miércoles, 28 de octubre de 2009

Atletico Tucumán 1 Velez 2: Grande Roly.



Velez volvió al triunfo en Tucumán con el equipo de los que habitualmente no son titulares. Podemos hablar de díez cambios introdujo Gareca para enfrentar al Decano. Abrió la cuenta el Roly Zarate, igualó Paez para el local y en el descuento, el propio Roly metió viveza en el área y penal para el Fortin que convirtió Moralez.

Velez no viene jugando bien, eso lo sabemos todos los hinchas que acostumbrados al Campeón, que no pasaba zozobras en el fondo, era una máquina de quitar en la mitad y convertían los de adelante mucho de lo que se les entregaba, vemos este Fortín de los dos torneos, que por el momento flaquea en sus intenciones.
En la noche tucumana el Tigre obligado por el poco descanso entre partidos y la prensa que le pregunta constantemente que torneo va a elegir, más cuando metería cambios, tomó el equipo-toro por las astas y mando, incluido Cabral un jugador habitualmente no titular, diez cambios, dejando solo a Montoya.
La realidad. más allá de los ensayos entre semana, es que, cuando el equipo no juega seguido, tampoco de una o de buenas a primeras, como gusten, puede tener un gran partido.
Comenzó bien, rápido, seguro y armado.
Con prácticamente tres puntas, alternando el Burrito y Caruzo el arranque unos metros más atrás, con el Roly allá arriba bajando y peleando cada balón, inquietaban en cada ataque.
El medio peleaba presión por presión con los tucumanos por la posesión de la pelota. Rivoira. osado y necesitado metía tres en la defensa.
El fondo parecía tranquilo sin problemas, hasta que comenzaron los centros, ahí se le venía la noche, porque casi durante todo el partido perdió de arriba, todas las pelotas aéreas parecía que las cabeceaban los locales. Y así lo complicaron mucho.
Tuvo Velez en la primera etapa varias llegadas: Caruzo, Martínez hasta su contractura, luego Moralito, el propio Roly Zarate pudieron haber puesto mayor diferencia al marcador, pero entre la falta de puntería e Ischuk no pudo aumentar.
Ya casi en la media de juego pelotazo al área para el Roly, Paez quiere anticipar el salto para despejar casi al borde del área chica con el Roly pegadito, el arquero se queda, la pelota parece que se va, pero la viveza del Roly aparece. La va a buscar antes que salga y ante la sorpresa del arquero y el defensor, toca el balón que recorre casi todo el arco y se mete en el segundo palo para el 1-0. Grande Roly, atento concentrado y goleador.
Lástima que no duró esa alegría más de diez minutos. Porque en otro pelotazo al área velezana, Calandría la baja de cabeza, si de cabeza, a Paez que sorprendido y habilitado por Lima del otro lado fusila a Montoya, logrando el empate.
Sobre el final pudo aumentar Caruzo pero Izchuk le tapo el grito. Los tucumanos tuvieron en los pies de Erroz también una posibilidad clara de gol cuando estrelló en el travesaño un remate de media distancia.
La segunda etapa fue realmente para el olvido, porque no había conexión entre líneas, no había creación y el fondo la pasaba mal cada vez que llegaba un centro. Ya antes del minuto casi aumenta Atlético con un cabezazo de Calandria. Tres minutos más tarde un cabezazo de Escobar sale muy cerca. Aunque insinuaba el Decano metía a Desvaux en el lateral derecho volviendo a la línea de cuatro atrás, pensando en el empate.

Cambios por un lado y otro que no variaban el trámite del partido. Mucha presión del tucumano, más que en el primero, y Velez no podía salir de ella, generando la típica: no da pie con bola.
Recién por los treinta y pico Papa, que ingresó por Lima, manda centro al área y Piriz metió un hombrazo solito y casi marca.
Daba la sensación que los dos tenían miedo de perder. Era malo el partido.
A los cuarenta y cinco Escobar hace temblar nuevamente el travesaño de Montoya con un remate tremendo y se salva Velez.

Pero en Tucumán no podíamos volvernos sin una zamba. El Roly en la voz, Paez que acompaña y Pablo en el silvato para ofrecernos: “Lunati Tucumana”. Excelente versión de un Roly Zarate con la experiencia suficiente para que Moralez nos hiciera cantar a todos y traernos una alegría inmensa desde Tucumán en pleno descuento.
Para ellos tormenta, para nosotros tres puntos.

De todos modos no fue un buen partido del Fortín eso esta claro. Ojala vuelva a ofrecernos esos repertorios de seguridad y buen fútbol.
Destacado para el Gran Roly Zarate. Gracias!!! por quedarte en Velez y por darnos alegrías.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Javier Paéz, Matías Villavicencio y Raúl Saavedra; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz, David Drocco y Sebastián Longo; Pablo Calandria y Luis Rodríguez. DT; Héctor Rivoira.

Vélez Sársfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Alejandro Cabral; Juan Martínez; Leandro Caruso y Rolando Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 27’ Rolando Zárate (VS), 39’ Javier Páez (AT).
Gol en el segundo tiempo: 49’ Maximiliano Moralez (VS), de penal.
Cambio en el primer tiempo: 25’ Maximiliano Moralez por Martínez (VS).
Cambios en el segundo tiempo: 0’ Héctor Desvaux por Drocco (AT), 15’ Fabio Escobar por Calandria (AT), 22’ Emiliano Papa por P. Lima (VS), 27’ Matías Escobar por Erroz (AT), 34’ Leonardo Píris por Caruso (VS).
Amonestados:
Arbitro: Pablo Lunati (para el local un desastre, para Velez cobró bien)

No hay comentarios:

Publicar un comentario