domingo, 3 de mayo de 2009

Seguimos en la punta

Otamendi indiscutida figura velezana en cada partido

Con el marco habitual que presenta el estadio Eva Perón en la Ciudadela tucumana, de lleno total, salieron a verse las caras dos equipos con situaciones diferentes, uno pelea por el título y el otro por mantener la categoría, pero ambos con la ambición de quedarse con los tres puntos.
Para Velez era una jornada ideal para despegarse aún más de sus seguidores inmediatos, Lanús y Colon que perdieron sus partidos. Para el Santo tucumano porque Gimnasia había caído en La Plata y con el empate salía de la promoción.
El partido arrancó con mucha velocidad. Avisa Velez de sus intenciones a los diez segundos. Centro de Papa encarando por la izquierda y Larrivey que no llega a conectar el cabezazo, ni Cristaldo puede dominar para someter a Gutiérrez.
Responde el local por una pelota que pierde López por abusar de la gambeta en el medio, toque entre La Paglia, Ibáñez y Canio rematando este último por encima del travesaño.
Y Velez va. Falta a Díaz por la izquierda, ejecuta el propio Díaz el tiro libre y en el segundo palo no puede tocarla Cristaldo.
Los de Roldan intentaban la salida rápida para sorprender a los de Gareca que dejaban poca gente en el fondo cuando atacaba y La Paglia se convertía en el conductor de esas acciones que nunca tuvieron, por suerte, un final feliz.
Alta temperatura en el jardín de la República, el juego caía, se equilibraban las acciones, San Martín se cerraba más y no daba ventajas, ahogaba la generación de fútbol velezano.
No podía Velazquez, tampoco López que bajaba a buscar el balón para arrancar desde atrás, Larrivey que estaba a la espera pero sigue peleado con el gol.
El segundo tiempo no varió. El primer susto fue en el área velezana, cuando Cubero pierde ante Ibáñez pero el delantero santo desperdicia la oportunidad.
El juego era intenso pero faltaban las acciones de gol.
Llegó la primera. Noce salva en la línea a los tucumanos tras remate de Larrivey desde el borde del área grande.
Y otra, Cristaldo encara por la izquierda entra en el área, lo bajan y Pezotta por miedo no lo cobra. Miedo a la reacción del público local luego del controvertido partido que dirigió entre River y San Martín(cobró en favor de River un penal que solo él vio).
El Ciruja también muestra su temple y va en la búsqueda de Montoya que vuela para salvar al Fortín luego de un cabezazo de Ibáñez. Y cinco minutos más tarde vuelve a ser figura el cordobés sacando al corner un remate de cabeza de Noce.
Sobre los cuarenta minutos y golpe casi por golpe, como si fuera boxeo entre Velez y San Martin, Cristaldo no puede conectar un centro de Martínez y se pierde el gol.
En tiempo cumplido, Cristaldo de gran segundo tiempo, remata al borde del área chica y la Anguila Gutiérrez salva al Santo.
En el último minuto de descuento, que fueron seis, corner para Velez y la suerte esta vez dijo definitivamente no en este partido. Gutiérrez primero ante el remate de Cristaldo y el travesaño después a Otamendi le negaron a Velez el gol y el triunfo.
Buen partido, una cancha muy difícil, Velez fue un poco más y lo mereció. El punto sirve porque amplia la diferencia en cima del torneo. Las figuras Otamendi, Montoya y Cristaldo.






San Martín: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Pablo De Muner, Jorge Serrano; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Pablo Cantero, Raúl Saavedra; César La Paglia; Gustavo Ibáñez y Cristian Canio. DT: Carlos Roldan.


Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti, Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo; Joaquín Larrivey y Hernán Rodrigo López. Director técnico: Ricardo Gareca. Árbitro: Sergio Pezzotta.(Regular) Cancha: San Martín.


Cambios: Coronel X Velazquez; Martinez X Larrivey y Nani X Gaston Díaz.


Amonestados: Noce, De Muner, Urbano (SM); Razzotti, Cristaldo, Coronel, Nanni (V)



No hay comentarios:

Publicar un comentario