lunes, 16 de marzo de 2009

Los dos frustrados, porque quisieron ganar.



Cuando no se puede ganar, no hay que perder. Asì reza un apotegma del fùtbol, y eso fue lo que hizo el equipo del Tigre Gareca cuando entendiò que no podìa quedarse con los tres puntos en Liniers. No se sacaron grandes ventajas, fue en llegadas netas de gol algo màs River, aunque por momentos en juego de equipo Velez lo superò.


Entretenido partido para una cantidad poco habitual de pùblico en Liniers; los velezanos respaldaron al equipo que viene invicto y muestra un estilo diferente a lo que propuso en los ùltimos torneos. Los dos conjuntos siempre pensaron en ganar el partido, basados en tàcticas diferentes, con individualidades que arrancaron màs de un aplauso.

Ningùn partido puede mantener el nivel de juego los noventa minutos, pero Velez y River tuvieron propuestas que le dieron un tono emotivo, vibrante y en muchos pasajes con despliegue de buen fùtbol. La primera etapa tuvo actores interesantes en ambos lados: Zapata, Morales, Ocampo, Razzotti y Otamendi por el lado del Fortìn, le dieron forma a la idea de Gareca, sobre todo de mitad de campo en adelante. La visita propuso la ingenierìa de Gorosito que eligiò complicar a Velez por afuera, por un lado u otro buscò con los desbordes de Fernandez, Buonanote, Abalairas y Falcao, intentando rotar y complicar a los defensas velezanos, que de hecho lo hicieron, mostrando algunas desatenciones en el escalonado de la marca, que por momentos quedaba muy en lìnea o muy volcada hacia un sector y otras veces muy abierta, permitiendo el desborde de los hombres de River. La gran tarea de Otamendi imposibilitò en varias oportunidades el desarrollo del ataque millonario.

En el segundo tiempo las intenciones no variaron. Velez tratò de constriur èl ataque lo llevara a la apertura del marcador: lo tuvo Larrivey y su remate diò en caño derecho del arco, previo manotazo de Barbosa; Lopez en el àrea chica estuvo muy cerca, pero tuvo ese segundo de demora al que nos tiene acostumbrados para convertir, lo que desde la tribuna parece fàcìl. River siguiò en su camino de toque corto e intentar explotar en la puntada final con un bisturì entre los hombres fortineros, hacièndolo siempre por afuera. Montoya que sigue marcando el terreno de su titularidad indiscutida, fue una de las figuras que sustuvo el empate del final.

Lo buscò y lo tuvo. Mediante la subida de Villagra por la izquierda, bien abierto e ingresando al àrea con un toque magistral por encima de Montoya, el Millo se ponìa arriba en el marcador.

Velez no se desesperò pero saliò embalado al encuentro de Barbosa y cuatro minutos despues Lòpez con una media chilena empatò las acciones y se descargò en el festejo de los insultos que recibe habitualmente por su forma de juego, que lo lleva a perderse goles increìbles, a pesar de su buena tarea.


Hasta el final unos y otros agotaron las energias, mostrando las ganas de quedarse con tres puntos. Los cambios le dieron movilidad, pero no la efectividad buscada. La expulsiòn de Cristaldo, contuvo a Velez en los minutos finales para seguir buscando el triunfo. El empate estuvo bien? Pareciera que si, de hecho ya nada se puede cambiar. Los hinchas lo veran a su manera y seguramente, para ellos, uno u otro estuvo màs cerca de la victoria.


Velez està en el buen camino, le falta ajustar movimientos en conjunto, tanto defensivos como en producciòn de ataque. Lo importante es la confianza que estàn teniendo y eso en el grupo significa entrar al campo con mentalidad ganadora, por ello hasta ahora va invicto.


Vélez Sarsfield (4-3-1-2): Germán Montoya; Fabián Cubero (capitán), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Ramón Darío Ocampo, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Leandro Coronel y Roberto Nanni.


River Plate (4-3-1-2): Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada (capitán) y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.Suplentes: Mario Daniel Vega, Mateo Musacchio, Nicolás Domingo, Martín Galmarini y Diego Barrado.


Goles: ST, 21m Cristian Villagra (RP) y 25m Hernán Rodrigo López (VS).
Cambios: ST, 17m Jonathan Cristaldo e Iván Bella por Maximiliano Moralez y Ramón Darío Ocampo (VS), respectivamente, 20m Marcelo Gallardo por Matías Abelairas (RP), 34m Mauro Rosales por Diego Buonanotte (RP) y 38m Ricardo Gastón Díaz por Joaquín Larrivey (VS).
Amonestados: PT, 29m Víctor Zapata (RP). ST, 24m Cristian Fabbiani (RP) y 26m Hernán Rodrigo López (VS).
Expulsado: 30m Jonathan Cristaldo (VS), por un golpe sobre Oscar Ahumada.
Cancha: Estadio José Amalfitani.Campo: muy bueno. Público: 30.000, apróximadamente.
Arbitro: Federico Beligoy.Asistentes: Hernán Maidana y Horacio Herrero.Asistente deportivo: Damián Rubino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario