lunes, 26 de enero de 2009

Dominguez el segundo refuerzo


El defensor, procedente de América de México, ya pasó la revisión médica y firmó su contrato con el club y viaja a Córdoba para unirse al plantel.


Vélez Sarsfield acordó hoy la contratación del defensor Sebastián Domínguez, de último paso por América de México, como segundo refuerzo para el primer semestre del año. El marcador central, de 28 años, superó en la mañana del lunes los exámenes médicos y por la tarde firmó su contrato con el equipo que dirige Ricardo Gareca.
Con el pase en su poder después de marcharse de México, Domínguez le vendió a Vélez el 60 por ciento de su pase en una cifra que no trascendió públicamente.
El jugador viajará rumbo a Córdoba para incorporarse al plantel que trabaja en esa ciudad con motivo de la disputa de un triangular con Talleres y Lanús.
Domínguez, quien se suma a Maximiliano Moralez como refuerzo del equipo, se inició en Newell´s Old Boys, donde fue campeón del Apertura 2004 bajo la conducción de Américo Gallego. Posteriormente, el defensor fue transferido a Corinthians de Brasil, con el que ganó el campeonato brasileño de 2005 junto a Carlos Tevez, en el que fue fichado en 2005 por 2,6 millones de dólares . Desde ese entonces disputó 40 partidos en Corinthians y estuvo en el banco de suplentes durante la mayor parte de la temporada de 2006.; luego pasó a préstamo por Estudiantes de La Plata donde tuvo una buena temporada con Simeone de técnico. El pincha quiso renovar el vínculo pero el empresario dueño de su pase, en ese momento Kia Jorabchian quería venderlo. Finalmente el América de México a fines del 2007 en una operación cercana a los 4 millones de dolares se quedó con su pase (sacar conclusiones sino se habla de cifras)
. Arribó a las Aguilas y no tuvo una buena temporada. El club mexicano había intentado desprenderse de él hace seis meses, pero finalmente lo mantuvo en el plantel porque no logró contratar un zaguero de calidad. Finalmente Ramón Díaz le dio salida al no tenerlo en cuenta para el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario