miércoles, 24 de febrero de 2010

Arriba en la Copa

El Fortín le ganó al Deportivo Italia de Venezuela por 1 a 0 con gol de Rodrigo Lopez. Pudo ser más amplio el resultado, pero la ineficacia y la buena tarea del arquero Fernandez privaron a Velez de marcar otros goles.

Lo anticipábamos en el comentario que hacíamos en esta página ante el Cruzeiro en Liniers, los partidos de la Copa Libertadores se ganan, se los juega a capa y espada, diría un viejo cronista. Este Velez internacional no es vistoso, ni tiene un despliegue futbolístico que llena, ni da un espectáculo que maravilla. Simplemente afronta sus compromisos y lleva a cabo su tarea de obtener puntos, con aciertos y errores, pero sumando. Así, ganó sus encuentros y está invicto en los dos partidos que disputó de la Copa Libertadores. En Venezuela enfrentó a un equipo aguerrido, muy parecido a los equipos que están peleando la categoría en nuestro país, que salen a no dejar hacer, aquello de crear del medio hacia adelante jugadas ofensivas, marcan, cortan, cortan y marcan. La contención era su principal despliegue y lo fue durante todo el encuentro, su otro arma la pelota parada, donde Velez volvió a mostrar falencias aéreas y se vio complicado en varias ocasiones.
La primera parte tuvo a un Velez que lucho por desenmarañarse de las marcas que proponía en el sector medio la gente local y fue toda una tarea. Pero a los siete minutos avisó de sus intenciones con remate de Morales que tapa Fernandez y Silva tomando el rebote, todo dentro del área grande, remata encima del travesaño. Volvería a tener otra chance con un cabezazo de Silva y que nuevamente el arquero local salva casi en la línea de gol. Apenas pasados los treinta minutos Cabrera, el de más bajo rendimiento, se escapa de contra solo y al entrar al área remata muy desviado (supuestamente la pelota le pica mal). Fueron las mejores jugadas del Fortín en un primer tiempo flojo, producto del juego que proponían los venezolanos, que en un corner hicieron esforzar a Montoya desviando un cabezazo con destino de gol.
El segundo tiempo no varió, solo que Morales comenzó a jugar más suelto, no tan tirado a la izquierda, y produjo mucho más deambulando por todo el frente de ataque. A los ocho minutos Cabrera ejecuta un corner desde la derecha que cabecea Zapata, pega en un defensa, la pelota queda bollando en el área chica y López no titubeó al rematar alto cruzado a la izquierda de Fernandez para poner 1 a 0 a Velez arriba en el marcador, que a la postre sería definitivo.
Los locales se abrieron un poco en el juego, soltaron las marcas y fueron en busca de Montoya. Lo tuvieron en dos oportunidades que remataron desviado, pero que puso a la defensa velezana en autos, que debe tener cuidado en ciertas jugadas del adversario. Promediando la segunda parte, Silva se lo pierde cuando Morales desborda por izquierda, envía un centro bárbaro y su cabezazo es desviado por Fernandez al corner. A los treinta y luego de un corner Somoza toma un pase hacia atrás fuera del área y su remate que tenía destino de red es desviado en una volada espectacular por Fernandez, que a esta altura era la figura de la cancha. Ya con Cabral en la cancha por Maxi Morales y Martínez por Silva, la velocidad de ataque cambió y Cabral desperdició dos oportunidades inmejorables para marcar a los cuarenta y cuarenta y cuatro minutos. Parecía sellado desde los ocho del segundo y así fue. Pero claro se termina sufriendo porque el resultado es tan exiguo que cualquier bochazo puede quitarte dos puntos. Alegría, por el triunfo que es lo que importa y algo de sufrimiento. Así es este Velez copero por ahora. La próxima en Chile con Colo-Colo el 16 de marzo. Por ahora punteros en el Grupo siete, será que tendremos el siete a nuestro favor en la Copa? Ojalá.

Síntesis:Deportivo Italia: 1-José Carlos Fernández; 2-David McIntosh, 6-Marcelo Maidana, 4-Javier López, 19-Rafael Lobo, 7-Gianfranco Di Julio (20-Diomar Díaz, 77'), 14-LeopoldoJiménez, 10-Gabriel Urdaneta, 11-Evelio Hernández (17-Félix Casseres, 63'); 23-Cristian Casseres, 18-Emerson Panigutti(9-Richard Blanco, 70').

DT: Eduardo Saragó
Vélez Sarsfield: 25-Germán Montoya, 19-Nicolás Otamendi,5-Fabián Cubero, 6-Sebastián omínguez, 13-Pablo Lima; 8-Nicolás Cabrera (4-Ricardo Díaz, 83'), 18-Leandro Somoza, 16-Víctor Zapata, 10-Maxi Moralez (24-Alejandro Cabral, 86'); 23-Santiago Silva (7-Juan Martínez, 71'), 9-Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca


Arbitro: Samuel Haro (Ecuador) Nunca entendió el juego, cobró todo. Y la ley de ventaja? Y la patada directa sin la más mínima intención de disputar el balón? Flojo realmente, flojo.
Gol: Rodrigo López, a los 8 minutos del segundo tiempo
Estadio: Olímpico (Caracas)
Asistentes: 6.000 espectadores, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario