domingo, 15 de febrero de 2009

Otra vez la definición fue el verdadero rival


Si bien Argentinos hizo su negocio, el auténtico adversario fue la falta de definición para el Fortín. Llegó Larrivey, podrá darle color a la ofensiva velezana?

El horario no ayuda para jugar al fútbol, 35 grados a la sombra, eso es tan real como los problemas que los hombres del Tigre Gareca tienen para concretar goles. Pierden desde cabezazos solos frente al arco, remates increíbles que besan palos hasta los mano a mano con arqueros jugados. Y esto no es culpa del árbitro, ni mala suerte, es solo falta de definición, lo decíamos en la crónica con el rojo, Velez juega en blanco y negro. La única cuota de color la da Moralez, cuando genera fútbol, pero a veces sus interlocutores son flácidos, se desvanecen cuando le devuelven el balón.
Argentinos llegó a Liniers a no perder, basándose en la inmensa tarea de Mercier y Ortigoza entregando casi todo para Peñalba que se comunicaba con Hauche. En el fondo Scotti y Caruzzo sacaban todo lo que podía llegar a molestar a Torrico, que tuvo una primera etapa tranquila.
Velez un compulsivo, lo que por momentos resultaba exasperante, grupo de traslado de pelota. La profundidad no era patrimonio del los hombres del Tigre.
Por los treinta llegó un estiletazo entre los centrales velezanos, problema a resolver, Montoya salió al corte y lo bajo al pibe Hauche. Penal que Ortigoza concretó.
Argentinos tiene un hombre que patea muy bien los penales y un segundo en lista de espera. Esta bien!!!
Sobre el final de la etapa López volvió a demostrar su por ahora increíble carencia de conversión, solo sin marcas cabeceo y perdió el empate.
En la segunda etapa Gareca adelantó el equipo unos diez metros y seguramente pidió, porque eso es lo que se vio, no solo circulación, sino profundidad. Tocar, tocar y meter el balón al área, buscarse, jugar un tanto más rápido. Y eso le bastó para merecer largamente el empate y si hubiese concretado antes, porque no la victoria.
Ocampo sigue en deuda, Cabrera no deja de ser ese jugador suplente, Razzotti no logra su impronta en la mitad del juego. Díaz no será el volante y Cubero el marcador. Porque no?
El ingreso de Cristaldo le dio indudablemente a Velez esa cara que le faltaba en ataque, Nani por Díaz fueron los cambios que Gareca pensó para jugarse toda la carne al asador, porque realmente no hay más.
Por suerte en la ultima bola de la tarde, Papa fundido físicamente pero con mucha entrega, ejecutó una falta? y el flaco entrando por el segundo palo sorprendió a propios y extraños para darle justicia al resultado que se llevaban los de la Paternal.
La llegada de Larrivey ojala le de goles a Velez, junto a Cristaldo, si esta bien. Pero algunos cambios deberá realizar Gareca y no seguir perdiendo puntos que después se lamentan.

SINTESIS:

VELEZ: Germán MontoyaGastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce,Emiliano PapaNicolás Cabrera,Franco Razzotti, Víctor Zapata, Darío Ocampo, Maximiliano Moralez,
Hernán Rodrigo López

ARGENTINOS: Sebastián TorricoAndrés Scotti, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Mauro Bogado,
Juan Mercier,Gabriel Peñalba, Néstor Ortigoza, Carlos Recalde,
Gabriel Hauche, Nicolás Pavlovich
DT : Claudio Vivas


ARBITRO:Gabriel Brazenas
CANCHA:Vélez Exelente
Goles: N. Ortigoza (31 PT) R. Nanni (49 ST)
Amonestados Vélez: M. Moralez (57)
Amonestados Argentinos: N. Ortigoza (57) C. Recalde (68)

Llego Larrivey.
En una media hora previa al encuentro fue presentado el tercer refuerzo velezano: Joaquin Larrivey proveniente del Cagliari de Italia y a préstamo por casi cinco meses, hasta el final del Clausura por algo más de 400 mil dólares.
Que sea con suerte y buena puntería, lo que le está faltando a la ofensiva velezana.

1 comentario:

  1. Hagan goles....Lopez enderezà la nave como dice el Bambino, ahora Cristaldo y Larrivey
    (ojalà este funcione). Que? Nani, noooo Nani es suplente y esta bien que entre en el segundo tiempo. No perdamos màs puntos. Cabrera comprate una pata izquierda chabòn....

    ResponderEliminar