lunes, 5 de abril de 2010

Cuatro por dos nada

En cuatro días se jugaron dos partidos, perdió los dos y se comió cinco goles. Tambalea el primer puesto en la zona de la Copa y casi esta afuera de la pelea por el torneo Clausura. Que te pasa Velez?

Dos derrotas al hilo de visitante y ya van varios partidos en los que en esa condición, el Fortín juega mal, no rinde ni el cincuenta por ciento como cuando juega de local. Llegaba a Mendoza derrotado como nunca luego del cachetazo en Brasil. Esperábamos una recuperación futbolística, no goleadora. Una recuperación que mostrara confianza en el juego que desarrolla, ante un rival que pelea arriba y abajo en la tabla, campeonato y descenso, algo impensado y contradictorio, pero así es.          Un Godoy Cruz con receta repetida, y no por ello mala, porque los comprimidos que toma, le hacen bien, son efectivos. Eso de ir tanto por afuera, con volantes y laterales. No abusar de los centros aéreos, sino toques sutiles que también valen. Posología y efecto mejoran su situación. Pero es asunto de ellos. El Velez de estos cuatro días parece como que no tuviera remedio. Jugaron en Belo Horizonte unos y en Mendoza Gareca solo le metió cuatro cambios al otro Velez. Ni grageas de fútbol, ni tónicos revitalizantes de energías, nada pareció hacer efecto en Velez respecto del miércoles pasado.
Si bien tuvo una primera parte aceptable, donde Ibañez, arquero local, le saca el gol a Díaz y luego el Roly se lo pierde solito frente al arco con arquero en el piso y remata por encima del travesaño, fueron las únicas dos llegadas concretas de gol. Que hubiera pasado si entraba la del Roly? Nunca lo sabrás. El asunto es que no entró. Y el Tomba le generaba más sufrimiento al fondo velezano a cada minuto que pasaba, definitivamente la estaba pasando mal y arriba no daba la puntada final a cada intento de ataque, todo se diluía en tres cuartos de cancha. Si bien Barovero no se la pasó revolcándose, pero eran jugadas que presagiaban el desenlace que brindó la segunda etapa.
Inicio de complemento, el Turco Asad seguramente les pidió a sus muchachos "rematen este partido que es nuestro". Era como escuchar su vos en el vestuario. Metieron presión en todos los sectores y monopolizaron la pelota. Velez aparecía desordenado, corrían y desdibujaban su propio esquema. El medio juego nunca funcionó, como en Brasil. El fondo no ofrecía garantías, en Brasil ninguna y adelante los pobres puntas quedaban muy lejos a la espera de un revoleo de pelota.

De esta manera se le hacia un tanto fácil a Godoy Cruz que de a poco le fue comiendo el terreno velezano quedando a tiro de Barovero y dejó a Velez para una contra a la que le faltaría aceite. Aunque Martínez tuvo en una la posibilidad de marcar en una buena maniobra, pero despejó Curbelo al corner. Pasado los veinte avisa Cigali con un cabezazo que pica en el travesaño de Barovero y se va afuera. Dos minutos después Torsiglieri salva casi en la línea un centro atrás de Carranza.                        Salinas ingresa por García y en la primera que toca a los veintiséis minutos la convierte en gol. Dicen que los goles que provienen de un lateral son errores groseros de las defensas, pues este lo fue. Lateral que hace Sanchez, al borde del área grande, Olmedo que entra solito tira un centro rasante hacia el borde del área chica, y Salinas marcado desde atrás por Díaz marca el 1-0. A esa altura y por lo visto entre ambos Godoy Cruz merecía estar en ventaja. Un minuto después, con brazos caídos buscando una explicación o soportando el no poder, Carranza de contra con toda la defensa casi en mitad de cancha, habilitado por Higuaín desde la derecha, marca el segundo para los mendocinos. De allí en más solo un cabezazo del Roly desviado y algún otro intento poco efectivo fueron las respuestas de este equipo que comenzó a llenarse de preguntas.

Que te pasa Velez?
Los hinchas queremos ver otra cosa. En el torneo quedó a ocho puntos de la cima y ya hay que sacar la calculadora? Nooooo!!! No sirve. Por el prestigio y para que se hagan cargo del momento, Gareca pondrá a los titulares con Estudiantes? Servirá. Para que? De todos modos hay que ganarle a todo equipo que le ponga adelante a Velez. Se tendrán que caer muchos alrededor para tener esperanzas ciertas. Ojala! Pero después viene Banfield.

Alentemos y esperemos respuestas futbolísticas. Desde nuestro lugar no nos queda otra. Lo decíamos en nuestra previa, semana de definiciones en el torneo local, era ganar y quedar expectante, o perder y casi despedirse de la lucha. Parece despedida. Otro cachetazo con el Pincha no creo estemos dispuestos a recibir sin enojarnos, al menos un poco.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín. Director técnico: Omar Asad.


Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Ricardo Alvarez, Leandro Coronel, Alejandro Cabral; Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez; Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: En el segundo tiempo, a los 27 minutos, Rodrigo Salinas (GC); 28m, Carranza (GC).
Cambios: En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Héctor Canteros por Alvarez (V); 25m, Rodrigo Salinas por García (GC); 30m, Leandro Caruso por Coronel (V); 30m, Rodrigo López por Moralez (V); 31m, Sergio Sánchez por Ramírez (GC); 35m, Cristian Chávez por Carranza (GC).
Incidencias: No hubo.
Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Sergio Pezzotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario