domingo, 26 de octubre de 2008

Un desastre



La foto refleja lo chiquito que fue Velez.
Se perdió mucho antes de los tres que le hizo Colon.

Con que adjetivos calificar una indecorosa tarea futbolística de un equipo que cae ante su rival, sin proponerle durante el tiempo que dura el juego, dar la sensación hacia lo ojos de su gente de no enfrentarlo.
Al fútbol en primera división o en el barrio se juega a ganar. Se juega poniéndole obstáculos válidos para que el rival no convierta goles y yendo con voluntad, la fuerza propia de las ganas, al ataque sumándole a ello una debida estrategia para intentar convertir goles en arco contrario.
Velez ante Colon no tuvo fuerza de voluntad, no puso obstáculos a su adversario y menos aún tuvo estrategia o metodología de juego para enfrentarlo.
Fue lo que el hincha caracteriza como:”un desastre”. No funcionó nada.
Este es un hibrido de equipo futbolístico, no es nada desde su propuesta de juego.
Desde nuestra Pasión Velezana nunca le tuvimos confianza este equipo, lo dijimos antes de comenzar el torneo cuando lo vimos en cancha de Lanus perder un amistoso. A partir de allí, pusimos en duda sus capacidades para resolver los partidos.
Nos alegramos con los triunfos, gritamos los goles, pero no comemos vidrio.
Durante los primeros 45 de juego no llegó nunca a inquietar a Pozo, porque jamás pudo superar la barrera defensiva que proponía Colon. Nada nuevo en la oferta rival, pero el inconexo Velez no resolvía su propia ineficacia para armarse en ir en busca del gol, por consiguiente de un triunfo.
Colon aprovecho y desaprovecho también los regalos que le daba imprevistamente, para ellos, Velez. Llegó 10 diez veces netas de gol y pudo marcar tres. Velez llegó dos y ambas conjuradas por el arquero del sabalero.
La bandera de Somoza no basta para ganar partidos. Se necesitan más jugadores que levanten ese estandarte. No hay?
Muchos jugadores no están a la altura que necesita el Fortín para llevar puesta su camiseta.
Ningún profesional sale a la cancha a perder, pero la entrega debe ser otra sino quieren ser insultados, silbados y que los epítetos hacia ellos no puedan ser tapados por una barra que grita “Dale Velez” por pedidos directivos.
Claramente Velez con esta idea futbolística y con el plantel actual, solo puede deambular del quinto al décimo puesto en la tabla.
El técnico es consecuencia de una Comisión Directiva que solo le importa el Country que arman en Liniers con pileta climatizada.
Nos da bronca, vergüenza ver como se dilapida una historia que costó años forjar, no por un resultado de sábado, sino por la necedad consecuente de decisiones equivocadas para nuestro representativo futbolístico.
Hacer una crónica del partido es mentir, teníamos los títulos de tapa, mucho antes.
Fueron tres para Colon pudieron ser más.

Por Aldo Ordoñez


SINTESIS


Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Fabián Cubero, Mariano Uglessich; Gastón Díaz, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Jonathan Cristaldo। Director técnico: Hugo Tocalli.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Marcelo Goux, Salustiano Candia; Juan Falcón, Alfredo Ramírez, Sebastián Prediger, Matías Oyola, Lucas Acosta; Rubén Ramírez y Esteban Fuertes। Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: En el primer tiempo: 20m. y 48m. R. Ramírez (C). En el segundo tiempo: 46m. Acosta (C).
Cambios: En el primer tiempo: 45m. Pablo Aguilar por Goux (C). En el segundo tiempo: en el inicio Roberto Nanni por Díaz (VS), 14m. Iván Bella por Cabrera (VS), 26m. Sebastián Romero por Prediger (C), 37m. Lucas Valdemarín por Fuertes (C).
Arbitro: Saul Laverni. Amonestados: Oyola (C), Cabrera (V), Cubero (V), Pozo (C), Uglessich (V), Garcé (C). Cancha: Vélez impecable.
Reserva: Velez 3 Colon 3. Lo pudo ganar Velez. Se lo dio vuelta a Colon en 3-2 pero sobre el final llegó el empate sabalero.

1 comentario:

  1. Loco que verguenza, más de uno que vaya a nadar a la pileta nueva y se quede ahi. dejame de joder. Ya está peleamos por nada ni la copa, ni un carajo OTRA VEZ

    ResponderEliminar