domingo, 6 de junio de 2010

Comentarios...

Esperando el regreso del primer equipo de las vacaciones, se habla mucho de los contratos que se vencen, de los que hay que renovar, de posibles ventas y contrataciones que realizaría la Comisión Directiva. El hincha se pregunta, quiere saber que pasa, si de tanto que se habla hay algo en concreto.

Nada nuevo en estas épocas, en estos períodos donde comienza a decirse más de lo que sucede se debe tomar con pinza todas la informaciones que que se escuchan o se leen en los distintos periódicos o revistas nacionales.
Sin duda que la posible venta de Otamendi es la lleva la delantera de acuerdo a los dichos de los directivos, en una supuesta gran millonada en Euros para cubrir las necesidades económicas del club. Sí, necesidades aunque no lo reconozcan. Aún no se ha dado a conocer esa oferta a horas del inicio del Mundial y donde en apariencia Otamendi no sería titular. Por ello habrá que esperar. La sorpresa ha sido la oferta que realizó un club alemán por Marco Torsiglieri y se habla de una cifra cercana a los 4 millones de dólares, aquí es donde apreciamos esa necesidad. Era necesario venderlo ya? No se entiende que no llegue a ser titular y ya se lo este vendiendo. Donde quedo aquello de la prioridad por las inferiores, la fábrica a respetar y que la prioridad son los nuestros. Entonces no hicieron bien los deberes y el tema de la inversiónen futbol no dio los resultados esperados. Es indudable.

Por otro lado se habla de la no continuidad, la negativa a renovar el préstamo de Somoza, de quien Velez es el dueño de los derechos federativos. Cabrera por suerte busca club. Este jugador es una de las tantas malas adquisiciones que ha realizado Velez bajo esta conducción y la anterior. Pablo Lima otro saliente ya no pertenecerá al Fortín. Lo mismo sucederá con Leandro Caruzo que llego a préstamo, culminó el contrato, evidentemente no rindió lo esperado, se lesionó y su recuperación duró más de lo esperado y no se ha de renovar su contratación. Por Gastón Díaz también se ha conocido que Borghi vería con agrado la llegada a Boca. Se dice por ahí además de las intenciones de Newells por contratar a Rodrigo Lòpez y que en Velez ven con buenos ojos su salida del plantel con la aprobación de Ricardo Gareca y el manager Cristian Bassedas. También su representante dejo entrever que algún club mejicano anda tras sus servicios, pero como siempre se sabe en estos casos lo único que vale son las solicitudes concretas, los pedidos de los clubes por tal cual jugador y eso por ahora solo existe por un jugador: Tosiglieri.

Falta unos cuantos días para la vuelta del trabajo del plantel, en medio del Mundial el día 22 de junio, allí comenzará a delinearse la ruta que tomará el Velez del segundo semestre del 2010, que deberá mejorar mucho su rendimiento, porque en la Copa Libertadores que aún no termino quedó ubicado en decimotercer lugar y en el torneo local noveno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario