miércoles, 15 de octubre de 2008

Elecciones: se conocen nombres


A días del acto eleccionario en nuestro club se conocieron los cabeza de listas que llevarán el oficialismo y la oposición.
Hacía falta estar tan cerca del comício para dar a conocer quienes serán los máximos exponentes de conducción?
Del lado de la oposición de última puede ser hasta con cierta lógica política por las posibilidades que existieron de la unión, en pos de un frente opositor importante y demostrando la idea de integración, las ganas de progreso real sin mediar intereses personales ni viejos resquemores de algunas agrupaciones, aunque claro terminó siendo la única bandera posible el estandarte de quien siempre estuvo en lo alto, con la seriedad del caso como es la Unidad Velezana y no, como lo han demostrado componentes el resto de los grupos opositores, que se han ido desmembrando y algunos vergonzosamente saltaron el cerco con tal de obtener pequeños cargos si el oficialismo obtiene el triunfo.
El momento político y la poca participación en general del asociado hace que las posibilidades de renovación queden ciertamente acotadas.
En gran parte de ello tiene que ver la vigencia de un absurdo estatuto, caduco no solo por conveniencia, sino por la negligencia de capacidades gobernantes durante ya demasiado tiempo.
El manejo de poder que existe, sobre todo en el oficialismo, deja al asociado mudo, incapaz de conocer como se conformó la lista y porque quienes ocuparían cargos, están postulados.

No se dan a conocer reuniones o mítines, como se decía antes, de votaciones internas a mano alzada ante la propuesta de hombres y mujeres que ocuparán cargos en la lista de la contienda política.
Ese ejemplo no aparece.
Sería bueno, democrático y beneficioso que se notifique algo como: la lista quedó conformada de la siguiente forma luego de una reunión que los integrantes de la agrupación que lleva los destinos del club tuvieron tal día, a la que asistieron 400 afiliados y entre dos o tres propuestas se resolvió con voto nominal o impersonal que en la presidencia quede tal o cual dirigente y así en cada uno de los cargos.
Es el ejemplo sobre todo lo debemos esperar del oficialismo. Pero no llega. Solo se habla de reuniones, de encuentros y sobre todo de decisiones.
Decisiones de quien o de quienes?
El dedo índice es el único elector de cargos?
Así es el mundo gobernante velezano.

Por el lado de la oposición, pueden jugar la carta que deseen, poner a quienes quieran, que serán juzgados en las urnas y no deben responder en la pirámide más que a sus afiliados.
Luego la credibilidad de sus propuestas las tomaran o no los socios que crean en quienes sean las caras visibles de manifestarlas.
Inclusive en esta carrera por el poder de un club, la oposición, corre con la diferencia de tener un poder de llegada menor a los medios, y soportar muchas veces el embate de jugadas mediáticas, como suelen hacer los gobiernos de turno, para convencer, en este caso al asociado, que son la única verdad.

Ambos sectores, oficialismo y oposición, son fiel reflejo del presente político velezano con el chaleco que le quede a cada uno.

Recordemos siempre: que las obras edilicias no son las que juzgan solo el accionar benévolo de una Comisión, son los errores los que no deben permitirse y que generalmente son tapados con el transcurso del tiempo o un resultado deportivo circunstancial.
Cuando el dinero que se maneja no es propio y además mucho, como el de una de una institución con fútbol de primera, debe doblegarse la tarea de responsabilidad. Porque si hay errores se pierde plata, y si hay errores en apuestas que resultaron poco beneficiosas, estas demuestran incapacidad de proceder.

Cuando el grupo que tiene el poder se anquilosa en el gobierno, de no ser un gobierno revolucionario, siempre es nefasto.

1 comentario:

  1. este blog esta muy bueno como el anterior,pero es verdad q es mejor q no sea d clarin.
    muy buena nota
    saludos María Florencia

    ResponderEliminar