jueves, 6 de noviembre de 2008

Hablamos con Gabriel Fernandez candidato a Presidente


Gabriel Fernandez es candidato a presidente de nuestra institución por la agrupación "Unidad Velezana", charló nosotros y estractamos las principales declaraciones, para que el socio se entere como piensa en temas fundamentales este ex-jugador de Velez, que junto a Dario Tonon son la formula opositora al actual gobierno.


Velez es un club de fútbol o con fútbol?
A mi no me gustaría definirlo de ese modo.
Velez es fundamentalmente fútbol, muy por encima de todo fútbol.
Porque el fútbol de Velez es lo que nos une, es el que nos crea expectativas durante todos los días de nuestra vida, pero yo deseo todo un Velez en crecimiento.
Si pienso en actividades profesionales extra fútbol o casi profesionales, donde una Comisión deba desviarse por esfuerzos importantes, no ese mi pensamiento. Velez principalmente es fútbol.
Pero, cuanta gente se pone orgullosa de un campeonato de voley?
Todos. Ahora bien, si es amateur en tema y si profesional es otro, debiendo buscar el modo de autofinanciarse. Vamos a ayudar y a pelear por ello.
Solo debemos tener profesionales si vamos por el campeonato, con deseos reales de trascendencia en esa disciplina. Y de esa manera le va a generar a Velez la atracción de gente que desee practicar esa actividad, a ver los partidos y nosotros promocionarlos.
Hablamos de deportes como Voley o Básquet, tal vez hockey, pero el resto de las actividades no son importantes en la economía de Velez. Cuando se les quiere hacer creer que determinadas actividades son las causales del déficit del club, mienten descaradamente. Esas otras actividades, deben existir porque son la base social de un club, es parte de su historia y a Velez no le genera ningún problema económico.
La sangre de Velez fluye por el fútbol y eso no podemos descuidarlo como se hizo, porque eso nos hace crecer en todo y sentir orgullosos.

Hay que echar al técnico cuando no se dan los resultados esperados?


Lo más importante que hay que saber, es que Velez no tiene proyecto futbolístico.
Esto no es un tema de estos días, sino que ya lleva mucho tiempo.
Las soluciones fáciles, cuando el equipo no saca resultados y el primer fusible es el técnico, no traen respuestas positivas. El dirigente debe tener la cabeza fría.
El asunto es que hay que generar un proyecto futbolístico, entonces no se llegarían a instancias límites.
Esta claro que la conducción actual no tiene proyecto. Porque los he escuchado hablar de una realidad inexistente. Dicen no traer jugadores a préstamo y luego los traen. Cuando decían no a las compras, compraban. Cuando se habla de divisiones inferiores, para que de allí salgan los profesionales, no invierten.
Que digan realmente cual es el proyecto porque en doce años, período en el que solo se ganaron dos campeonatos, quedando fuera de toda competencia internacional en primera o segunda fase,
Está claro que el proyecto fútbol no existe. Salieron este año a comprar indiscriminadamente y aquí están los resultados.

Que es un jugador de jerarquía?

Lo más importante, está en la cabeza del jugador. Es fundamentalmente anímico.
Para tener jerarquía hay que estar dotado técnicamente, en el plantel actual hay muchos que carecen de esa capacidad mínima y necesaria, pero además insisto pasa mucho por la cabeza del jugador. Cuando uno habla de categoría, habla de aquel jugador que puede soportar presiones, que a pesar de un marco adverso no se amilana, ni incide en su ánimo. Es aquel en definitiva que puede desarrollar sus cualidades con prescindencia del entorno.
Y no son muchos los que hay, pero todo equipo que se precie de candidato, que aspire al campeonato nacional o internacional, debe contar con esta clase de profesionales.

Traería un jugador de jerarquía pero conflictivo, que con sus actitudes y actos de indisciplina mansillo la camiseta e insultó la institución?

Yo nunca traería un jugador al que haya demostrado que le importa muy poco la institución.
Antes de llegar a esa instancia, habría que cortar por lo sano y no permitir que un jugador llegué a ese plano.
Cuando tenes la responsabilidad de un plantel, de un cuerpo técnico, no podes dejar que se llegue tan lejos. Y, si a pesar de ello, un jugador genera esa circunstancia, no pisa más Velez.

Tienen claro el tema del los “pan queques” en el periodismo, en los supuestos amigos del poder por si gana?

Por suerte todos los panqueues están a la vista. Tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, con respecto al proceder de nuestra gente. Hemos sido hasta felicitados por propios y extraños, por no apartarnos de nuestro pensamiento, poniendo por encima de cualquier situación la democracia, que en principio es escuchar, es hablar y dejar hablar, y por perseguir siempre el mismo modelo de club.
Desde el oficialismo quisieron acercarse a nosotros, pero desde el primer momento dijimos que conversaríamos lo que desearan, pero no modificaríamos jamás nuestro modelo de club, y nunca permitiríamos que nos manejen desde afuera.

Van a revisar las cuentas del club o como se dice en la jerga política, entre bueyes no hay cornadas?

La respuesta es simple, para mi lo inamovible es no poder echar la culpa a nadie más que a mi de mi gestión. Lo primero que se debe hacer no solo para nosotros como agrupación, sino que además debe ser para los socios, es saber en que estado tomamos el club.
Cuando tomemos la institución a cargo revisaremos, sin ninguna duda cual es la situación.
Y si encuentro algo, lo digo con una mano en el corazón, no tendremos dudas en exponerlo. Ojala esto no suceda.
Ese es el punto de partida, porque a los tres años si debemos entregar el club, la responsabilidad será mía. Y no sucederá que debamos decir, la culpa es de la herencia.


Por Gabriela Castro



Marcha atrás


Pusieron primera, aceleraron, pero debieron dar marcha atrás.
La absurda y vergonzosa proscripción sufrida por el candidato a vicepresidente primero por la Unidad Velezana Darío Tonon, fue rectificada, desechada por la misma junta electoral que había inhibido a dicho candidato para presentarse en las elecciones del próximo sábado 08 de noviembre.
En un juego inaudito y que deja mal parado al oficialismo, este retroceso significa que las artimañas políticas que intentaron dejar al socio de Velez sin elecciones quedó en el debe del oficialismo como una treta, una vil jugada ante el intento de un ardid político que a futuro pensarán más de una vez antes de volver a cometer un atropello de tamaña magnitud. Este intento fue repudiado por socios, medios de comunicación escritos, de Internet y radiales, tanto partidarios como nacionales.
De esta manera las elecciones del próximo sábado se llevaran a cabo sin ningún tipo de inconvenientes que hagan a una posible anulación.

3 comentarios:

  1. Que las glorias de Velez nos iluminen y se pueda sacar al actual gobierno. Por favor....

    ResponderEliminar
  2. Gane quien gane armen un equipo de verdad,con técnico de verdad. Basta que nos carguen los bosteros o algún gallina cuando vamos de visitante. Y ni hablar de entrar a una copa. Traigan jugadores de verdad y no se morfen la guita.

    ResponderEliminar
  3. El sábado todos a votar por la Unidad,no se si van a hacer todo lo que dicen pero que a estos hay que rajarlos. El balance es un muy buen dibujo. Lo màs còmico, lo de Escudero que lo vendieron en cuotitas, son de lo peor.

    ResponderEliminar