domingo, 7 de febrero de 2010

Ganó, pudo más, pero terminó sufriendo

Treinta minutos, de la primera etapa, le bastaron a este equipo de “suplentes” para ganarle al Lobo platense. Ormeño en contra y Tobio marcaron para el Fortín, descontando el colombiano Perez para la visita. El partido cayó mucho de nivel en la segunda etapa y Velez que no liquidó el pleito, culminó pidiendo la hora.

Decir suplentes a estos jugadores que sin dudas serían titulares en varios equipos, es casi una falta de respeto. Si este encuentro hubiera terminado en goleada, a nadie hubiese extrañado, sobre todo por la maquinita que fue durante, lamentablemente no más, treinta minutos a contar de los primeros cinco y hasta el descuento del Lobo. Exagerado puede sonar adjetivar de maquinita, pero tuvo movimientos aceitados, despliegue, precisión y hasta lujos que nos hicieron recordar a Velez de otros tiempos y por supuesto disfrutar del toque corto, rápido y hacia delante buscando el arco rival. Porque Tobio y Torsiglieri se entienden, Díaz tiene mucha entrega y Lima suma. El medio fue capitalizado por un Razzotti impecable que cortó y jugó llevando al equipo a su ritmo, juntándose con Cabral que hasta se tiró a los pies, la piso y tuvo de interlocutor a Martínez para traer un poco de potrero a Liniers entre los dos. Cabrera sumo su voluntad. Arriba el Roly preocupaba con sus movimientos a toda la defensa tripera, hasta Caruzo, que no encuentra su lugar tampoco desentonó.


A los seis minutos Cabral cede a Díaz que amaga y toca para Cabrera, este ve que el Roly se mete en el área se la entrega justo pero no pude rematar, gira y se la devuelve a Cabrera que entrando al área por el sector derecho remata al arco, en la trayectoria del balón Ormeño intenta desviarlo y no hace más que descolocar al arquero y darle el 1 a 0 para Velez.
Gimnasia se desoriento y Velez creció. El Lobo comenzó a faulear y el Fortín a jugar, para alegría de la gente. Toque acá y allá y se vino el segundo. Falta sobre el sector izquierdo, centro que ejecuta Cabrera, lo recibe en el punto del penal el Roly, cabecea peinándola al segundo palo y Tobio conecta justo un cabezazo preciso concretando la segunda conquista velezana.
Acciones que no quedarían ahí, porque el equipo buscó el tercero que se le negó en dos oportunidades más: un remate de Caruzo que desvió el uno visitante al corner y el travesaño salvo luego al Lobo.
Todo iba de maravilla, juego, goles y el grito de la gente con el típico ooooolee, hasta que a Marco Perez se le ocurrió descontar al conectar un corner de cabeza ante la marca de Díaz. Porque Díaz marca a un jugador que le saca una cabeza en un centro?
De allí en más el Velez lindo desapareció, se desdibujó y en los 55 minutos restantes, incluido el segundo tiempo, no pudo encontrar el juego casi brillante de esos primeros treinta minutos.
Gimnasia le emparejaba las acciones con mucha lucha, faltas, marca y pelotazo. El Fortín en la segunda parte no tuvo opciones netas de gol, increíble.
Las sombras del partido de la primera fecha contra Colon comenzaban a aparecer, ese empate fatídico faltando 10 minutos. No lo hubiese merecido el Lobo, porque no jugando bien los hombres de Gareca eran más, sobre todo con los ingresos de Cristaldo y Velazquez, que sin dudas debieron haber sido mucho antes, con un Martínez cansado por el efecto Arsenal, donde tuvo mucho despliegue físico, y Caruzo que estaba absolutamente perdido sin encontrarse a él mismo.


Ganó Velez, pudo más, por esos treinta minutos del primer tiempo que ojala repita en próximas presentaciones de este once, pero...se quedó y terminó pidiendo la hora, un error hubiera sido fatal. Sería interesante ver desde el arranque a Cristaldo y Velazquez y porque no a Signio, los puntitos flacos de estos “suplentes”.

Síntesis

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Trosiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Alejandro Cabral y Juan Manuel Martínez; Rolando Zarate y Leandro Caruso. DT: Ricardo Gareca.
Gimnasia: Arquero;Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Aguero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Diego Villar; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.
Goles en el primer tiempo: 6’ Alvaro Ormeño (G), en contra, 21’ Fernando Tobio (V), 39’ Marco Pérez (G).
Cambios en el segundo tiempo: 8’ Lucas Castro por Encina (G), 16’ Sebastián Romero por Villar (G), 26’ Jonathan Cristaldo por Martínez (V),
32’ Alvaro Navarro por Aued (G),35’Leandro Coronal por N. Cabrera (V), 41’ Leandro Velñzquez por R. Zárate (V).
Amonestados; Martínez (V), Torsiglieri (V),Lima (V), Encina (G), Graff (G), Castro (G).
Arbitro: Cristian Faraoni y que se puede pedir. No cobró un claro penal que le cometió el arquero visitante a Martinez.
Cancha: Vélez muy buena

Los frios números:
Llegadas Primer Tiempo: 6 Segundo Tiempo: 2 Total: 8

Llegadas Netas de gol: PT: 4 ST: - T: 4
Corners: PT: 2 ST: 2 T: 4
Remates de ½ distancia: PT: 1 ST: 1 T: 2
Faltas Velezanas: PT: 4 ST: 4 T: 10
Faltas comietidas por Arsenal: PT: 10 ST: 12 T: 22
Off-sides: PT: 1 ST: - T: 1
Llegadas de Gimnasia Netas de Gol: PT: 1 ST: - T: 1
Remates de 1/2 distancia de Gimnasia: PT: 2 ST:2 T: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario