lunes, 21 de diciembre de 2009

TV, Velez, Banfield y el futbol para todos

Este ha sido un año especial.

El barco del fútbol que siempre parece tener un timonel experimentado, con la brújula marcando siempre el mismísimo norte o su norte, terminó por dar el famoso golpe de timón, esperado desde hace mucho tiempo y que el fútbol sea realmente de todos.
La gran masa futbolera por primera vez era homenajeada por el estado que dijo presente ante el robo de la pelota.
Claro que siempre habrá sordos y ciegos, que no lo son pero que podrían donar sus órganos porque no ven más allá del árbol que les tapa el bosque, que discurseen con el pan y circo, con aquello de la demagogia pura que aplica un gobierno demagogo.
Lejos de defender al actual gobierno y mucho más cerca de nuestros iguales, más allá que debió hacerse de otra manera, mucho más legal, el fútbol es para todos.
Fue a partir de junio que se gestó y luego del último partido de aquella fecha 19 Velez – Huracán que a comienzos de julio surgió, emergió y finalmente plasmó.

Después del pincha Campeón de la Copa y Velez Campeón del Clausura, que todos volvimos a ver fútbol.
Revolucionario, te guste o no, de la noche a la mañana todos los partidos se podían ver. Claro que alguien podrá decir que en tal lugar no se ve y es verdad, pero el paso vale mucho. Y cuidado con las antenas en algunas provincias que calleron atentados que los medios periodísticos independientes de cable no cuentan.
Es más, deberían profundizar el modelo, porque falta mucho más por hacer.
Aunque la legalidad de una decisión de la corte suprema quede en el umbral y con tal vez costas futuras que pagar.
Pero que mejor que este fútbol para todos haya traído, sino fue Velez el ganador, un Campeón de abajo, uno que nunca había festejado, como aquel que no tenía cable y no veía los partidos.
Banfield un representante del fútbol de todos y para todos.
Porque existen todos, existimos todos.
Porque a la elite hay que decirle que su pedestal apesta con sus burdos negocios.
Porque a los que se creen elite y discrimen hay que denunciarlos y decirles basta. Pero que sepan que su cuarto de hora no durará toda la vida y sus seguidores deberán hacerse cargo cuando se los signe
Un club, el fútbol es de todos y todos tratados por igual, gobierne quien gobierne.
Porque te guste o no, los que no piensan igual merecen su lugar.
Porque el fútbol de los grandes se hizo por la existencia de los chicos. Entonces debemos validar sus logros.
Porque como hinchas de Velez, nos contentamos con el triunfo de Banfield.
Porque nuestro Velez se ha hecho grande con logros inesperados para la elite, para esos grandes desteñidos, ganándose hoy un lugar de sumo respeto.
Este año el fútbol volvió a ser para todos y Banfield es la muestra fiel que las situaciones cambian.
Y que el fútbol, para todos pareció corroborar con Banfield el campeón necesario.
Ojala que esto se traslade a todo los ámbitos de la sociedad y todo pueda ser para todos, que se pueda generar mayor igualdad que provocaría una mejor calidad de vida.
Y ya que estamos haciendo pedidos, proyectemos un 2010 y un centenario de Vélez unidos. Que se pueda recibir a los primeros 100 años de este club grande juntos y las diferencias queden a un lado. Al fin y al cabo todos tenemos el mismo objetivo que es que este club sea cada día mejor. Cada uno dice y lleva adelante esto a su modo y como en todos lados cada manera de afrontar o de decir las cosas es diferente. Tenemos que aprender que las diferencias ideológicas hacen a la riqueza y al crecimiento y que solo la opinión de un solo lado suma… pero a medias.

El deseo para el 2010 es crecer pero no como club, sino como personas y que ese crecimiento y esa madurez traiga de la mano mentes abiertas que acepten y convivan con otras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario