jueves, 20 de agosto de 2009

Resultado Positivo



En el partido de ida por la Copa Sudamericana el Fortín igualó en un tanto con Boca como visitante. El gol del empate fue en contra, ya que pegó en Paletta y luego se metió tras el remate de Zapata que iba en dirección al arco. El conjunto de Gareca no tuvo un buen primer tiempo, levantado mucho su rendimiento en la segunda parte, sobre todo con el ingreso de Cristaldo. La figura, Zapata.

Primer partido por los puntos en el segundo semestre del año, luego de la obtención del Clausura, y Velez mostró la solides característica de este equipo. Si bien no entró a la Bombonera con el pie derecho, cometió errores y nunca encontró el funcionamiento en la primera etapa, enderezó su andar y supero ampliamente al Xeneixe en los segundos cuarenta y cinco.
Boca había prevalecido con su juego al Fortín en la parte inicial, de la mano de un Riquelme inspirado ràpido de acción y mente, haciendo jugar a Boca a su ritmo: mandando, jugando y siendo ese estratega que va tirando los hilos conductores cual titiritero.
El grosero error de Otamendi en la jugada previa al gol de Mouche, cuando quiso parar el balón en tres cuartos de cancha y pifió, permitió la apertura del marcador a los tres minutos, lo que hasta allí parecía inmerecido para el local. Luego justificó estar arriba en el marcador con tres oportunidades de gol muy claras.
Los hombres de Gareca lejos del nivel acostumbrado y ante el cerrojo que proponían los de Basile de mitad hacia atrás, no encontraban respuestas ni rotando posiciones. Apareciendo Inconexo, sin triangulación, ni sociedades posibles, se diluía en los últimos metros. Morales no fue el conductor deseado ni López acertó tan siquiera en sus movimientos. Cubero y Zapata eran el alma de un conjunto perdido.
La segunda mitad fue diferente. Porque Boca apostó al contraataque, se metió en demasía sobre su campo y le permitió a Velez ir creciendo, mostrándole al local que había reacomodado sus ideas en el entretiempo y con el cambio de Cristaldo por Morales que se juntó con Martinez en ataque, comenzaron a recorrer el camino del empate. Jugando por abajo, sin pelotazos absurdos, haciendo correr la pelota bajo el mando de Zapata, fue diezmando a un Boca que equivocó la apuesta. Ya sin Riquelme en el campo, solo buscaba la salida rápida de contra, con Muoche cansado y Palermo bien tomado en el arranque, no lograba sorprender a la defensa velezana.
Avisa el Fortín con un cabezazo hacia atrás de Zapata y estupendamente Abondancieri manda al corner. Pasados los treinta llega la jugada del empate. Pierde Rosada en el medio, pelota cruzada de derecha a izquierda en el área, la toma Cristado, amaga se la deja a Zapata en el vértice del área chica, remata, Abondancieri no puede tapar, pega en Paletta y adentro, 1 a 1.
Los 15 minutos finales, con descuento, Boca intentó una reacción lógica pero falló en el remate final, aunque Montoya intervino en dos pelotas que pudieron cambiar el resultado. Velez luego del gol, no mantuvo el predominio de la pelota en la mitad y aguantó intentando de tener el balón, lo que fue suficiente para llegar al final, tratando de meter alguna contra. Tal vez si se lo proponía, hubiera podido algo más.
Un empate que vale, el gol de visitante se cuenta doble en el caso de un cero a cero en Liniers y pasa Velez, pero para ello faltan muchos días.
La mayor alegría después del gol, fue el regreso del Leon Somoza a la cancha luego de casi 10 meses sin jugar y la vuelta del Roly, aunque pocos minutos, para verlo nuevamente por los porotos con la V azulada en el pecho.
Destacada actuación de Zapata al que acompaño en ese podio Cubero, siendo los estandartes de Velez, que no se olvidó porque fue Campeón.

Sintesis

Boca: Abondancieri, Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel; Medel, Bataglia, Insua, Riquelme, Moche y Palermo. DT: Basile

Velez: Montoya, Díaz, Dominguez, Otamendi, Papa; Cubero, Razzotti, Zapata, Moralez, Martinez y López.DT: Gareca.

Goles: PT. 3 minutos Mouche. ST. 34 Paletta en contra.
Árbitro. Diego Abal: Bien
Cambios en Velez: Cristaldo por Moralez; Somoza por Díaz y Zarate por López.
En el banco quedaron: Barovero, Lima, Ponce y Coronel
Amonestado: Cubero.
Cacha: muy buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario