domingo, 17 de mayo de 2009

No salio ni una


Lo veníamos anticipando en nuestras previas que los partidos contra equipos que disputan la zona de descenso, sin dudas serían los partidos más dificiles. Quedó demostrado, evidenciado con los resultados que se fueron obteniendo, lo aspero de cada encuentro, la barrera táctica dispuesta en cuanto a marca, la manera de pararse de sus hombres en el campo, las verdaderas finales que se juegan en cada partido, proponiendo en definitiva, lo que todo equipo que se encuentra peleando por mantener la categoría hace de su juego una lucha cuerpo a cuerpo, generando en el Fortín la pérdida del rumbo en su propuesta habitual.

Con el Lobo platense fue otra vez, la perdida de su brújula lo que ocasionó la caída.
Tapado en cada salida, los costados ni el medio fueron el camino; los pases muy pocas veces tuvieron destino cierto o equivocaron el sector o el hombre; ni los cambios propuestos por Gareca para solucionar el mal funcionamiento pudieron torcer el rumbo de un partido que como el Titanic, chocó contra el iceberg y se fue hundiendo de a poco a partir del minuto que el Lobo le empató el marcador.

No era la noche en que los hechos podrían ser cambiados. Todo parecía normal hasta el uno cero a favor, pero el minuto fatal que lo separó desde la apertura del marcador hasta el empate de Gimnasia, cerró desde ese instante la decimocuarta fecha para el Fortín.

A partir de allí, fue como un mazaso a toda iniciativa creada por los hombres del Tigre. Nada salía. Todo era desmantelado por la gente de Madelón, que no utilizó argucia alguna, más que su juego de quite y entrega rápida para la salida en velocidad, con un destacado Cuevas, imparable, para ir de a poco comiéndose al puntero e invicto Velez.
Segundo de Gimnasia, con suerte, rebotes y final de la etapa.

Los puntas de Velez no aparecen. Larrivey deambula sin saber para que está en la cancha. Lopéz volvió a ser el mismo de siempre, tarde en todo y la que le queda la desperdicia. Solo el media punta Cristaldo se mete y va buscando con su gambeta internarse en el área rival. Su tarea solo es reprochable, cuando no pasa el balón a tiempo y hace la personal, desperdiciando una oportunidad de gol.

El segundo tiempo, fue solo para tener en cuenta con respecto a lo que viene y que no vuelva a repetirse. Claramente se pareció al primer tiempo del partido con Colon, con Racing y muy cercano a cuando decaía su rendimiento en segundos tiempos como contra Estudiantes. La saga central (Dominguez y Otamendi) junto a Montoya fueron notoriamente los que zafaron de un puntaje bajo para el resto, destacando además la tarea de Cristaldo.
Gareca deberá trabajar ahora en lo anímico para que este cimbronaso no sea duradero y no se terminen las aspiraciones al título. Volver a encontrar esa hegemonía de juego que caracterizó a este conjunto, por capacidad e inteligencia para resolver cada partido. Solo un punto nos separa ahora de la punta y falta jugar con los dos equipos que están ahí arriba con Velez: Lanus en su casa y Huracán que deberá venir a Liniers. Solo se perdió un partido, pero cuidado, que si el tropezón no se asimila, puede ser caída.
Sintesis
Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Marcelo Cardozo; Mariano Messera, Fabián Rinaudo, Esteban González y Sebastián Romero; Juan Cuevas y Diego Alonso. DT: Leonardo Madelón.
Vélez Sársfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Sebastián Ocampo, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Joaquín Larrivey, Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca
Goles en el primer tiempo: 18´ Jonathan Cristaldo (VS); 19´ Mariano Messera (GELP); 41´ Sebastian Romero (GELP)Goles en el segundo tiempo: 5´ Juan Cuevas (GELP)
Cambios en el segundo tiempo: 8´Leandro Velázquez por Larrivey (VS); 12´Juan M. Martínez por Ocampo (VS); 26´ Ropberto Nanni por Razzotti (VS); 27´ Néstor Martirena por Alonso (GELP) 42´ Lucas Landa por Cardozo (GELP) Amonestados: F. Rinaudo (GELP); S. Domínguez (VS); L. Velázquez (VS); F. Cubero (VS)Arbitro: Pablo Lunati. Cancha: Gimnasia.

1 comentario:

  1. Ojala que contra Boca salgan las suficientes para ganar. Este torneo no se puede escpar, creo que Velez es más que Huracan y lanus. Saludos. El sábado van a estar?

    ResponderEliminar