viernes, 24 de septiembre de 2010

Por el triunfo y la punta.

Con la vuelta Maxi Moralez, buscará volver a la punta de las posiciones del torneo Apertura cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra en zona de descenso. Será el partido que abrirá la octava fecha y se jugará a partir de las 19.10 siendo arbitrado por Cristian Faraoni. Lleva más de 180 minutos sin convertir el equipo de Gareca en el Apertura.


Vélez, segundo a punto del líder San Lorenzo que se las verá con Colon en Santa Fe el próximo sábado, además de Moralez contará con el regreso del Chapa Víctor Zapata, recuperado de una lesión en el gemelo derecho. En cambio, Fernando Ortiz arrastra un fuerte golpe desde el sábado cuando Vélez empató sin goles ante Arsenal, y su presencia está en duda. De no recuperarse su lugar lo ocuparía el juvenil Juan Manuel Iurino, quien marcó con un cabezazo el primer gol de los titulares en la práctica del miércoles. Por otra parte, el mediocampista Augusto Fernández y el defensor Fernando Tobio están en el tramo final de sus respectivas recuperaciones de las lesiones que los marginaron de los últimos compromisos. Este Velez es un equipo que se han caracterizado por marcar pocos goles 8 en total, pero también han sido un equipo al que han marcado muy pocos goles en el campeonato 4. Tiene un promedio de 1.1 goles marcados por partido a favor y de 0.5 goles en contra, lo que habla de los pocos goles que se ven en los partidos que juegan los de Gareca. Durante la semana declaraciones del técnico velezano apuntando a los medios partidarios velezanos sobre como juzgan al equipo, hablan por si solas de las necesidades de ganar si o si en esta fecha. Dijo: ““Estamos a un punto del puntero, pero en el ambiente o en radios partidarias hay gente que está molesta, muy disconforme”, sorprendió el técnico del Fortín. Lástima porque justo a Gareca ha sido a quien menos se le cuestionó el andar del equipo desde su llegada al Fortín. Vaya a saber uno quien pone fichas detrás de estas declaraciones.
Por el lado de Olimpo tiene solo seis puntos. El conjunto aurinegro es uno de los equipos que menos goles ha marcado en este Apertura por detrás de Gimnasia La Plata, que es el equipo con menos goles anotados en lo que va de campeonato. Además, los pésimos registros ofensivos son tan malos como los defensivos, ya que Olimpo a pesar de ser uno de los que menos marca, es de los más goleados. Una combinación que explica la posición en la que está este equipo.
El director técnico Omar De Felippe realizará dos variantes en el equipo que viene de perder frente al puntero San Lorenzo de Almagro por 3-1, en el Nuevo Gasómetro. El mediocampista central Roberto Brum retornará a la formación inicial en lugar del lesionado Martín Rolle, mientras que el defensor Diego Reynoso jugará en lugar del suspendido Marcelo Mosset.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz o Juan Manuel Iurino y Emiliano Papa; Iván Bella, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Diego Reynoso, Nicolás Bianchi Arce y Cristian Villanueva; Diego Galván, Roberto Brum, Juan Manuel Cobo y David Vega; Néstor Barreiro y Facundo Castillón. DT. Omar De Felippe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario