lunes, 26 de enero de 2009

Presentación de Sebastián Dominguez


Esta tarde se presentó al segundo refuerzo del Fortín para el próximo torneo es el defensor Sebastián Domínguez, quién debutó en el fútbol local en 1998 jugando para Newell ´s y luego se desempeñó en Corinthians, Estudiantes de La Plata y América de México.
Entre sus logros se destacan el torneo obtenido en el 2004 con el equipo Rosarino, el Campeonato Brasilero de 2005 y la Interliga 2008 con el conjunto Mexicano.

A continuación les acercamos las primeras palabras del defensor con la V azulada...


¿Por qué elegiste venir a Vélez?
Porque fue el club que desde el primer momento cuando decidí desvincularme del América de México se interesó en contar con mis servicios y a partir de eso el jugador se encariña porque ve el interés del otro lado.

¿Cómo es el arreglo contractual que hiciste con Vélez?

Es un contrato por dos años y medio, así que estoy muy contento. Estoy a punto de ser papá de una nena que va a ser Argentina y de Vélez, así que por eso tenía ganas de vincularme a este club. Estoy muy feliz porque voy a volver a jugar en mi país y lo voy a hacer en un gran club.

¿Cuándo te sumas al equipo?
Viajo a Córdoba mañana mismo con Bassedas y voy a tratar de empezar lo antes posible con el grupo. Estamos a pocas semanas de iniciar el torneo así que tenemos que apurar los preparativos y estar lo antes posible a disposición del entrenador.

Te vas a sumar en las últimas semanas de Pretemporada, ¿Estuviste entrenando por tu cuenta?
Sí. Me estuve entrenando con Jorge Fleitas, hicimos una pretemporada bastante intensa pero cuando uno la hace solo no es lo mismo que con un grupo. De todas maneras tratamos de de hacer un trabajo completo y acorde a las pretemporadas de los equipos. Trabajamos duro y ahora tengo que adaptarme rápidamente a la manera de trabajar acá en el club porque como te decía antes falta poco tiempo para el inicio del torneo y fuera de la cancha va a haber muchos jueces así que hay que rendir.

¿Tuviste la posibilidad de hablar con Ricardo Gareca?
No, todavía no tuve la oportunidad. Se que es una persona muy seria a la cual le gusta trabajar y se que es una persona querida dentro del grupo, pero todavía no pude hablar con él.

¿Conoces alguno de los compañeros que te esperan en el equipo?
Conozco a Rodrigo López porque fuimos compañeros en el América y estuve en contacto con él durante estos días. Estoy muy ansioso por integrarme al plantel y conocer al resto del grupo.

¿Cuál es el balance que haces de la última temporada que jugaste?
En América los primeros seis meses fueron buenos. Disputamos tres torneos, Interliga, el torneo local y la Copa Libertadores. En el campeonato local no nos fue bien, la Interliga la ganamos y en la Libertadores llegamos a la final, así que fue un buen semestre.
En la segunda mitad del año no estuvimos a la altura de lo esperado, nos habíamos preparado bien pero nos quedamos sobre el final fuera de la liguilla y fue un dolor enorme para el grupo. A partir de eso vinieron los recambios y varios jugadores tuvimos que seguir otro rumbo.

¿Tuviste la posibilidad de ver el plantel que armo Vélez? ¿Qué te parece?
Tiene grande jugadores y tiene algo que otros equipos, salvo Boca, no tienen que son unas muy buenas inferiores. Muchas veces cuando un equipo tiene juveniles que llegan a primera con buen nivel y con armas para defenderse es importante. Considero que Vélez cuenta con un gran orden institucional que hace que el jugador se preocupe solo por jugar.


¿Cómo te sentís mejor jugando con línea de tres o de cuatro en la defensa?
Jugué de las dos maneras, en Newell ´s cuando debuté había muchos defensores y se usaba mucho la línea de tres. Después en Brasil me tocó jugar con línea de cuatro. La verdad me adapté siempre y no tengo problema de jugar con ninguna de las dos alternativas.

¿Qué le prometes a los hinchas de Vélez para el próximo torneo?
Hay que entrenar, dar el cien por ciento y después el tiempo va a ser el mejor juez. Cuando estemos a final del torneo vamos a hacer el balance de las cosas que hicieron bien y las que se hicieron mal. Hoy en día no hay que prometer, hay que entrenar y dar lo mejor.

Gabriela Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario