domingo, 18 de octubre de 2009

Lanus 1 Velez 1 y un valioso empate para el Fortín



El Fortín se trajo un empate del sur que lo deja cerquita de la punta, que no pudo sostener con el triunfo. El gol lo convirtió Somoza desde unos treinta metros. Nuevamente el equipo no jugó bien y tuvo cierta fortuna porque Lanus lo complicó con algunas llegadas que pudieron dejarnos con las manos vacías.

La primera etapa comenzó a lo Velez tratando de monopolizar la pelota, abriendo la cancha con juego hacia Cubero o Moralez, a los que se sumaban Somoza y Zapata quitando conteniendo cualquier intención que naciera en mitad de cancha por parte del Granate, arriba Lopez y Cristaldo esperaban asistencias.

Lanus al igual que el Fortín también buscaba quedarse con el balón presionando con Fritzler y Pelletieri aprovechando muy bien el ancho del campo. Por izquierda con Blanco y por laderecha con Salvio, volviendose el sector predilecto del ataque de la gente de Zubeldia, porque veían que Lima no podía con el Toto Salvio.
Ambos tuvieron opciones de gol. Velez en los pies de Lopez, nuevamente desperdiciadas. Lanus con Salvio, Menendez y Blanco pudo marcar diferencia pero Montoya y Torsiglieri tapando y algún remate que salió cerca mostraba algo más que Velez en ataque.
Minuto treinta falta de Somoza a Menendez, se enredó perdió un balón muy tonto, tiro libre que ejecuta muy fuerte Velazquez, alguien se desprende de la barrera para tapar y la pelota que se cuela por debajo del cuerpo de Montoya y uno arriba para Lanus.
Velez intentó recuperar la pelota, tomar el control de las acciones, por momentos lo logró, pero no era suficiente porque faltaba peso ofensivo. Lanus aprovechaba el adelantamiento de la gente del Tigre Gareca y metía velocidad por el sector de Lima, metiéndole alguna llegada en la que pudo aumentar el marcador.
El final de la etapa se pedía por Velez haber si reacomodaba y daba esos segundos tiempos a que nos tiene acostumbrados.
Efectivamente fue así.

De movida la noticia que Zapata se quedaba en los vestuarios por una lesión en su rodilla (luego nos enterábamos de un posible esguince) e ingresaba Cabral.
Si bien Lanus se paró para jugar de contra y metió varios sustos al fondo velezano, teniendo a Montoya con buenas y malas, Gareca adelantó el equipo unos metros aprovechando el quedo de del Grana, quedaba claro que sabían que se arriesgaban los dos.
Así la cosas, Velez teniendo la pelota y buscando el empate, y el local tratando de aumentar en cada contra.
Ya con Caruso en cancha, por Díaz, buscando más movilidad al ataque, Morales a la derecha, bajo Cubero al lateral derecho, Lopez y Cristaldo se cruzaban tratando de confundir al fondo granate.
A los veinticinco Marquesin le tapa una chilena excelente a Cabral tras asistencia de Moralez.
Casi diez minutos más tarde Somoza luego de un centro desde la izquierda de Lima y el despeje corto de un defensa local, toma la pelota de sobrepique y saca un violento remate desde unos 30 metros empatando el partido. Lo merecía el Fortín porque había sido mejor en el desarrollo del juego, aunque lejos de su rendimiento habitual. Lanus hizo lo suyo para que este Velez no rindiera e inclusive lo complicó.
Sobre el final dos jugadas a favor de Lanus pudieron torcer la historia: Erramuspe cabecea tras una mala salida de Montoya, salvando Tobio que la saca en la línea y el paraguayo Salcedo desde 40 metros casi le da el triunfo al local, en el descuento, con un remate fortísimo que pegó en el ángulo.
Final con un empate y el sabor a milagro. Apareció el Velez de los segundos tiempos que con algo de fortuna se llevó un empate, que lo deja ahí de la punta, nada más.
Se viene una agenda muy cargada entre torneo local y Copa y ya se hace sentir el esfuerzo. Sin excusas pero se nota la baja en el rendimiento.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Sebastián Blanco; Sebastián Salvio y Cristian Menéndez. Director técnico: Luis Zubeldía.

Velez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Fabián Cubero, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Jonathan
Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: a los 17, Velázquez (L). Gol en el segundo tiempo: a los 36, Somoza (V).
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Alejandro Cabral (V) por Zapata; a los 14, Leandro Caruso (V) por Díaz; a los 23, Agustín Pelletieri (L) por Aguirre; a los 27, Rolando Zárate (V) por López; a los 32, Rodrigo Erramuspe (L) por Blanco y, a los 41, Santiago Salcedo (L) por Menéndez.

Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús Arbitro: Diego Abal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario