viernes, 2 de octubre de 2009

Unión Española 2 Velez 2. La noche que canto Caruso.


El la foto, la figura del partido Leandro Caruzo que convirtió los goles que le dieron paso a Velez a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Vélez avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2009 tras empatar 2-2 con la Unión Española de Chile, en partido de vuelta de octavos jugado la noche del jueves en el estadio Santa Laura de Santiago. Debió nuevamente sufrir hasta el final para lograr el ansiado pase a cuartos.

Nuevamente el equipo de Ricardo Gareca logró su objetivo. Se le puede cuestionar su forma, pero llega a la meta que parece fijarse. No fue buena la primera etapa ofrecida por el Fortín, ya que fue, y no en forma literal, pasado por arriba por Unión Española. Nunca encontró su rumbo y regaló como pareciera ser ya una costumbre un tiempo. Los primeros diez minutos intentó no dejar jugar a los chilenos y jugar su carta de ir en busca del rival, llevarlo por delante, marcar y ver de manejar los tiempos, pero no lo logró. Tuvo un par de llegadas importantes al inicio pero se diluyo rápidamente.

Ramírez nuevamente era el artífice del juego de Unión: rapidez, toque de primera y velocidad en el contraataque.
Lo mismo que habían mostrado en Liniers.
De esa manera llegó el primero marcado por Ampuero, por la izquierda de la defensa velezana, Papa que no puede cortar y la pelota va hacia el borde del área, Ponce que no cierra y Ampuero pone el 1-0.
Velez inconexo, irresoluto, intentaba con arremetidas individuales. Se equivocaba en todas las que intentaba. Se mostraba por la izquierda, desaprovechando toda la franja derecha, Por ese sector Ponce no va y Razzotti menos, no pueden definitivamente jugar allí.
Mientras tanto los chilenos seguían en la suya, toque y toque, pero no jueguito Tiki-tiki, en velocidad, teniendo siempre un receptor en cada sector para aprovechar y ganar la espalda de los volantes velezanos que se adelantaban en vano. Así, con otra semi-contra con un centro, cabezazo y adentro, la Unión marco el segundo. Desconcierto para Velez, perdido y perdía.


En la segunda parte, Gareca pareció haber puesto un video en el entretiempo, les recordó como jugaban y recuperaron la memoria. Ya Caruso había ingresado por Moralez en la primera parte y lo hacía ahora Díaz por Razzotti, para que al menos alguien ocupe la franja derecha y Velez fue otro.
Salió a ahogarlo al conjunto chileno desde el arranque.
Y Caruzo descontó, luego de un centro pasado que Papa recupera en el aire antes que salga y Caruso como venía dejó sin chances a Limenza. 2-1
Era el Velez que queremos ver. Caruso nuevamente a los pocos minutos se lo pierde de cabeza.
Díaz por derecha le daba otro dibujo al equipo. Somoza estaba más cómodo y Zapata no corría como loco tratando de ganarlas todas.
Caruso remata nuevamente y sale cerca, Otamendi se va hasta el fondo en sorpresa elude a dos, remata y salva el uno local. Velez va. Todos sufríamos con el paso de los minutos pero estaba al caer.
Apichonado el conjunto chileno, no tenía reacción. Velez maniató sus acciones y lo devoró de a poco.
Y llegó por tanto ir, como en el Amalfitani, el empate.
Centro, despeje corto, Otamendi de espaldas al borde del área chica por la derecha del ataque velezana, ejecuta un nuevo centro y Caruso solito de otro lado tocó cambiándole el palo al arquero para igualar y darle el pase a cuartos al Fortín.
Minutos después el Roly casi moja el tercero con un frentazo que da en el palo. Acción desesperada de Unión y Montoya impresionante tapa el tercero chileno. El cordobés está, seguro que está. Aparece cuando más se lo necesita.
Final y Velez festejó. Todos festejamos.
Claro que sabemos que hubo un tiempo de errores y no debe permitirse. Gareca debe revisar algunas cuestiones, como el sector derecho.

Solidaridad sobra, despliegue físico tuvo y mucho, veremos si hace efecto en el torneo local. Somoza en el segundo tiempo fue el León que necesitamos y Caruso el goleador prometido.
Pasó Velez por ventanilla otra vez y cobró, pero tuvo que trabajar mucho, sudar y sufrir.

Unión Española: Cristián Limenza - Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid (Nicolás Núñez, 65), David Ramírez (Francisco Nájera, 72), Jorge Ampuero (Manuel Neira, 85), Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Raúl Estévez, Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.



Vélez Sarsfield: Germán Montoya - Waldo Ponce (Rolando Zárate, 73), Sebastián Domínguez, Nicolás Ortamendi, Emiliano Papa, Franco Razzotti (Ricardo Díaz, 46), Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (Leandro Caruso, 42), Jonathan Cristaldo, Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Estadio Santa Laura de Santiago 
Espectadores: 8.000
Terreno: Bueno
Árbitro: Salvio Fagundes. Asistentes: Roberto Braatz y Moisés Dibert Pedroso (terna brasileña)

- Goles:Unión Española: Ampuero (20), Canales (40) Vélez Sarsfield: Caruso (47, 81)
- Amonestaciones:Unión Española: Ampuero (19)    Vélez Sarsfield: Domínguez (22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario