domingo, 8 de noviembre de 2009

Estudiantes 3 Velez 0. No hicieron ni una bien.



Nada que reprochar a un equipo de Gareca, pero este Velez se perdió en el camino y nunca llegó hasta la cancha de Quilmes, Al menos esa fue la sensación que tuvimos al ver la pobreza futbolística mostrada por los hombres que vistieron la V azulada ante el Pincha que lapidó al Fortín con tres goles. La expresión del Roly en la foto lo dice todo.


La eliminación de la Copa Sudamericana pudo hacer tanto descalabro emocional hasta en los no habituales titulares?
Se olvidaron a que jugaban?
Sabían cuando entraron a la cancha que eran compañeros los que tenían la camiseta blanca con V azulada en el pecho y que tenían posibilidades en el torneo?
Todo eso y mucho más sucedio luego de los diez minutos del primer tiempo, donde Estudiantes guardó algo de respeto por el Campeón del fútbol argentino.
Arranco bien, con Velazquez y Cabrera por las bandas, Somoza que tocaba hacia los costados y los volantes buscando al Roly o Cristaldo. Atrás sin presiones aún. paresían armaditos. Tuvo dos llegadas interesantes, una del Bebu Velazquez y otra de Cabrera, pero ahí murió la ofensiva velezana. El Pincha comenzó a recuperar el balón, que siempre pasa por Verón y lo hace circular tocando rápido. Braña que recupera y abre para Rodriguez o Banitez, Carrusca que complica y Boselli queda a la espera de asistencia para ejecutar.
De todos modos, fue dividido hasta los treinta minutos, aunque más prolijo Estudiantes que no se complicaba y buscaba el toque corto y no desperdiciar la pelota.
Habíamos dicho en Pasión Velezana que encontrábamos problemas en Velez con las pelotas aéreas. Lo analizamos contra Atlético Tucumán, con Godoy Cruz que no lo busco mucho y con Liga de Quito que le marcó dos de arriba. Estudiantes no desaprovechó esta falencia le mando un centro, era el segundo que caía en el área de Montoya y Desabato cabeceó para el 1-0 y van…
Todo un tema para este Velez que parece no entrarle solución a los centros que caen en su área.
Otra vez Montoya juega mal con los pies y Boselli que se lo pierde rematando fuerte, saliendo pegado al palo derecho.
Pasados los treinta y cinco jugaba a esa altura muy mal Velez. Porque no tenía salida, no había conexión entre líneas, se paraba muy atrás y estaba impreciso. El fondo siempre mal ubicado, descompensado. En el medio no tomaban a nadie, menos marca que tiza mojada, y adelante pobres no llegaba ni una. Con ese panorama finalizaba el primer tiempo.
Podría variar Gareca el rumbo?
Tenemos que anticiparnos en esta crónica y hacerla cortita: Gareca no pudo variar un ápice. Estudiantes salió a liquidar el pleito que venía fácil y así lo hizo. Antes del minuto Boselli avisó y salvó Montoya. Otro centro al área velezana y otra vez ganan los pinchas. Tardó un poco más de diez minutos en marcar el segundo Boselli, que remata cruzado y 2-0.
Cada llegada de Estudiantes era peligrosa y Velez no llegaba. Hasta Braña se animaba a realizar maniobras individuales porque nadie lo paraba.
Caruzo por Velazquez y Albil en una individual de Caruzo manda al corner iban veintiocho minutos del segundo tiempo y era la primera llegada de Velez, porque Estudiantes le cedió un poco de terreno al Fortín luego del segundo gol, ya que se notaba que en cualquier momento lo liquidaba para goleada.
Velez era tan pobre que por más que Estudiantes le diera la iniciativa no sabía y no podía llegar hasta el arco pincha. No era cuestión de actitud, huevos, no, la pregunta era a que jugaban?
Ya el ole típico bajada de las tribunas locales, y después de la maniobra del tercer gol ni hablar: Golazo de Leandro Benites luego de un toque y toque ante la mirada de los jugadores velezanos. Lapidario 3-0 y nada que decir.


Que esto sirva para que no se vuelva a repetir. A pensar mucho en esta goleada que nos comimos e ir a Banfield para jugarle de igual a igual al puntero, porque Velez puede y sabe como hacerlo. Tiene casi una semana para trabajar y dejar en el olvido esta tarde que ninguno quiso vivir.

Síntesis:

Estudiantes 3: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Marcelo Carrusca, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Vélez 0: Montoya, Tobio, Ponce, Torsiglieri y Lima; Cabrera, Somoza, Cabral y Velázquez; Cristaldo y Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Cambios: ST: al inicio Cellay x Desábato (E), 13´ Caruso x Velázquez (V), 17´ Díaz x Tobio (V), 22´ Robles x Cabrera (V), 35´ Sánchez x Carrusca (E), Neumann x Salgueiro (E).
Amonestados: PT: 32´ Torsiglieri (V). ST: 2´ Ponce (V), 9´ Benítez (E), 30´ Díaz (E).
Goles: PT: 33´ Desábato (E). ST: 12´ Boselli (E), 37´ Benítez (E).
Cancha: Quilmes.
Árbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario