jueves, 11 de junio de 2009

Que Velez será?

Desde el inicio del torneo hemos, como tantos otros, evaluado el funcionamiento del primer equipo velezano.
Y como casi siempre desde esta pequeña tribuna llamada Pasión Velezana, que nos une a todos los que realizamos el programa, hemos podido explayarnos antes y después de cada partido, aunque la opinión más certera y por lo visto en el partido, viene luego de cada encuentro.

Claramente que habrá coincidencias y paralelamente apreciaciones discordantes respecto del funcionamiento del equipo, como así también de la tarea individual de sus componentes; y la crítica, entiéndase por ello, resaltar lo bueno, lo malo o regular de la tarea del once de Gareca, ha sido siempre desde la base del hincha, matizada, soslayada por la tarea periodística que a cada uno de los componentes de este programa se le impone. Cabe aclarar esto, porque nunca falta un mal dormido que diga que lo hacemos con lo que habitualmente se adjudica, ante un comentario que no coincide con el pensamiento de alguno, como mala leche.

Por ello en esta instancia del torneo, y hace un par de fechas atrás, nos hemos preguntado: cuales son las posibilidades reales que tiene el equipo de obtener el campeonato?
En cada fecha pudimos apreciar que este conjunto no puede mantener una regularidad absoluta, ya por no poder mantener los mismos once en campo o motivo de ello esos dos o tres equipos de diferente rendimiento y resultados. Todo y como lo entiende Gareca y nosotros también, que enfrente también hay once jugadores que trataran de hacer lo suyo.
Pero de estos tres equipos que vimos sobresale el primero, que es aquel de la propuesta clara e inicial de Gareca. Que no se basa en ser un conjunto demoledor, ni en una figura relevante que lo salve o que maneje las acciones. Orden como primera medida, paciencia o capacidad de asimilación e inteligencia para jugar y esperar su momento ofensivo para marcar.
El segundo equipo que vimos, es ese conjunto que sin ser un híbrido, entiéndase por esto no saber a que juega, algo que casi no le sucedió, es el equipo que se queda parado en la puerta y no golpea. Tal vez entra, mete su juego en el área y no concreta. Se insinúa pero le falta el último toque. Allí es donde le da posibilidad a su rival para que le convierta y poniéndose en aprietos.
Y tercero es ese otro equipo que desperdicia tiempo, ya sea la primera o segunda etapa, careciendo en ese momento de todo lo que mencionamos en los dos equipos anteriores, pero con reacción, con capacidad de dar vuelta la adversidad como lo hizo ante Colon y Racing.
Cerrando tal vez tuvo su única noche fatídica en la Plata, mostrando parte de las tres facetas.

Los dos últimos encuentros, con Boca y el Gimnasia jujeño, en esta carrera hacia los laureles imaginarios, nos preguntamos que Velez fue?

Sabemos de la significancia y la gran posibilidad que tiene Velez de lograr el título, pero futbolísticamente podemos solo decir que simplemente ganó.
Tenía que hacerlo y así fue.
Nada más importante que el resultado que le dio los tres puntos.
Lo que tal vez podamos agregar, es que este Velez logró la adultez del equipo que sabe lo que quiere, aquello de apuntar al objetivo y en estas dos últimas fechas lo demostró.
Que Velez vendrá luego del receso? Este último: resultado y punto. Que haga pesar la experiencia de alguno de sus hombres por encima de sus rivales, que tienen en su mayoría jóvenes a excepción de algún jugador.
Será el Velez que Gareca desea?
Tres fechas, tres rivales, tres finales, tres triunfos para ser campeones.
El Tigre y sus muchachos le pondrán rubrica a esta historia desde el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario