domingo, 10 de mayo de 2009

Con el punto sigue en punta

Emotivo, vibrante, emocionante, conmovedor y por momentos patético partido disputaron el Fortín y Racing. Con goles de Dominguez y Zapata, Velez logro dar vuelta un partido perdido logrando el empate, que lo mostró como aquel primer tiempo ante Colon, desorientado, nervioso e impreciso por el juego que le imponía el rival. El empate sirve porque mantiene la punta.



Cualquier hincha velezano sabía que este partido era dificil, por la levantada en la que venía el conjunto de Avellaneda, que necesitado de sacar puntos como sea para salvarse del descenso, lucha cada partido como una final del mundo, poniendo todas las mañas posibles en el juego y sacando provecho de cada instante del encuentro.
Se lo anunciaba como un encuentro de alta temperatura y no de alto vuelo futbolístico, ya que Gareca no podría imponer su habitual juego, porque Caruzo lo hiba a bloquear sacando provecho inteligentemente de esa situación.
Y así sucedió. En la primera parte vimos un Velez inconexo, sitiado por la marca que le imponían los hombres blanquicelestes. Los tres delanteros no podían moverse y las que tenían eran sucias y desperdiciadas jugadas que terminaban diluyéndose en los pies de los defensores racinguintas o la pelota se perdía afuera.
El sector izquierdo anulado, Papa junto a Zapata no podían hilar con López poviteando la zona, una sola jugada. En la derecha ni Díaz con Cristaldo, ni así se le sumara un deambulardor Larrivey, podían generar un ataque decoroso.
Lo de Racing fue simple, tapando los costados de Velez, los que manejaban la pelota eran Cubero y Razotti, es fácil saber como termina cada jugada si ellos son los lanzadores.
La Academia con Zuculini como el gran ventilador, Yacob en la tarea de empuje, Sosa siendo salida y Luguercio llendo a todo lo que le tiraban, complicó al fondo fortinero varias veces hasta que al final de la etapa, se puso en ventaja luego de un corner y el cabezazo de anticipo que metió Yacob para irse a los vestuarios ganando de manera justa hasta allí una etapa en la que fue netamente superior. Lo llevó a su juego y los de Gareca invitados, entraron.

En el entretiempo todos augurabamos lo sucedido en Santa Fe con con el Negro, aunque con cierta incredulidad, pero casi se da.
Todo debía ser diferente para Velez en el segundo tiempo si quería empatar y luego ganar. Gareca sacaba un delantero y ponía un volante creativo, así Velazquez reemplazó a Larrivey. Que buscaba? Gambeta, toque corto, explosión, eso que no tuvo su equipo el la etapa inicial.
Nada hacía presagiar que a los hinchas, como con un derribante para mosquitos, nos hicieran caer el ánimo a los seis minutos con un penal a favor de Racing y que Ramirez convirtiera aumentando en dos el marcador en contra.
Los hombres de Velez se miraban, la gente del Fortín en la tribunas no lo creía.
Pero la lucha continuaba, la pelea por el balón era constante. Los academicos (de que?)buscaban hacer pasar el tiempo de forma poco ortodoxa, aunque propio de los equipos que permanentemente peléan por no irse al descenso.
Llegó el tan anciado descuento. Sebastian Dominguez de cabeza sorprendía a los visitantes con el 1-2. De allí en más el corazón de los fortineros estuvo en juego, jugadores e hinchas, todos fueron en la busqueda del empate. Ponce (todo un caso, llegó hace más de un año y jugó menos que Larrivey) nunca entendió para que entro en el juego, se va expulsado. Encima uno menos!! Unos alentaban y otros, los jugadores, a palo y machete se metían en la selva de piernas que todo el tiempo impuso la visita.
Velazquez que de a poco se va haciendo una pieza necesaria, el rato que juegue, se quería meter al área, sobrevino la patada, foul, tiro libre y Zapata que ponía de forma magistral la pelota dentro del arco dejando parado al arquero visitante. Empate!
Si, Velez volvía a reir. Todos juntos celebramos en un gran abrazo el punto y la punta.
Liniers volvía a la fiesta. Velez nuevamente levantaba otro partido, y casi lo da vuelta con increíble jugada que pierde Bebu Velazquez en la orilla del tiempo adicionado rematando solo casi con el arco vacío por encima del travesaño.
Festejamos un empate que pudo haber sido una derrota.
El árbitro de una tarea reprochable fue lo peor del partido. Lejos de las jugadas, no amonestó a tiempo, marcó faltas inexistentes y dejó pasar las que fueron. Lo que se dice menos diez.

Gareca deberá poner atención en lo sucedido y buscarle salida a estos partidos. Todos quieren quedarse con el invicto, ganarle al puntero, pero el puntero deberá resolver sin sufrir tanto porque debe demostrar que es mejor que resto.

Sintesis


Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Gastón Díaz, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo, Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. Director técnico: Ricardo Gareca.
Racing: Pablo Migliore; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Franco Sosa; Brian Lluy, Franco Zuculini, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Pablo Lugüercio y Rubén Ramírez. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.
Primer Tiempo:Minuto 44 - Gol de Claudio Yacob (R).
Segundo Tiempo: 6' Gol de Rubén Ramírez (R), de penal. 31' Gol de Sebastián Domínguez (V).
42' Gol de Víctor Zapata (V). Expulsado Waldo Ponce (V).
Arbitro: Gabriel Brazenas. Mal, muy mal.
Campo: Impecable.
Reserva: Igualó 1 a 1 con gol de Ivan Bella. Encuentro entretenido con algunos buenos pasajes de fútbol. Las figuras de Velez estuvieron Torsiglieri, Bella y Piriz


2 comentarios:

  1. Que equipo de mierda racing, aguante velez, todos a la plata

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que Gimnasia en La Plata no marque a full como racing, sino se complica, los triperos estan en descenso directo, va a ser dificil. Abraazo

    ResponderEliminar