domingo, 1 de noviembre de 2009

Con dos volantes como estos, se gana cualquier carrera. Velez 2 Godoy Cruz 1


Con goles de dos ya históricos en Velez, Cubero y Somoza, derrotó a Godoy Cruz bajo una intensa lluvia, que arreció antes, durante y después del partido. Buen juego y más descansados los habituales titulares demostraron porque El Fortín pelea ahí arriba.


Se noto el descanso de los titulares, fue volver al Velez que en el fondo no titubea, defiende bien y saca todo peligro para Montoya. El medio se dedico con ese tridente espectacular que conforman Cubero, Somoza y Zapata a quitar, crear y abastecer a Morales, el gran Roly Zarate y Cristaldo haciéndose temibles para cualquier defensa.
Ese era Velez bajo la lluvia, el que ofrecía despliegue físico y fútbol.
Los mendocinos desde el inicio fueron ordenados en la marca, esa contención cual muralla que impidiera al rival llegar hasta Ibañez. Olmedo y Salomón trataban de robar cada balón que anduviera dividido en el medio. Ariel Rojas eran el encargado de distribuir y salir rápido con Chaves o Vera, pero que no inquietaron en definitiva a Montoya.
El historial con algunos equipos a veces pesa y depende también el momento que atraviesa cada uno. Esta vez el Expreso tampoco pudo  cambiar la historia. Nunca le ganó a Velez y no lo haría esta quinta vez que se enfrentaban.
Casi pisando los quince minutos el Roly había intentado por el medio, luego por la derecha, pero no arrastraba marcas, no le dejaba el hueco a nadie por el orden que mantenían los de Coca. Entonces, se fue por la izquierda, Papa hace un lateral tirándosela por la banda, eludió y mando un centro desde el fondo hacia el borde del área que capitalizó Cubero, rematando de forma tan sorprendente que dejó desairado a Ibañez que solo atino a ver como ingresaba la pelota al arco. 1 a 0 tempranero y alegría en el Fortín porque los titulares volvían al ruedo jugando bien.
El clima no ayuda, el estado del campo era excelente como siempre en Velez, pero muy rápido. La pelota pica y se va con mucha velocidad y costó dominarla.
Los Gareca´s Boys manejaron el trámite sin inconvenientes aunque le costó entrarle al Tomba. Los mendocinos no pesaban ofensivamente.

El segundo período tuvo algo más de ritmo. Velez salió a liquidar el partido y el Tomba dispuso línea de tres y obligar con más gente en la mitad que no se le vinieran los velezanos. Coca saca un volante de contención pone uno ofensivo, pero entre el León Somoza y Zapata ventilaban toda aspiración tombina.
El viento comenzó a jugar también, porque los balones aéreos modificaban su trayectoria o se desviaban tenuemente para no permitir su dominio, mientras los arqueros eran los que más sufrían. Así el Roly lo tuvo con un remate desde fuera del área que Ibañez desvió al corner. Otro centro de Cristaldo que se mueve en el aire, le cae en la cabeza a Otamendi y contiene con algo de suerte Ibañez.
Otra vez en cuarto de tiempo Somoza mete un zapatazo como contra Lanus. Cubero manda un centro que se va metiendo en el arco e Ibañez saca con los puños , despeja Trotta, la pelota le cae al León que remata fuerte arriba, al medio del arco, pelota mojada, encuentra al arquero saliendo que manotea y no puede desviar y 2-0 para el Fortín.
A partir de allí era solamente esperar el final y el tercero de Velez que no llegó. Lo tuvo Caruzo, tal alguna jugada frustrada por la defensa visitante, pero no mucho más. El Expreso mendocino ante la desesperación de descontar complicó con algún centro atrás, pero pobre en su producción ofensiva.
Ganó muy bien el Fortín. Siempre fue más que su rival, hizo pesar la calidad de sus hombres. Goles de volantes y no de los delanteros esta vez. Eso vale mucho, porque si no pueden unos, que puedan otros, dicen el dicho.
A la espera de viajar a Quito para definir el pase a semifinales frente a Liga Deportiva Universitaria y en la punta del torneo local, Velez tiene la moral muy alta al igual que nosotros sus hinchas.
Si hablamos de figura, otra vez hablemos del equipo.


Síntesis-


Vélez Sársfield: Germán Montoya (6); Gastón Díaz (6), Sebastián Dominguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (6); FABIAN CUBERO (7), Leandro Somoza (7), Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (6); Rolando Zárate (6) y Jonathan Cristaldo (5). DT: Ricardo Gareca.


Godoy Cruz de Mendoza: Nelson Ibáñez (3); Gabriel Vallés (4), Diego Trotta (4), Francisco Dutari (5) y Mauro Formica (5); Luis Lobo (5), Nicolás Olmedo (5), Sebastián Salomón (4) y Ariel Rojas (4); Cristian Chávez (5) y Jesús Vera (4). DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 13m. Cubero (VS)
Gol en el segundo tiempo: 12m. Somoza (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leandro Torres (5) por Salomón (GC), 28m. Matías Jara por Chávez (GC), 21m. Leandro Caruso por Moralez (VS), 25m. Federico Higuaín por Formica (GC), 33m. Ariel Cabral por Cristaldo (VS) y 41m. Franco Razzotti por Somoza (VS).
Amonestados: Cubero (VS) Trotta y Vera (quinta amarilla) (GC)
Arbitro: Cristian Faraoni (Son casi todos muy malos, este zafó)).
Cancha: Vélez (impecable a pesar de la lluvia).

1 comentario: