domingo, 25 de octubre de 2009

Pocas luces


El Fortín perdió frente al rojinegro rosarino por 2-1 en una noche donde todas las líneas tuvieron una nochecita de esas para olvidar. Jugó mal y perdió, nada más. El esfuerzo es grande debido al desgaste que produce jugar dos torneos. Comenzó bien y terminó mal. Cristaldo había puesto en ventaja a Velez. El estadio sufrió un corte de energía en sus torres lumínicas acorde a las pocas luces mostradas por el equipo.

El Velez sin nafta que muchos ya veíamos previsible, apareció en la noche del Amalfitani. Si Gareca no quería meter mano en el equipo e ir haciendo cambios, ante Ñuls debe haberse dado cuenta que la cuestión viene difícil, debiendo aceptar que varios jugadores están afectados por el cansancio y tal vez porque no alguna saturación futbolística típica del trajin que conlleva afrontar los dos torneos.
Desde nuestra Pasión Velezana veníamos avisando que, no esta bien aguantar jugadores que pierden el nivel como el caso de López. Que si Ponce no puede jugar por el sector derecho o si se ve obligado a ponerlo allí es porque no tiene un cuatro. Entonces volvemos a épocas pasadas donde pedíamos un cuatro. Tal vez sin hacer más nombres haya jugadores que merecerían el mismo recambio habitual que hace entre Somoza y Razzotti.
De todas maneras largamente bancámos a Gareca porque se lo ganó y hace apenas tres meses y pico sumo una estrella para este club junto a los muchachos.
Ahora deberá pensar en no quedarse tontamente sin el pan y sin la torta.
Ante Ñuls tuvo una primera etapa prometedora con Somoza como el artífice, casi. de todo lo que dio Velez, pero con él solo no basta. Le faltó como en todo el partido, sorpresa. Le cierran los caminos y se desorienta rápidamente. Paga demasiados peajes para llegar al arco rival y la puntada final siempre falla. Hay jugadores que no tienen el mismo nivel futbolístico y ello queda evidenciado en el rendimiento global del equipo.
Porque si bien los rivales los respetan, la Lepra salió a jugarle como si fuera una final, ven sus fallas y por ahí comienzan a literalmente, pegarle. Pero Velez a pesar de todo siempre va al frente. Busca con Morales o Cristaldo el desequilibrio y el resto acompaña.
El propio Cristaldo luego de un centro pasado de Somoza ejecutó a Peratta para poner el 1-0.

Ñuls un tanto especulativo y esperando que las pelotas paradas fueran su mejor expresión, fue paciente y se fue a los vestuarios perdiendo, pero tranquilo sabiendo que podía igualar el resultado.

La segunda etapa desde el inicio fue diferente, Sencini sacó un hombre del fondo y puso otro volante para ganar la pulseada por la pelota en la mitad, no dejar que Somoza manejara los tiempos y si que lo hicieran Bernardi y Mateo para darle a los puntas todo el abastecimiento posible y lograran el empate. Llegó el empate ni bien comenzada la etapa final, con una avivada de Schiavi y Cia , retuvieron en sanguchito a Somoza para que habilitara a Boghossian y convirtiera, El juez de línea bien gracias, vergonzoso, como casi toda la noche lo de Collado y sus líneas, pero valido para la Lepra. Velez estaba lejos de Peratta, un tanto descontrolado y ciertamente nervioso. Los rojinegros eran atrevidos, pero se intuía que estaba más cerca Ñuls del segundo que Velez . Y llegó nomás.
Por los veinticinco cae con merecimiento el segundo de los de Sencini, nuevamente el armenio? Boghossian para desconcierto de todos los velezanos.
Otra vez en cancha, Martinez y Caruzo haber si salvaban las papas, pero nuevamente el centro y el centrito fueron el arma, que esta vez no tuvo balas.
Ganó bien Ñuls porque Velez no supo como parar de cometer errores y se quedó sin ideas para poder igualar al menos el partido.

Ahora a afrontar la pesada agenda que sigue con Copa incluida. Sabemos que ponen todo de si los muchachos, pero este equipo necesita recambio, aunque después digan porque saco a este o al otro y pensar un poco más para volver al nivel deseado.

Formaciones:

Vélez: Montoya; Ponce, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Cabral; Moralez; Cristaldo y López. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Dolce, Bernardi, Mateo, Vangioni; Sanchez Prette; Achucarro y Boghossian. DT: Roberto Sensini.

Árbitro:Collado: el y sus líneas son de muy bajo nivel para primera división
Cancha: Vélez (después del recital de Charly Garcia el viernes anterior, el trabajo en el campo fue increible, estaba excelente.

2 comentarios:

  1. Jugamos muy mal! Si, el segundo tiempo.
    Pero no me van a decir que tanto el árbitro como el línea no inclinaron la cancha en todo el primer tiempo?!! Asi no se puede jugar! SI ves que no te cobran nada y al rival lo dejan venirse y hacer lo que quieren, no se puede!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo de Moron. Oyente26 de octubre de 2009, 15:23

    Tienen razón Velez necesita recambio. Lo del árbitro es verdad, pero no le echemos la culpa al réferi cuando de los últimos tres partidos (Lanus, Liga y Ñuls) empató y perdió uno. A lo sumo este lo empataba. Igual como dice la crónica del partido a Gareca y los muchachos los seguimos bancando. Saludos

    ResponderEliminar