcó la diferencia, cuando el empate era el sello del partido.
En el atardecer de viernes, en Buenos Aires, se jugó el partido. La temperatura daba cuenta que el invierno se va metiendo de a poco. La gente se predisponía a ver una levantada futbolística del equipo, la necesitaba, ya que de los últimos doce puntos apenas había obtenido uno, más allá de la Copa. Si bien quería el triunfo, enfrente tendría a un necesitado Matador que encima tenía el aditamento de Caruzo Lombardi en banco, luego de su pelea con el turco Asad.
El marco no era el ideal, pero reaparecía Zarate y también Razzotti, más el Churry Cristaldo en el banco, que no era poco. Esperábamos un encuentro al menos que tuviera momentos entretenidos y pasajes de buen futbol. Es difícil explicar que nada de eso aparecería. Era un equipo, la visita, que tiene su librito estudiado: se defiende con mucha gente, trata de aprovechar las contras y en cada pelota parada (tiro libre) busca de arriba conectar al gol. Un Chino Luna difícil de marcar, al que Torsiglieri le marcó los límites del área tempranamente con marca fuerte. Por el lado del Fortín aparecía muy aislado el Roly, tenía que bajar a buscar la pelota, ya que el cerco que le planteaba Tigre no lo dejaba ni a él ni a Velazquez, prosperar en ningún intento de ataque. Algunos remates desde afuera del área, pero nada no se le caía una solo idea a ninguno de los dos. Pelotazo va, pelotazo viene. Los arqueros se cansaron de sacar del arco y no precisamente por llegadas concretas de gol, eran todos absurdos pelotazos que se perdían por la línea de fondo. Cabezasos de un lado y del otro para rechazar constantes pelotas aéreas. Un feo primer tiempo, sin llegadas. Tigre a pesar de no haber llegado en situación neta de gol dejaba otra sensación.
Segundo tiempo, Cristaldo a la cancha por Luciano Cigno, que cumplió, y nos frotamos las manos. El Roly y Churry, vamos Velez!! Tenía otra fisonomía el equipo en el inicio de la segunda parte, pero le duró poco, y otra vez apareció el inútil pelotazo para arriba, buscando que alguna cayera en el área y alguien cometa un error. Los defensores de Tigre, casi todo los jugadores en realidad, son muy altos y de arriba pierden poco. Velez seguía por el camino equivocado. Ya sin esperanzas de ver un gol, de ver una jugada de tres pases seguidos hacia delante, nos conformábamos con un remate de Lima de tiro libre que tapo Islas en dos tiempos. Una jugada entre el Bebu Velazquez y Cristaldo con un remate final del Bebu que se va por arriba del travesaño. Poco muy poco. No pudo ni aprovechar el hombre de más que tuvo, tras expulsión de Arruabarrena. Hasta que alguien preguntó en la tribuna cuanto falta: “no se, no mostraron el cartel del descuento o yo no lo vi”. Esos minutos finales los pibes metieron un cachito de futbol, aunque iban a pelotazo limpio. ¡No tires más centros nene! Exclamaba uno desesperado porque se acababa el partido. Y esa jugada milagrosa llegó. Centro desde la derecha de otro recuperado Razzotti, salta Conti no llega y apareció el Roly por atrás de todos, en la agonía del tiempo, metió un cabezazo que hizo delirar a todos los velezanos en Liniers. Grande Roly! Ídolo! Sacate la camiseta, festeja que más allá de merecimientos, fuiste el mago de la noche, el que podía romper los esquemas de un mal partido. Gracias troesma. Cayó para Velez la bola esta vez, no lo olvidemos porque no siempre habrá un Roly salvador.


Vélez: Marcelo Barovero; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Luciano Cigno, Franco Razzotti, Leandro Coronel, Iván Bella; Leandro Velázquez; y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.


Tigre: Daniel Islas; Juan Pablo Garat, Pablo Fontanello, Claudio Pérez, Rodolfo Arruabarrena; Carlos Fondacaro, Diego Castaño, Ramiro Leone; Rubén Botta; Gonzalo Choy González y Carlos Luna. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.


Gol en el segundo tiempo: a los 48, Zárate (V).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Damián Leyes (T) por Garat y Jonathan Cristaldo (V) por Cigno; a los 19, Leandro Lázzaro (T) por Botta; a los 22, Mariano Bíttolo (V) por Coronel; a los 42, Ribair Rodríguez (T) por Luna y, a los 46, Matías Conti (V) por Lima.
Incidencia en el segundo tiempo: a los 30 minutos, fue expulsado Arruabarrena (T).
Estadio José Amalfitani
Arbitro: Mauro Giannini: floja actuación. Decididamente un árbitro con muchas falencias de posición para seguir la judada y en sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario