lunes, 26 de enero de 2009

Triunfo de pretemporada






En el primer amistoso serio y por la Copa Ciudad de Córdoba, Velez venció a Talleres de esa ciudad por dos a cero. Los goles fueron marcados por el rey de goleador de los entrenamientos el uruguayo Lopez. El jueves enfrenta a Lanus.



Luego de los entrenamientos en la ciudad de Necochea, donde algunos hicieron alharaca de los triunfos allí ante equipos del Argentino C, más el triunfo frente a Defensa y Justicia( habitual rival de pretemporada), el Fortín jugo su primer amistoso oficial y lo ganó con justicia. Sin las rutilantes figuras que prometieron los directivos aún, solo el debut de Maxi Morales (dicen que esta al caer Sebastian Dominguez el marcador central ex-Ñuls, Corinthians y América mexicano), el equipo de Gareca fue más que los cordobeses durante los 90 minutos.


Para estos partidos sembrados de fundamentos para justificar planteos, movimientos y rendimientos individuales que no puedan estar acordes a lo que los deseos mandan, los dirigidos ahora por el Tigre Gareca mostraron una cara interesante para lo que viene, pero no más que eso.

La sorpresa y alago a nuestras suplicas que sacaran a Uglesich de la defensa, quedaron evidenciadas a la muy buena tarea de Otamendi. No fue muy destacado lo de Ponce ( por algo se busca un central) y con gran oficio y capacidad Cubero y Papa siguen en su buen nivel. Bajo los tres palos Montoya estuvo siempre seguro y mandó en el área.

El medio juego tuvo a un desencontrado Cabrera, a Razotti que alternó buenas y malas pero tuvo una tarea interesante, Zapata que deambuló de izquierda a derecha fue un poco más que el desacreditado trabajo que venía realizando y la figurita nueva Morales le dio ese toque de fútbol que necesitaba este Velez: toque rápido, pelota al pie, velocidad y sorpresa.

Adelante Piris trató de acompañar pero nunca pudo acomodarse, fue interesante en sus movimientos pero no fue el hombre que necesita Velez en esa zona, hay que esperarlo. En cambio Lopez, el nuevo Lopez, el verdadero goleador Lopez o solo el de los entrenamientos, llegó a Velez por fin?

El uruguayo tuvo una acertada tarea, ya que de su faena partieron un cabezaso para obtener el primer grito ( luego de la ejecución de un corner de Morales) y el oportunismo del goleador para el segundo gol ( a partir de un error defensivo auriazul que tomo Cabral corrió unos metros remató ante el achique del arquero, la pelota dio en el palo y Lopez tomó el rebote entrando por el medio).


Desde lo exclusivamente táctico el conjunto del Tigre intento siempre por afuera, con Papa, Zapata y Morales por la izquierda y Cabrera, Morales, si Maxi por ambos lados, más el apoyo de Cubero en el sector derecho. Ejecutó en defensa la salida en banda para dejar en off-side a sus adversarios, peligrosa pero efectiva, aunque no lo hizo siempre. Tuvo una buena circulación del balón y con ello le basto para superar a un Talleres muy pobre, que solo metió un par de pelotazos y centros que probaron la salida de Montoya.

El próximo jueves enfrenta a Lanus, a la misma hora, en el segundo y último partido de la esta Copa veraniega.

Buen comienzo, nada más. Los puntos en juego, la verdad de la milanesa comienza el domingo 8 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario