viernes, 11 de diciembre de 2009

Cero en todo


La historia lo indica, cuando ya estas fuera de la pelea la adrenalina desaparece. El partido contra Chacarita fue un fiasco futbolístico. Muy pobre casi nada para rescatar. El único equipo que buscó realmente ganar fue el local que necesita puntos para no volver al Nacional.

Luego de la victoria de Banfield la noche anterior al partido, dejando a Velez sin chances, la presentación del Fortin ante Chaca era de mero cumplimiento del fixture como seguramente lo será con Central, aunque tal vez cambiando algunos nombres, jugadores que acupan el banco de suplentes o juegan en reserva, que necesiten mostrarse pueda darle otro aire al equipo. Tres nombres para rescatar del bochornoso empate en la cancha de Argentinos donde el Funebrero hace de local: Otamendi, Cubero y Moralez más el Roly que cuando entra lo hace con todo, pero no recibió un solo balón limpio para rematar.
El partido tuvo como protagonista a Chacarita por esa necesidad imperiosa de sumar como sea. Pero sus limitaciones quedaron de manifiesto, porque frente a un equipo como el Velez que se presentó desmotivado, no pudo hacerle cosquillas. Imaginen si los del Tigre aceleraban un poco nada más.     Por eso Milla en tres ocasiones, una pego en el palo, tuvo oportunidades de gol. Velez llegó con un remate de media distancia de Moralez que Cejas envió al corner y nada más. Eso en todo el partido. Tal vez Chaca en el segundo tiempo arrimo pero no trajo problemas para Montoya.
Un partido para que quede en el recuerdo y buscar en las estadísticas como habitualmente se dice en estos casos. Más de un hincha que se fue del trabajo pidiendo salir antes o faltó para acompañar al Fortin o lo vio por TV se habrá quejado de esta pobrísima actuación del equipo. Gareca desde el banco intentó darles algo de ánimo e indicaciones que no sirvieron en este caso, se fue algo contrariado.
No es excusa para lo que vimos, pero en el final del torneo, no se le puede decir nada a un equipo que salió campeón hace menos de seis meses, peleó la Sudamericana hasta cuartos de final y terminará seguramente tercero en el Apertura. Pero como siempre el hincha quiere ganar, que su equipo gane y esta vez empató en cero, tan grande como el que por puntaje, si fuera un examen, sacaron.

Síntesis:

Chacarita Juniors: Sebastián Cejas; Lisandro López, Mariano Echeverría y Cristian Grabinski; Omar Zarif, Daniel Pereira, Alejandro Frezzotti y Emanuel Centurión; Diego Morales; Facundo Parra y Cristian Milla. DT: Fernando Gamboa.

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Leandro Caruso y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Cambios en el segundo tiempo: 9’ Nicolás Cabrera por Díaz y Rolando Zárate por Caruso (V); 22’ Juan Manuel Martínez por López (V); Germán Cano por Milla (Ch); 38’ Daniel Ponce por Centurión (Ch).
Amonestados: Pereira, Cano (Ch); Cabrera, Moralez, Domínguez (V).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario