lunes, 28 de junio de 2010

Quien miente

Días pasados el vicepresidente Velezano realizó comentarios para el medio que pagamos todos los socios, aunque digan que lo bancan los auspiciantes, sobre cierto periodismo que da cifras y se equivoca y del cual mejor ni hablar.

Comentario que esta en todo su derecho de realizar, pero se olvida de cual es el manejo que ha tenido esta conducción desde que se hizo cargo, inclusive durante el gobierno de Ballestrini, donde jamás ha dado cifras exactas de nada.
Nunca quisieron hablar de números y los socios e hinchas debemos esperar un año para obtener el balance y así descubrir como se gastó el dinero de las arcas del club.
Claramente cuando hace estas declaraciones el vicepresidente, acostumbrado a un periodismo adulador, que inclusive lo ve a él con pelo largo, cuando es calvo o al presidente viviendo día y noche en el club, cuando se lo ve poco, es estar acostumbrado a que le tiren centros como en el futbol y no le pregunten cifras exactas de pases de jugadores cuando las operaciones se realizan. A esta altura aducir razones de seguridad es una vieja argucia. No cuentan nunca el dinero delante de nadie, ni lo ven porque son solo operaciones bancarias y no andan contando billete por billete delante del periodismo, ni mandan en cana a ningún jugador por lo que cobran, porque todos sabemos que son cifras millonarias. Seguramente han crecido económicamente todos, inclusive los barras, por los vehículos que se aprecia que cambian.


Pero vayamos al problema de la comunicación. Nunca nos ha llegado un informe mensual con los movimientos, es decir, las obras, las altas y bajas de ningún departamento. Y pregunto a quien acusa de falta de claridad?
La revista que enama de la Comisión se parece más a una revista de servicio de cable que a un verdadero órgano informativo del club. Como nos enteramos que Velez pago multa porque ingresó tarde al campo de juego, por ejemplo? Hay que bucear, hay que indagar en fuentes que a veces no son del todo confiables. Pero quienes son los campeones de la desinformación? Ahora que comenzó la pretemporada no dieron una lista de los profesionales a presentarse a entrenar, quienes a renovar contratos, etc. Nada. Seguramente para su órgano oficial lo tuvieron, esa es la estúpida primicia que se guardan para sus también canales oficiales alternativos de emisoras radiales.
Si según el vicepresidente se informa mal, que digan entonces la verdad. ¿Qué se esconde en un pase cuando no hay cifras concretas, reales. Cuanto hay de impuestos? El socio y el hincha quieren saber, hasta con monedas. El club a club es real, respecto de los pases de futbolistas, los empresarios de jugadores no juegan en nada en el camino?
El caso Torsiglieri reciente, las cifras son tan redondas. Siempre es le quedarían al club tanto. Claridad y transparencia para que tengamos credibilidad, sin tener que pedirla. Porque son claros en discriminar y no precisamente impuestos. Por ello se “acusa a cierto periodismo de informar mal” y hacerle daño al club, son inventos de un mal periodismo.
Claro, cuando nos preguntamos y queremos saber cual es el déficit real y no el que se dibuja, somos unos inconscientes.
Por último, mirando los estadios del mundial, el Colon de Liniers va quedando viejito, porque cuanto hace que no se pone una moneda para la gente? El sector privilegiado (directivos y acomodados) ha tenido algún adelanto en sus comodidades, pero el resto no. Mucho cohete multicolor pero de obras nada. De la millonada que a ingresado en los últimos años nada nuevo, no alcanza para mejoras: en baños, en estirar, el techito por ejemplo que se produce entre la sur alta y la baja, para que cuando llueve no quede la gente amontonada en cuatro filas de platea. Ah! La pantalla del estadio quedo de catorce pulgadas en comparación con que se ven en el mundial y todavía faltan muchos años de explotación publicitaria.


Somos hinchas de Velez, queremos información y que cuando no la dan, que no nos digan que mentimos.

Editorial de nuestro último programa- Sábado 26 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario