lunes, 7 de diciembre de 2009

Goleada a River y el mejor del año.


La esperanza permanece en pie, aunque todos sabemos lo difícil que resulta imaginar que vuelvan a perder los de arriba. Todo es posible. Y mientras esperamos por la próxima fecha, el equipo del Tigre Gareca sigue goleando, le ganó 3-1 a River con goles de Morales, López y el Roly Zárate.



Luego de muchos años de mirar al resto desde arriba, jugar por todo, aunque no siempre ganando, River esta sintiendo los avatares de estar un largo tiempo de la mitad de tabla, para abajo. Lo mismo Boca casualmente. Ellos que siempre se llevaron por delante todo y a todos, hoy ven y sienten este momento de su historia, como si fuera una instancia que no les esta pasando, porque no lo pueden creer.
Velez le hizo sentir al Millonario que la jerarquía del grupo, de este equipo conducido por Ricardo Gareca es muy superior línea por línea, nombre por nombre.
El campeón del fútbol argentino y luego de este triunfo, el equipo que más puntos sumó durante el 2009, pudo ganar este partido más holgadamente. Parecía que de tan fácil, se complicaban. No lo pasó por arriba, pero siempre fue más. Era como que estaba todo al caer: juego y goles. Por el lado de River era muy pobre futbolísticamente lo que ofrecía, Astrada lo paró muy atrás, buscó orden fundamentalmente, con dos líneas de cuatro, más un media punta –Ortega- y un solo punta definido –Villalba- trató desde el arranque que Velez no lo goleara. En la primera parte casi logra arrancarle un empate al Fortín en cero, pero Morales –figura- se dio cuenta que había que rematar y de un corner ejecutado por Papa sorprendió a Vega con un remate violento marcando el 1-0. Si bien hubo algunas otras jugadas de gol, el Fortín sacaba ventaja merecidamente.



En la segunda etapa el partido se puso feo, trabado. Los hombres del Millo llevaron a los de Gareca a la pelea y se hizo aburrido, malo. Pases sin rumbo, mucha fricción, no pasaba nada. Hasta que a los treinta minutos Ortega, con la capacidad que lo caracteriza, le pone un pase gol a Mauro Díaz que factura el 1-1. Para lo que había sido hasta allí, era mucho premio para River. Pero unos minutos más tarde, centro desde la derecha, López se anticipa en el borde del área chica y marca el dos a uno. Los de Nuñez sintieron el golpe y sobre el final el Roly Zárate con un magnífico cabezazo puso cifra definitiva a un partido (3-1) que por lo visto hubo una diferencia mayor que contrastó con el resultado. No por llegadas netas de gol, sino por juego. Velez hubiera podido propinarle una goleada histórica pero se enredó solo, aunque el triunfo vale igual y la loca esperanza sigue viva.

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya (6); Gastón Díaz (6), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (6) y Emiliano Papa (7); Fabián Cubero (6), Leandro Somoza (7) y Víctor Zapata (7); MAXIMILIANO MORALEZ (8); Leandro Caruso (4) y Hernán Rodrigo López (6). DT: Ricardo Gareca.

River: Daniel Vega (6); Paulo Ferrari (4), Gustavo Cabral (x), Nicolás Sánchez (5)y Cristian Villagra (3); Diego Barrado (4), Matías Almeyda (5), Matías Abelairas (4)y Roberto Pereyra (4); Ariel Ortega (6)y Daniel Villalva (6). DT: Leonardo Astrada.

Goles en el primer tiempo: 31’ Maximiliano Moralez (V).
Goles en el segundo tiempo: 31´ Mauro Díaz (R); 38’ López (V) y 46’ Zárate (V).
Cambios en el primer tiempo: 21’ Maximiliano Coronel (4) por Cabral (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Mauro Díaz (6) por Barrado (R); 14´ Juan Manuel Martínez (6) por Caruso (V); 21´ Rogelio Funes Mori por Pereyra (R); 30´ Nicolás Cabrera por Cubero (V); 35´Rolando Zárate por Moralez (V).
Amonestados: Papa (V); Somoza (VS); Coronel (R); Ortega (R).
Arbitro: Néstor Pittana (bien en general, se comió dos agarrones de camiseta a López y Somoza en el área).
Estado de la Cancha: luego de cada recital queda regular el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario