lunes, 14 de diciembre de 2009

El torneo había terminado para Velez en la fecha 17

Luego de la decepción de no pelear por el torneo en las últimas dos fechas, tras los triunfos de los punteros en la anteúltima jornada del Apertura y sacar la ventaja suficiente para dejar fuera de la lucha por el título a Velez , los hombres del Fortín mostraron otra cara futbolística opaca o la misma que contra Chacarita, pero esta vez ante Central.

Ya desde el triunfo conseguido ante River se convirtieron en los mejores del año en puntuación con treinta y ocho partidos jugados de los que gano veintiuno, empato once y perdió solo seis.
Indudablemente nada para reprocharles al grupo y cuerpo técnico que consiguió el Clausura.
Comentar el compromiso ante Central, pero lo tenemos que hacer, es algo que quisieramos obviar. De todas maneras le damos nuestra opinión cortita y al pie, como ese pase en la mitad de la cancha con poco espacio.
Con los cambios lógicos debido a la limpieza de amarillas realizadas ante Chaca, Dominguez y Morales llegaron a la quinta amarilla y ya pagaron con Central, ingresaron Ponce y Cabral, más el Roly Zárate y el debut del pibe Conti por López y Caruzo licenciados por Gareca, en Liniers se esperaba un Velez diferente al que se vio.
El primer tiempo fue decididamente del visitante que marco no solo diferencia en el marcador, sino que el Canalla supo siempre que debia hacer y como. Le llegó a Velez en cinco ocaciones y le convirtio el gol en una contra que capitalizó Zelaya para poner el 1-0. El Fortín tuvo una sola llegada con un remate de Cabrera que tapó muy bien el arquero Galindez.
El segundo tiempo tuvo a un Velez un poquito más enchufado, más comprometido, pero que nunca pudo encontrar el rumbo. Nuevamente Central fue el protagonista y convierte el segundo gol con un cabezazo de Braghieri. Era justo sin reproches el triunfo centralista.
Sin orden, sin fútbol los muchachos de Gareca fueron al frente, pero de no ser por la equivocación de Galindez que, ante un centro-remate al arco de Cabrera quiere retener y se le escapa el balón metiéndose como pidiendo permiso en el arco, marcando el descuento velezano.
Hasta el final Central pudo marcar el tercero, pero Velez nunca el segundo.
Final de torneo sin brillo en las dos últimas presentaciones. Una lástima porque de haber obtenido aunque menos fuera un empate en casa, hubiera dado un color diferente a la noche de los hinchas que se llegaron a Liniers para ver muy tarde el último partido de la temporada.
Gracias muchachos por las alegrías de este 2009.

Los esperamos con todo, para la Copa Libertadores 2010. Felicidades!!!

Síntesis:

Vélez: Germán Montoya, Emiliano Papa, Waldo Ponce, Nicolás Otamendi Gastón Díaz; Nicolás Cabrera, Victor Zapata, Franco Razzotti y Alejandro Cabral, Rolando Zárate y Matías Conti. DT: Ricardo Gareca.
Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Paul Ambrosi, Diego Braghieri y Guillermo Burdisso ; Gervasio Núñez, Mario Paglialunga, Jonatan Gómez y Milton Zárate; Emilio Zelaya y Gonzalo Castillejos. DT: Ariel Cuffaro Russo.
Goles en el primer tiempo: 25´ Emilio Zelaya (RC)
Goles en el segundo tiempo: 7´ Gonzalo Castillejos (RC); 27´ Hernán Galíndez -en contra- (VS)
Cambios en el segundo tiempo: 10´ Marcos Torsiglieri por Díaz (VS); 20´ Leandro Velásquez por Razzotti (VS); 21´ Ignacio Baggino por Braghieri (RC); 28´ Leandro Somoza por Cabral (VS); 38´ Alexis Danelón por Zelaya; 40´ Adrián de León por Castillejo (RC)
Arbitro: Pablo Lunati
Cancha: Vélez Sarsfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario