domingo, 22 de marzo de 2009

Pudo, pero lo dejo escapar.


Las oportunidades no se desperdician y Velez esta vez dejó escapar una de esas que cuando se desea pelear por el torneo, no deben dejarse en el camino. El 1-1 con Central veremos si al fin del torneo no resulta un partido para lamentar los dos puntos perdidos.


Podemos, como hinchas participantes que nos sentimos desde el corazón, jugando cada partido, obviar la responsabilidad que nos daba el hecho de ser locales ante River, en un partido dividido, por momentos bien jugado, pero donde las acciones no nos favorecieron en el raconto final del golpe por golpe, como si fuera box.

En Rosario la cuestiòn fue diferente y se pareció muchísimo a lo sucedido en La Plata cuando enfrentamos a Estudiantes teniendo la suerte de nuestro lado. Pero ante los rosarinos, pagamos el boleto de ida y vuelta y usamos solo la ida. Nos quedamos con el empate, que fue lògico, pero que pudo ser una victoria velezana, si en la primera etapa la contundencia hubiera aparecido en las oportunidades reales, sin inflador, que le ofreció Central. Desaprovechó sin dudas ese período para dar un concierto con violonchelo incluido.

Porque el canalla no marcaba bien, decididamente desposicionado, sin creación de mitad de cancha hacia adelante. Es decir, pobre y desorientado.

Velez lo superó ampliamente y, ante tal desconcierto, no supo decretar el partido, casi podríamos decir, cerrarlo con dos goles arriba.

No tuvo esa hegemonía de juego, que a pesar de Broun, arquero local, le permitiera ampliar el marcador.

Para la segunda etapa, era absolutamente previsible que Merlo pegara cuatro gritos en el vestuario, incluyera algún cambio y por lo menos pudiera cortarle los circuitos furbolísticos que muy bien funcionaron en la primera etapa para el Fortín.

El Equi Gonzalez fue fundamental en la levantada centralista, que no fue un aluvión, pero freno todo lo que Velez generó en la primera parte. Tuvo contención, priorizó el adelantamiento de sus líneas y logró que los hombres del Tigre se apichonaran en su campo, saliendo cada tanto de excursión hacia Broun.

El empate estuvo bien, porque como en La Plata, Velez jugó un tiempo peleando el campeonato y otro de mitad de tabla, defendiendo un gol, no concientemente tal vez, pero esa es la imagen que nos dejó despues de ver dos equipos con diferencia de veinte minutos del entretiempo.

De todas maneras quedan doce partidos, un camino muy largo. Este receso por fechas de eliminatorias, puede favorecer para revisar estos cuatro puntos perdidos ante River y Central. El equipo esta, pero falta que aparezca en toda su dimensiòn y solo dejar puntos en el camino cuando el rival sea verdaderamente invulnerable.


Sìntesis

Central: Jorge Broun; Pablo Alvarez, Diego Braghieri, Guillermo Burdisso, Jorge Núñez; Iván Moreno y Fabianesi, Omar Zarif, Matías Escobar, Jesús Méndez; Milton Caraglio y Emilio Zelaya. Director técnico: Reinaldo Merlo.


Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Ramón Darío Ocampo, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Oscar Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca.


Cancha: Central. Árbitro: Pablo Lunati. Goles: 16 PT Larrivey. 24 ST Caraglio


Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ezequiel González (RC) por Zarif; a los 21, Roberto Nanni (V) por López; a los 22, Leandro Coronel (V) por Ocampo; a los 32, José Luis Vizcarra (RC) por Zelaya; a los 34, Gonzalo Choy González (RC) por Méndez; y a los 37, Juan Manuel Martínez (V) por Moralez.


La planilla del partido
Llegadas: Primer Tiempo: 6 Segundo Tiempo: 2 Total: 8
Llegadas Netas de gol: PT: 3 ST: 2 T: 5
Corners: PT: 1 ST: 1 T: 2
Remates de ½ distancia: PT: 4 ST: 1 T: 5
Faltas Velezanas: PT: 5 ST: 7 T: 12
Faltas Canallas: PT: 7 ST: 7 T: 14
Centros de jugada: PT: 4 ST: 6 T: 11
Off-sides: PT: 1 ST: 1 T: 2
Llegadas de central: PT: 1 ST: 2 T: 3


1 comentario:

  1. Una lástima, tienen razón fue igual que en el partido contra Estudiantes, nada más que en La Plata el Pincha no tuvo peso y Montoya salvó la mejor al final del primer tiempo. Contra Banfield encima con Falcioni del otro lado que nos arruinó un par de veces.

    ResponderEliminar