lunes, 30 de noviembre de 2009

Tigre 0 Velez 3. En Victoria goleo el equipo del Tigre


En lo que fue un partido parejo, pese a las condiciones del campo que no ayudaron a un trámite normal del encuentro, el Fortín le ganó al Matador con una diferencia que se basó en marcar las posibilidades del gol. Ponce en una noche para el recuerdo de los defensores, marcó dos goles. El otro lo hizo Papa.


Luego del triunfo en el Amalfitani ante Racing, recuperando algo del juego que lo llevó a ganar el Clausura, Velez fue a cancha de Tigre con la tranquilidad de ese triunfo, sabiendo que el gasto debía hacerlo el local y preocuparse por ser ordenado marcando la diferencia en el momento justo. Y así fue. Tigre intentaba tomar el timón desde el inicio del partido con Pasini, Leone, Luna y Lazaro como los artífices de la ofensiva. Metiron dos jugadas que casi habren el marcador. Cubero y Montoya por doblete en la misma jugada salvan en la línea. Posteriormente Montoya saca al corner un remate de Luna. Los primeros veinte eran parejos, pero el Matador había metido dos netas. Dos off-side mal cobrados: uno a Caruso y otro a Moralez ambos habilitados y de cara al gol, privaron a Velez también de la apertura del marcador y un remate de Zapata que terminó en la de manos de Islas. Otra jugada que inicia López por la derecha cede adentro del área a Díaz que no llega a conectar y logra cortar Islas. Pero a los veintiséis minutos Cubero manda un centro pasado de derecha a izquierda, Fondacaro envia al corner. Ejecuta Moralez, cabecea Dominguez, pega en Leone y Ponce que había ido a buscar el cabezazo recibe solo al borde del área chica y remata marcando el 1-0.
Tigre va en busca del empate. Luna remata y sale pegado al palo derecho de Montoya. Luego Leone manda un centro al corazón del área y Lázaro cabecea y roza el travesaño.(siguen cabeceando rivales en el área velezana).
Casi sobre el final Islas salva a Tigre del segundo y envía al corner un remate de Caruzo.
Buen primer tiempo, atractivo, por momentos vertiginoso por la rapidez del campo, donde Velez hizo la diferencia porque concretó una de las que tuvo.
La segunda parte no fue tan interesante, tal vez porque el agua en el terreno hacía que las piernas comenzaran a pesar más, porm el cansancio que produce correr en ese terreno, y se hizo lento, previsible y mucho más peleado, divididiendo el balón en una constante.
Cagna no cambió el esquema, solo adelantó unos metros a su equipo y así trató de llegar a Montoya. De movida dos jugadas: Lazaro en el vértice del área chica le gana a Ponce y casi convierte, le pega mal. Pasini con un fuerte remate que salvó Montoya enviando al corner, estuvieron ahi del empate. Velez tampoco cambió tácticamente y espero para salir de contra. Morales con una contractura sale e ingresa Cabral. Despues de los quince minutos comenzó el pelotazo y en la mitad se raspaba más, con el árbitro un tanto permisivo. El Fortín produjo muy poco en los dos primeros cuartos de hora. Tigre llegó en los primeros tres minutos y luego recién con un cabezazo de Lázaro a los veintiuno, esas fueron las intenciones de los de Cagna en ataque. De velez poco y nada, el uno a cero era muy corto y cualquier bochazo podía darle el empate a Tigre. Tuvimos que esperar hasta casi los cuarenta minutos para que Zapata tomara la lanza, eludiera a Blanco, la toque larga y pasa a Nuñez, cede al Burrito Martínez que había ingresado por López, intenta girar no puede y se la toca a Papa que venía acompañando la jugada desde atrás por su sector y saca un remate fuerte que pega en Blanco haciéndole un sobrerito increíble a Islas, que se había adelantado a tapar, marcando el 2-0 para el Fortín.
Las caras de los hombres de Tigre lo decían todo, unos miraban el cielo como reclamando un toque de suerte y otros el piso, liquidados. Para colmo de males los locales ya rendidos, le dan un corner a los cuarenta y cinco, a Velez y Ponce, iluminado, mete un testazo clavándola en el segundo palo de Islas cerrando el partido 3-0. Lunati lo terminó enseguida cuando quedaban dos minutos de descuento. Triunfo de Velez merecido. No mucho más. Este equipo no necesita ser ampliamente superior para marcar y demostrar que puede doblegar a un rival sin llegarle diez veces netas de gol. Ahora gana y espera, un resultado se dio (perdió Banfield), es difícil, dificilísimo que todos se caigan, pero la esperanza si gana no la pierden, nosotros tampoco.

SÍNTESIS

TIGRE 0 - VÉLEZ 3

Tigre: Daniel Islas; Carlos Fondacaro, Cristian Leyes, Julio Manzur, Maximiliano Oliva; Blanco, José Montiel, Mariano Pasini, Ramiro Leone; Carlos Luna y Leandro Lázzaro. DT: Diego Cagna.

Vélez: Germán Montoya; Ricardo Gastón Díaz, Sebastán Domínguez, Waldo Ponce, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Leandro Caruso. DT: Ricardo Gareca.
Gol en el primer tiempo: 27m Waldo Ponce (V).
Goles en el segundo tiempo: 38m Papa (V), 45m Ponce (V).
Cambios en el segundo tiempo: 7m Cabral por Moralez (V), 10m Ayala por Montiel (T), 21m J.M.Martínez por H.R. López (V), 32M Guillermo Suárez por Fondacaro (T), 39m Zárate por Caruso (V).
Arbitro: Pablo Lunati (zafó aunque debió expulsar algún hombre de Tigre por pegar de atrás) Los líneas flojitos como siempre. Cancha: Tigre (llovió muchísimo y resistió bastante bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario