lunes, 17 de noviembre de 2008

Con la boca abierta…


El equipo de Tocalli se hizo fuerte como contra River y le ganó a Boca después de diez años en La Bombonera.

Los dirigidos por Carlos Ischia debían vencer a Vélez si tenían en mente continuar en lo más alto del campeonato Apertura 2008. Los de Liniers, venían de caer ante Gimnasia en condición de local y no tenían otra alternativa que ir en busca de las tres unidades que, por lo menos, alivianaran tensiones.
Con un sorpresivo Iván Bella de entrada, y un misterioso planteo táctico, el conjunto de Tocalli tomó la iniciativa del partido, mientras que un Riquelme apagado no lograba hacerse dueño de la pelota.
A los 16 minutos de la primera parte, el seleccionado por Diego Maradona, Emiliano Papa, envió un gran centro al área, y Mariano Uglessich, con un gran frentazo de pique al suelo abrió el marcador para la visita.
Después del gol, el local, impulsado por su gente, tuvo tres jugadas claras de gol para llegar al empate, sin embargo la gran tarea de las dos líneas de cuatro, sumada a la seguridad de Marcelo Barovero, se lo impidieron.
Ya en la segunda parte, el entrenador de Boca decidió poner a Gaitán por Dátolo, mientras el de Vélez hacía lo propio con Nicolás Cabrera en lugar de Bella. Así fue como en la primera pelota que tocó el ex Gimnasia, dejó en el camino a dos rivales, y ante la salida de Javier García no dudó en definir de zurda contra un palo.
Si bien el descuento de Forlín, tiro libre de Riquelme mediante, no tardó demasiado en llegar; los de Liniers aumentaron la ventaja minutos más tarde tras una gran combinación entre Roberto Nanni y Jonathan Cristaldo.
Boca, con Figueroa y Palacio en cancha pudo quebrar nuevamente la resistencia Velezana, aunque no le alcanzó para igualar el marcador.
La inesperada victoria de un irregular Vélez deja a muchos con la boca abierta, al campeonato más apasionante que nunca, y a los propios fortineros con el sabor amargo, de saber que si se hubieran jugado todos los partidos como frente a River y Boca, hoy, la punta del torneo lo vería mucho más cerca.



Boca Juniors 2: Javier García; Facundo Roncaglia, Julio César Cáceres (Rodrigo Palacio), Juán Fortín, Hugo Ibarra; Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Jesús Dátolo (Nicolás Gaitán), Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri (Luciano Figueroa). DT: Carlos Ischia.

Vélez Sársfield 3: Marcelo Barovero, Gastón Díaz, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Leandro Coronel, Fabián Cubero, Víctor Zapata, Iván Bella (Nicolás Cabrera), Roberto Nanni, Jonathan Cristaldo (Juan Manuel Martínez). DT: Hugo Tocalli.

Goles: Uglessich (17' PT), Cabrera (6' ST), Forlín (13' ST), Cristaldo (18' ST), Palacio (40' ST)

Amonestados: Papa (27' PT), Bella (28' PT), Cubero (8' ST), Gaitán (25' ST), Mouche (33' ST).

Expulsados: No hubo

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Diego Abal (Regular)

Reserva: Se juega el próximo miércoles a las 17.30 horas en Casa Amarilla.

Por Pablo Carrozza



Él técnico.

Ya se habla del reemplazante de Hugo Tocalli, a quien estas nuevas autoridades no le renovarán el contrato. Christian Bassedas en carácter de asesor futbolístico, manager (aún no se sabe cual será su título) mantuvo contacto con los dirigentes, de todos modos asumirá su cargo el primero de diciembre próximo.
Descartada la versión sobre Diego Simeone, aparecen nombres como los de Ricardo Gareca, Claudio Vivas (ex ayudante de Bielsa), Carlos Bianchi (cada vez que en Vélez se habla de técnico, se lo nombra), Omar Asad (hoy a cargo de la reserva), Mauricio Pellegrino hoy en Inglaterra y algún tapado, como se suele decir cuando el nombre no se conoce.
La realidad, es que Vélez no solo necesitará de un técnico que reemplace a Tocalli, sino que además, debería contratar un mínimo de dos refuerzos (un punta goleador y un defenror, teniendo en cuenta que reglamentariamente se permiten cuatro).
Esta instancia no es una alternativa; está más que claro que se trata de una necesidad, si quiere enfrentar el próximo torneo con posibilidades de dar lucha real por los laureles.
Estando Bassedas como “asesor” esperemos que esta vez hagan bien los deberes y no sigan malgastando el dinero del club…

1 comentario:

  1. Ojala jugaran todo el año asi. Pregunto: más allá que Cubero fue la figura, estos pibes son muy vivos hay partidos en que se ponen las pilas más que otros, o no?
    Saludos

    ResponderEliminar