lunes, 10 de agosto de 2009

Dura caída de pretemporada


En otro encuentro de preparación Velez cayó ante Juventud Antoniana de Salta por dos a cero. Con muchos cambios respecto del partido que le ganó a Estudiantes, los hombres elegidos por Gareca nunca encontraron el verdadero rumbo.

Todos los hinchas sabemos que, en los encuentros, lo decíamos en nuestra crónica anterior, de pretemporada tomar estos partidos para examinar el equipo es ir por el camino equivocado.
Se pueden hacer referencias, vislumbrar algún rendimiento en particular, pero nunca podemos ser terminantes sentenciando un mal juego, ni extremadamente benévolos cuando la cuestión venga a favor.
En cuanto a lo sucedido en Salta ante Antoniana, nos dio la sensación que los muchachos tomaron sobradamente en el inicio al rival. Con algunas llegadas que hacían presagiar un gol en cualquier momento a favor del Fortín. Ocasiones que tuvo pero que fueron malogradas o desviadas por la buena actuación del arquero local.
El transcurrir de los minutos le fueron dando vida a los salteños que se animaban de contra a perturbar lo que a priori sería una tarde noche tranquila para Barovero.
Llego el primer gol norteño ante el asombro y la alegría de los locales, luego de un par de avisos conectó de cabeza Besel.
Domínguez se encontraba bailando solo un remolino, porque Ponce no pudo hacer pie en todo el partido, Díaz no acompaño y Bítolo no es el marcador que podía ayudar, sirvió solo de mitad hacia adelante.
Un medio juego con Zapata haciendo todo o intentando hacer todo al igual que Domínguez atrás pero al igual que Seba quedaba literalmente pagando, porque Ocampo y Coronel estuvieron deambulando sin jugar. Razzotti no se acopló nunca a la pelea. Adelante el Roly fue lo mejor de este Velez, su entrega y decisión para ir lo muestran renovado, entregado a la lucha por un lugar. Martínez poquito y nada más.
Si bien en la primera etapa tuvo llegadas y el juego no fue de bajo nivel, poco queda para decir de la segunda, donde la brújula enloqueció y nadie sabía para donde ir.
Los locales aprovecharon este desconcierto, con presión y orden, que mantuvieron los noventa minutos, llegaron al segundo gol de contra que marcó Arrigó, quedandose merecidamente con la Copa Ciudad de Salta.

Dos cuestiones como reflexión a este partido:
Indudablemente los jugadores que no estuvieron en campo, por selección o decisión técnica, hicieron sentir su ausencia.
Los reemplazos de los ausentes no estuvieron a la altura. Quizá la responsabilidad o la falta de rodaje le dieron una buena lección a futuro.
El equipo sabemos que está, lo que sabemos bien, es que por ahora no sobra nada.

Síntesis

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández y Raúl Gorostegui; Eric Chmil, Carlos Medina y Rinaudo; Marcos Navarro y Claudio Acosta; Conrado Besel. Dt: Gustavo Coleoni.

Velez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Leandro Coronel y Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. Dt: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 28m. Besel (JA).

Cambios en el segundo tiempo: Tobio por Díaz (V) y Cristaldo por Coronel (V), 10m. Oscar Domínguez por Besel (JA), 13m. Robles por Martínez (V), 17m. Arrigo por Acosta (JA), 22m. Lucas Rodríguez por Medina (JA), 23m. Bella por Ocampo (JA) y 29m. Emanuel Loeschbor por Gorostegui (JA),

Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta).

Arbitro: Rafael Furchi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario