miércoles, 11 de marzo de 2009

Las voces del triunfo en La Plata

La imagen de Nico Otamendi uno de los artífices
de la victoria velezana en La Plata

Rodrigo López luego del partido ante Estudiantes decía:
“Sabemos que lo que quiere este plantel es estar en el lote de arriba, seguramente entre los que vamos a pelear el campeonato. No estamos solos, varios equipos más también lo van a hacer. Pero de todas maneras falta mucho, hay que ir despacio”.

Joaquin Larrivey ante la requisitoria sobre lo dispar que fueron entre la primera y segunda parte del encuentro dijo: “El equipo se compone de muchas variantes, cuando no se puede jugar bien hay que apretar los dientes, hay que sacar la pelota como sea. En algunos partidos que por momentos se presentan para nuestro juego y por momentos el rival te presiona y tenes que cambiar no siendo tan vistoso, no jugando quizá buen fútbol y darle prioridad al resultado. Eso hizo Velez, porque ellos tienen muy buenos jugadores, se hizo difícil en el segundo tiempo. Hicimos todo, jugamos bien, regular y mal, pero ganamos y le cortamos una racha importante de dos años sin perder”.
No se pincha…

El conjunto de Liniers que venía de golear a Godoy Cruz, se presentaba en un reducto en el cual el Pincha no perdía desde hacía casi dos años. Con una alineación que comienza a salir de memoria, y ante una multitud velezana que acompañó al Fortín pese al día y horario laboral, los de Gareca salieron a la cancha.
Desde el minuto inicial, fue Velez quien se hizo dueño del partido, dejando en evidencia las fallas defensivas del local. Víctor Zapata se juntaba con Maximiliano Moralez y por ahí pasaban las situaciones más claras. Un intratable Nicolás Cabrera, repudiado por su pasado Tripero, avisaba con un cabezazo, y Joaquín Larrivey hacía lo propio minutos más tarde.
Antes de la media hora, el equipo de la V azulada se iba a quedar sin Nicolás Cabrera. Al poco tiempo de haber ingresado, Darío Ocampo, en lugar de Cabrera con un derechazo bajo, al palo más cercano de Mariano Andujar puso el grito en el cielo para el delirio de los miles de hinchas fortineros.
En el segundo tiempo, con un hombre de más, Vélez cambio la partitura, se iba a dedicar a jugar por abajo y hacer correr los minutos, la necesidad Roja y Blanca, hizo que los locales inclinaran la cancha a su favor. Verón, y un ingresado Maximiliano Nuñez tocaban con frecuencia y hacían figura a Franco Razotti y a Fabián Cubero que optaban por sacar todo lo que les pasara cerca.
Vélez ganó, jugando bien un tiempo y aguantando como pudo el otro. Queda claro que no todos los partidos se van a jugar como quiere el hincha, pero se entiende también que los tres puntos obtenidos en el Estadio Ciudad de La Plata, son los que cuentan al final del certamen… Por lo que dejan ver los protagonistas, este equipo parece no pincharse…

Pablo Carrozza

No hay comentarios:

Publicar un comentario