viernes, 16 de abril de 2010

Como se esperaba

Velez goleo a Deportivo Italia y se clasificó primero en el grupo siete e ingresó en octavos de final de la Copa Libertadores.

Zapata grita el primero de Velez

Lo habíamos expuesto en nuestro programa, los muchachos de Gareca debían ganarle sin dudas al conjunto venezolano. No solo por el peso futbolístico y la historia, sino porque en principio Deportivo estaba ya fuera de competencia y para ellos era un mero compromiso venir a la Argentina y enfrentar a Velez, y así completar su magra actuación en la Copa.
Tuvieron que despeinarse para lograr el primero. Desde el arranque complicó el equipo venezolano. A los cuatro minutos la primer llegada del visitante que avisaba, “si me queres ganar, vas a tener que trabajar”, Y así fue nomás. Si bien a los siete minutos Moralez tuvo una situación clarísima para marcar, remató por encima del travesaño, tras centro desde la derecha de López, tuvimos que esperar hasta pasado los cuarenta minutos para ver como Zapata habría el marcador, ya que antes hubo que soportar la división de la tenencia del balón y las dos llegadas netas de gol, que en el duelo Casseres - Montoya ganó el arquero velezano, que tuvo una noche muy buena. Falta al Chapa, se encarga de ejecutar Papa desde unos treinta metros, mete un pelotazo al borde del área chica y Zapata desvía la trayectoria del balón, poniendo el 1-0 a favor del Fortín. Casualmente Panigutti era la marca que tenía el Chapa en el área y en ese momento sale por lesión quedando el equipo visitante con diez, Zapata quedó sin marca y no perdonó.

Durante la primera etapa a Velez le costó generar situaciones de gol, porque equivocaba el tramo final. Sabían que sería un partido de varios goles, pero como suele suceder se apura tanto el trámite del juego, que pareciera que quieren hacer primero el segundo y tercer gol antes que el primero. Equivocaban el pase en los últimos metros. Lo bueno fue que nunca se desesperaron.
En la segunda etapa los Gareca Boys salieron decididos a liquidar el pleito. Centro de Díaz que López no llega a conectar al minuto de juego. Toque y toque Martínez ingresa al área, quiere driblear, pero el defensor Riascos deja la pierna para obstaculizarlo, el Burrito engancha su pierna para que lo lleve puesto, exagera y el árbitro sanciona penal. López se encargó de marcar el segundo. Desde ese momento los venezolanos se derrumbaron y todo estuvo servido para Velez. Con la oreja puesta en Chile, para escuchar que sucedía entre Colo-Colo y Cruzeiro, que finalmente empataron, Velez se fue en busca de la goleada. Pero mostró algunas desavenencias en el fondo, casi marca el descuento el Deportivo, aunque Montoya estaba ahí para salvar. Domínguez que sale, se sentía mal, tuvo algunas líneas de fiebre y vómitos posteriormente, inclusive hasta se dudó de su participación. Pero hay errores aún que mejorar o mejorar el nivel de fútbol en general. Pasados los veinte minutos, López se lo pierde tras centro atrás de Martínez, remata y sale rozando el palo derecho. Cinco después es Moralez quien no puede marcar el tercero. Llegaba el Fortín a fondo e iba por más. Cubero maniobra por la derecha, toca a López la medialuna del área, quien rápidamente asiste a Papa que hizo la diagonal entrando desde la izquierda hacia el punto del penal y define maravillosamente de zurda, cuando le quedó para la derecha, poniendo el resultado en tres para el barrio de Liniers.
Con la mesa servida para el deguste del manjar de goles López concreta el cuarto. Luego del desborde de Maxi Moralez por izquierda, intenta tocar a Cubero hacia la derecha, interrumpe el pase con el taco Víctor López y le quedó a Hernán López servida para rematar cruzado desde el borde del área y decretar goleada en el Amalfitani. Un inicio difícil, donde los venezolanos no solo pusieron resistencia, sino que yendo por afuera complicaron. Final feliz, lógico y esperado. Era la diferencia que había entre Velez y Deportivo Italia. Pero el futbol es lindo por ello, los partidos hay que jugarlos y demostrar superioridad, lo demás son los supuestos que muchas veces nos dejan con la boca abierta. Clasificó Velez a octavos de final, primero en su zona y espera rival. Todos los porotos puestos en el año del Centenario a la Copa Libertadores.

 25-Germán Montoya;
4-Gastón Díaz,6-Sebastián Domínguez (15-Omar Tobio, 63'), 19-Nicolás
Otamendi, 3-Emiliano Papa; 5-Fabián Cubero, 14-Leandro Coronel
(24-Alejandro Cabral, 77'), 16-Víctor Zapata; 10-Maximiliano
Moralez; 7-Juan Manuel Martínez y 9-Rodrigo López.
DT: Ricardo Gareca.

Deportivo Italia: 12-Alan Liebeskind; 6-Marcelo Maidana, 3-Daniel Diez, 4-Javier López, 21-Norberto Riascos; 11-Evelio Hernández (17-Félix Casseres, 70'), 5-Bladimir Morales, 7-Gianfranco Di Julio, 20-Diomaf Diaz; 23-Cristian Cásseres (13-Johny Salcedo, 77') y 18-Emerson Panigutti (25-Amir
Buelvas, 43'). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Víctor Zapata, a los 42 minutos; Hernán López, a los
47' (tiro penal) y 83'; Emiliano Papa, 73'.
Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay) sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario