martes, 2 de junio de 2009

3 puntos del norte y a seguir bien arriba


Muchas eran las expectativas sobre el encuentro entre Vélez y Gimanasia Esgrima de Jujuy, ya que al haber ganado Lanús y Huracán, el "Fortín" salió obligado a la cancha sabiendo que debía ganar para no quedarse atrás en la pelea.

Pero no era una parada fácil la del equipo de Ricardo Gareca en Jujuy porque el Lobo tenía el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir luchando por no descender. Dos realidades distintas se dieron cita el domingo a la tarde en el Norte del país.

En los primeros minutos del primer tiempo los jujeños presionaron con pelotas frontales y mucha decisión al arco de Vélez. Pero a pesar del esfuerzo sus intentos fueron sin éxito ya que se encontraron con un Germán Montoya clave para tapar disparos muy peligrosos.
El arquero fortinero se lució al desviar un tiro libre cruzado de Ariel Montenegro, en una de las situaciones complicadas para el arco velezano.

En la primera etapa a Vélez se lo notaba impreciso para armar juego y lastimar arriba. A pesar de la poca efectividad de la delantera en estos 45 minutos, el equipo de Gareca se lucía en su defensa a la cuál le sobraba seguridad de la mano de Montoya, Dominguez y Otamend.
Recién en el último cuarto de hora del primer tiempo, Vélez marcó presencia en el área rival. Un tiro libre de Ponce dio en el travesaño. Un centro de Papa encontró muy bien posicionados a López y a Cristaldo pero ni uno ni otro consiguió meter la estocada final. Un tiro de esquina ejecutado por Ponce fue bajado de cabeza por Otamendi y el frentazo de López, sólo en el área chica, salió por arriba.
El nivel en ascenso del final de la primera etapa evidenciaba un buen comienzo fortinero en el segundo tiempo.
A los 5 del complemento llegó el festejo que hizo estallar a los hinchas que viajaron a Jujuy. Papa mandó el centro desde la izquierda y Cristaldo metió el frentazo marcando el primer y único tanto de la tarde. De esta manera el joven delantero le daba la derecha al técnico que había optado por ponerlo de titular relegando a Joaquín Larrivey al banco de suplentes.
A partir de ese momento Vélez se hizo dueño del partido y Gimnasia quedó desdibujado hasta el final del encuentro.
El equipo de Liniers demostró que no se achica y que tiene equipo para pelear este torneo hasta el final. No importa si Lanús o Huracán juegan antes y ganan, los resultados son anecdoticos para este plantel que tiene hambre de un torneo más para la institución.

Estos tres puntos obtenidos en Jujuy son fundamentales para lo que vendrá. Quedan tres fechas del campeonato y cada una de ellas será una final que el Fortín debe ganar si quiere consagrarse al final del torneo.


Gabriela Castro
Resumen del encuentro:


Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López.
DT: Ricardo Gareca

Suplentes: Marcelo Barovero, Gastón Díaz, Leandro Coronel, Ricardo Álvarez, Leandro Velázquez, Roberto Nanni y Joaquín Larrivey.

Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Santiago Ladino, Héctor Desvaux, Sebastián Rocco, Matías Cahaís; Walter Busse, Ariel Montenegro, Diego Mateo, Ricardo Gómez; Mauricio Ferradas y Héctor Silva.
DT: Héctor Arzubialde

Suplentes: Nereo Fernández, Fabio Pieters, Claudio Fileppi, Pablo Calandria, Gabriel Ramón, Silvio Iuvalé y Juan Arraya.

Goles: 5’ ST Jonathan Cristaldo.

Cambios: 12' ST Fabio Pieters por Ariel Montenegro (GJ), 19 ST Claudio Fileppi por Héctor Desvaux (GJ), 27' ST Ricardo Álvarez por Víctor Zapata (VS), 31' ST Roberto Nanni por Jonathan Cristaldo (VS), 35' ST Pablo Calandria por Ricardo Gómez (GJ) y 43' ST Leandro Velázquez por Maximiliano Moralez (VS).

Arbitro: Pablo Lunati

No hay comentarios:

Publicar un comentario