domingo, 28 de febrero de 2010

Para muchos fue un Furchi-o o un payaso

Goal.com dice: El Globo se terminó quedando con un triunfo impensado con un Furchi que dirigó mal que cobró dos penales para el local y le expulsó dos jugadores a la visita -polémicas-.

En Critica escribieron esto: Pese a tener un hombre menos, el equipo de Gareca fue muy superior pero no logró plasmarlo en el resultado. Roly Zárate y el "Burrito" Martínez dilapidaron varias situaciones claras que tuvieron para anotar.
En un contraataque, Gastón Díaz le cometió un discutido penal a Laurito que el "Pato" Toranzo transformó en gol con un remate al medio del arco e inmediatamente después se puso 3-1 con una conquista de Laurito. Vélez sintió el impacto, pero con mucho amor propio llegó al descuento por intermedio de Silva a los 42 minutos, pero cuatro minutos después se fue expulsado injustamente Morales.

Día a Día de Córdoba: En un partido polémico, como aquella final del Clausura 2009 ganada por Vélez Sarsfield, Huracán sumó hoy tres puntos muy valiosos al vencer por una ajustado e injusto 3-2 al muletto del equipo de Liniers con una floja actuación del árbitro Rafael Furchi.
El cotejo resultó por demás polémico porque Furchi cobró dos penales para Huracán y Vélez terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Velázquez y Maximiliano Moralez, pero el juez se equivocó esencialmente al no emplear un criterio uniforme a la hora de sacar las tarjetas, por caso le perdonó una amarilla a Toranzo cuando el volante le fue a festejar el gol de modo provocador a la tribuna visitante.
Huracán se terminó quedando con una victoria casi impensada porque Vélez era más inclusive con un futbolista menos y en aquella ráfaga del segundo período Huracán le dio forma a un triunfo fundamental en su lucha por mantener la categoría.


Canchallena de La Nación: Un párrafo aparte merece la actuación de Rafael Furchi, cuya trabajo resultó determinante. Sancionó correctamente la falta de Fernando Tobio sobre Franzoia, pero dejó dudas en cuanto a la acción de Gastón Díaz sobre Nieto que finalmente capitalizó Toranzo. Más allá de estas jugadas y de las tarjetas amarillas que repartió, no siempre tuvo el control del encuentro. Y en cuanto a los expulsados, acertó con la doble amonestación a Leandro Velázquez, pero fue desmedida la sanción sobre Maxi Moralez, después de un choque con Toranzo. Vélez sintió el golpe después del gol de cabeza de Laurito, pero con mucho amor propio llegó al descuento por intermedio de Silva –¡cuándo no!– a los 42 minutos e instaló el suspenso. El conjunto de Liniers impuso el ritmo de gran parte del partido. Con criterio y circulación. Pero esta vez, no le alcanzó con el equipo alternativo.

Los números frios muestran lo que pasó:
 
Llegadas Primer Tiempo: 4 Segundo Tiempo: 4 Total: 8

Llegadas Netas de gol: PT: 2 ST: 3 T: 5 
Corners: P: 3 ST: 2 T: 5
Remates de ½ distancia: PT: 3 ST: 1 T: 4
Faltas Velezanas: PT: 8 ST: 7 T: 15
Faltas comietidas por el rival: PT: 5 ST: 8 T: 13
Off-sides: PT: 2 ST: - T: 2

Llegadas de Huracán Netas de Gol: PT: 2 ST: 3 T: 5
Remates de 1/2 distancia : PT: 1 ST:2 T: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario