domingo, 30 de agosto de 2009

Como el Campeón




Un triunfo inobjetable brindó el Fortín, ante un Arsenal que careció de argumentos suficientes para revertir una propuesta futbolística que lo apabulló con suficiencia grupal e individual. Los goles de Otamendi, Morales y López dieron cifras definitivas a un encuentro, que a pesar del calor reinante, tuvo momentos de gran despliegue físico. Álvarez descontó de penal para el Arse.

Ningún equipo gana los puntos, ni convierte goles antes del partido. Solo una ilusión, un sueño de hincha puede plasmarlo en la imaginación con hipótesis propias y los colores bien puestos.
Al escuchar la formación previo al inicio del partido un hincha tiro:" pero no tiene nada en comparación de Velez, este partido los ganamos tranquilos".
Así más o menos se daría la historia posterior, aunque el fútbol nuestro es tan maravilloso que puede ofrecernos sorpresas bienvenidas y de las otras.
Tras el pitazo de Maglio los de Burruchaga que venían de perder en su casa, salieron cebados a no dejar mover a Velez, ahogarlo, presionarlo sin darle posibilidades que se hacer que a Campestrini. Pero solo duró, lo que para 90 minutos significan un suspiro, apenas diez minutos. Donde llegó, convirtió dos goles (uno en off-side y el segundo con un balón que había salido por el fondo en la última línea), mostrándose activo y dispuesto a no dejarse llevar por delante por el Campeón.
Pero el equipo del Tigre, con esa especie de parsimonia que ya lo caracteriza, se toma su tiempo y va dándole al partido su ritmo de a poco. A los doce minutos el primer remate de Gastón Díaz que roza el travesaño.
Luego se lo pierde inexplicablemente el Burrito Martínez frente Campestrini que tuvo una tarde excepcional, luego de un centro de Morales.
Pero a los veintitrés minutos llegó la apertura del marcador. Falta a Morales por el sector izquierdo, el propio frasquito ejecuta el centro, la baja Otamendi, López intenta un remate a medias que tapa Campetrini y Otamendi ahí nomás se tira para mandar de derecha el balón al fondo del arco, convirtiendo su primer grito de gol en primera y el 1-0 transitorio para Velez.
Luego del gol, se puso el juego muy parejo, dividido, intenso, porque Arsenal se adelantó unos metros y peleó desde allí, aunque tuvo solo una acción que comprometió y tapó muy bien Montoya ante Yacuzzi.
Dos oportunidades claras de gol generó el Fortín en los pies de Martinez y de Lòpez que Campestrini salvó a su equipo de una nueva caída.
Se cerraba una primera etapa con la sensación que el resultado mostraba lo que en goles y acciones podría suceder en el segundo período.
Y esa impresión no fue errónea, a pesar que nuevamente el comienzo no fue como en la primera parte el esperado.
Lógicamente quien debía buscar el empate era la visita, que nuevamente se adelantó varios metros, su defensa se paraba muy cercana al círculo central (los puntas velezanos quedaron en off-side varias veces) y metía a Velez en su campo, que aprovechó, no para nuestro gusto a jugar de contra. Muy atrás, esperando, para salir rápido, lo que a veces se transforma en un arma de doble filo.
En una de esas contras, Otamendi pone un excelente pelotazo de derecha a izquierda para Morales, este saca un centro hacia el punto del penal, hay un rebote y a López le queda servida para el 2-0 que no tuvo inconvenientes en marcar.
Todo seguía igual, Arsenal intentaba pero no podía causarle problemas a Montoya, hasta que Dominguez, aparentemente llega tarde a cruzar, solo Maglio lo vio, a Jara y penal, descuento y 2-1.
No es caprichoso decir, nada cambiaba, porque Velez tenía el control de la pelota, y estando arriba en el marcador también de las acciones.
Salio ovacionado Somoza, al que aún le falta ritmo de juego, Zapata no pudo liberarse nunca y por ese motivo ayudarlo y no descuidar el sector central.
Sobre los treinta y tres minutos pelota por sector derecho del ataque velezano, Cubero se la tira en cortada para Morales y este remata cruzado ante la salida de Campestrini, decretando el 3-1.
De allí hasta el final fue un monologo de Velez, floreando toque y buen juego.
Otra ovación en la salida de López, pero estalló el estadio con el ingreso del Roly Zárate.
El ole….ole… bajó un par de veces desde la tribuna alentando lo que se veía en el campo por parte de los dirigidos por Gareca, obviamente con el asunto liquidado.
Buen partido de todo el equipo. Sigue teniendo algunas desatenciones defensivas a mejorar, pero en síntesis un triunfo digno de un Campeón.











Síntesis

Vélez: Montoya; Díaz, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Zapata; Moralez; Martínez y López. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Campestrini; Senna, Peppino, Matellán, Pérez; Álvarez, Pérez Castro, Yacuzzi, Galván; Jara y Medina. DT Jorge Burruchaga.

Árbitro: Carlos Maglio (flojito). Cancha: Vélez: impecable
Reserva: Velez 1(Cabrera) Arsenal 0
Amonestados: Dominguez y Otamendi.

Planilla del partido:

Llegadas: PT 5 ST 4 T 9
Llegadas netas: PT 4 ST 3 T 7
Corners; PT 1 ST 1 T 2
Remates de 1/2 distancia: PT 1 ST 2 T 3
Faltas cometidas: PT 6 ST 8 T 14
Faltas que le cometieron: PT 6 ST 7 T 13
Off-side: PT 3 ST 4 T 7
Llegadas de Arsenal: PT 3 ST 1 T 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario