sábado, 20 de febrero de 2010

Con seguridad: Goleada y al final baile.

Aplastante victoria del “otro” equipo de Velez goleo al rojo 3 a 0 con goles de Martinez, Moralez y Silva. Otra muy buena noche del equipo de Gareca.


Ya lo habíamos planteado contra Gimnasia, este equipo no tiene suplentes y anoche quedó demostrado. Hablar de equipos A o B, puede ser, pero no por ello la jerarquía es menor. Cuidado a no cometer errores señores… titulares? Después de actuaciones como esta, no se pone en duda la categoría de un jugador, sino la clara demostración que nadie puede dormirse y sentirse seguro en su puesto, si partido a partido no expone en cancha lo mejor de su técnica.
En cuanto al partido el señor cachetón y bocón, no solemos referirnos así a un profesional que tiene galones bien ganados, pero la soberbia que se la meta en su cuerpo, nos referimos al técnico de Independiente, después del baile sufrido en Liniers deberá al menos poner paños fríos a su irresponsable manera de referirse a un contrario cuando el partido no se jugó. Se comió tres y vuelta a casita.
El primer tiempo fue muy parejo, un ida y vuelta constante, sin demasiadas llegadas peligrosas, pero se notaba a pesar de la rapidez del balón, por el agua caída, que las intenciones de uno y otro era jugar buen futbol. Desplegado el repertorio del rojo con celeridad en el toque, buscando espacios en ataque y achicando en defensa, Velez tranquilo fue aplicando lo que hace siempre: no desesperarse, buscar por un lado, por el otro; un centro desde acá otro desde allá, un remate si se puede, la impronta individual y así tomando vuelo, altura a un juego sencillo que le da sin dudas frutos.
Los de Avellaneda avisaban, tirándola afuera, pero a no descuidarse que aquí estamos. Velez se defendió hasta que encontró sobre el final a un inspirado Martinez, si tiene lugar: será su semestre o su año? Dejó a Tuzzio en el camino y cruzó un remate violento que Gabarini vio entrar y como se transformaba en el 1-0 a favor del Fortín.
En la segunda etapa, suponíamos que el rojo saldría a comerse los chicos crudos. Nada de eso, se fue diluyendo en sus vanos intentos de doblegar a un atento Barovero, que tuvo la máxima exigencia al tapar un mano a mano a Gandin. En la cancha Gracian y Rodriguez, fueron fagocitados por las V azuladas que los seguían en el sector que se pararan.
Velez siguió con lo suyo, tranquilo y al tranquito. Ya no se comió el achique que le tiraba la defensa roja, y con pases cruzados, toque cortos y precisos, rompía ese cerco que le proponían. Morales a la cancha. El petiso se agrandó, reconocido hincha de Racing y le puso ese innegable sello de calidad, el condimento suficiente al sector izquierdo para ir rematando el partido. Gabarini baja a Coronel, penal. Ejecuta Moralez y 2-0. Se vio claramente la resignación de varios hombres de rojo con las manos en la cintura, como diciendo: “ya está”. Y no le erraron, Velez se agrandó. El Tigre metió a Silva, que junto con el gran Roly meten miedo, el enano despilfarraba fútbol, Cabral estaba más suelto y pudo tocar a gusto, el resto se le unía para dar música a la noche en el Amalfitani. Todo además porque el fondo velezano ofrecía garantías (Bittolo incluido en su debut, pollo elegido hace tiempo por Pasión Velezana), reventó cuando hubo que reventar, aunque hubiera tenido que hacerlo más, sobretodo por el estado rápido del campo, asi no sufrían en alguna jugada los hinchas. Entonces la máquinita funcionaba a tiempo de reloj..tic-tac-tic-tac. Moralez que toca por encima del arquero y con la uña la saca por encima del travesaño.


Corner desde la derecha Gabarini que tapó todo lo que pudo (un remate y un mano a mano al Roly increíbles, ya se te va a dar Idolo), tomó la pelota entre sus manos pero cuando cae al piso se le escapa y justo estaba Silva, el goleador, oportunista si los hay y sabedor de definir en estos casos, metió el 3-0 y a cobrar. Luego( aunque antes también) el oooole, oooole de la gente y después de la tormenta apareció la luz de la lámpara velezana que frotaron los que se la jugaron al igual que los “otros”.

Síntesis.

Vélez: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri y Mariano Bíttolo; Leandro Velázquez, Leandro Coronel, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. DT: Ricardo Gareca.
Independiente: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello e Ignacio Piatti; Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Gol en el primer tiempo: 45’ Juan M. Martínez (V).
Goles en el segundo tiempo: 18’ Maximiliano Moralez (V), de tiro penal, 44’ Santiago Silva (V)
Cambios en el segundo tiempo: Patricio Rodríguez por Mancuello y Leandro Gracián por Fredes (I), 16’ Maximiliano Moralez por Velázquez (V), 31’ Sergio Vittor por Acevedo (I), 32’ Santiago Silva por J. Martínez (V), 34’ Ricardo Alvarez por Coronel (V).
Amonestados: Tobio (V), Coronel (V), Cabral (V), Galeano (I), Vella (I), Gabbarini (I).
Incidencia:A los 45 ST fue expulsado Vella (I), por doble amonestación.
Arbitro: Saúl Laverni, atinado. Estubo cerca de la jugada.
Cancha: Velez Sarsfield Impecable luego de la lluvia caída en Capital Federal ygran Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario